Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Mika

Páginas: [1] 2
1
Miniaturas / Re:Posible inclusión en nuevas campañas
« en: Mayo 11, 2016, 01:15:16 am »
La verdad es que tienen buena pinta. Habrá que probarlos, a ver su están bien valorados. Y habrá que defenderlos bien. Un sniper y adiós Von Manstein.

2
Miniaturas / Re:Campaña de Bolt Action: Guerra en Escandinavia
« en: Mayo 11, 2016, 01:06:41 am »
Las enormes puertas de roble se abren. El mariscal se siente pequeño, lejos de sus hombres, del olor a gasolina y del barro del campo de batalla. Ante sus ojos se abre una sala inmensa de techos que se elevan hacia el infinito. En el fondo, el Führer espera impaciente el informe de Inteligencia. Saluda rápidamente al mariscal, con la mirada puesta en el título del informe: Operación Werebüng. Le arrebata las hojas amarillas antes de que el sorprendido militar se las ceda. Entonces, comienza a leer. El mariscal permanece de pie, viendo como sus ojos se deslizan sobre las líneas. No consigue imaginar lo que hay dentro de esa cabeza. Es inescrutable. Sólo piensa en lo cansadas que tiene las piernas. Pero el Führer, ajeno, continúa leyendo:


Las tropas desembarcaron en Escandinavia con el objetivo inicial de controlar los abundantes recursos minerales que necesitábamos para nuestra misión. El Alto Mando Aliado, que controlaba las aguas del Mar del Norte, interfirió enviando rápidamente a sus fuerzas armadas. Inicialmente logramos poner en jaque a las tropas enemigas, gracias a la veteranía de nuestros hombres y a la precisión y calidad de nuestras armas. Eran unos cerdos inexpertos que apenas sabían dónde estaba el gatillo. Las victorias iniciales hicieron retroceder a los Aliados en todos los frentes y desembocaron en la aniquilación de un ejército. El avance era tan abrumador que dudaban de la “legalidad” de nuestra guerra. Pero los perros aprendieron.
Conforme avanzaban los días, los Aliados comenzaron a detectar patrones en nuestras líneas y descubrieron el modo de neutralizarnos. Fueron momentos duros. Los británicos y americanos bromeaban con los rusos diciendo que ahora aplastarían a las fuerzas alemanas sin problemas. La artillería pesada y los avanzados carros de los británicos, unido a las versátiles y terroríficas unidades de ingenieros americanas y los poderosos y rudos rusos con sus camiones lanzacohetes y sus perros asesinos diezmaban nuestras líneas de tal modo que aniquilaron uno de nuestros ejércitos y perdimos el control de todo el frente occidental de Noruega. Sólo un ejército resistía a duras penas en una penosa retirada estratégica hacia la costa. Sin embargo, los momentos gloriosos estaban por llegar.


Gracias a unos movimientos en pinza brillantemente orquestados por el Oberkommando, logramos rodear a tres ejércitos enemigos en el frente oriental, aplastarlos y bloquear su escapatoria. Con las valiosas minas en nuestro poder, y las fuerzas enemigas mermadas, no han tenido más opción que retirarse hacia sus madrigueras.


Circulan rumores de una próxima ofensiva en el ardiente desierto africano. Todo parece indicar que para entonces ya estarán listas nuevas armas mortíferas que subyugarán al enemigo. Se dice que una poderosa artillería antiaérea de 88 mm hará temblar los cimientos del mundo y que un nuevo carro de combate encogerá los corazones de los pobres desgraciados que osen enfrentarse. Dicen que se llama Tiger.


Inicialmente planteamos esta campaña corta con dos objetivos: desarrollar un sistema informático que ayudara a dirigir la campaña de un modo eficiente y simple e igual de importante, terminar.
El primer objetivo se ha cumplido con nota. Salvo algún error puntual que se ha corregido, la página ha funcionado muy bien. Muchas gracias, Millita. Y a Budy por la informatización del mapa. Y al Enani por aportar sus ideas también en la reunión inicial. Y a los demás por haber ayudado y participado de este modo.


El segundo objetivo, terminar, también se ha cumplido. Ahora que hemos podido acabar una campaña simple, llega el momento de soñar, de incorporar nuevas reglas, de variar el terreno y de aplicar todas las cosas que han fallado en esta campaña y que se pueden mejorar e incluso de probar nuevos reglamentos como el Disposable Heroes.


Aprovecho para agradecer la participación a todos los jugadores. La campaña se ha desarrollado en un gran ambiente y todos los participantes han ayudado en todo lo posible. No ha habido el más mínimo problema e incluso cuando éramos brutalmente apalizados, normalmente reinaban las sonrisas y el buen rollo entre todos. Así da gusto. Muchas gracias a todos.
Nos vemos en África, compañeros.

3
Miniaturas / Re:¿Es posible una liga de Blood Bowl?
« en: Mayo 06, 2016, 02:48:11 pm »
Yo también estaría dentro

4
Miniaturas / Re:Campaña de Bolt Action: Guerra en Escandinavia
« en: Marzo 13, 2016, 05:43:51 pm »
Informe de batallas Moncho vs Mika

Viernes 11 de marzo de 1940.


Después me he dado cuenta de que ese gran general era ni más ni menos que el mariscal de campo Rommel. Dicen los augurios que está destinado a realizar un gran papel en esta guerra. Embrujado por su aura, me dijo que si me gustaría que le acompañara a la siguiente batalla. Respondí con la mirada, sin decirle que le acompañaría al fin del mundo.


La inteligencia pronosticaba movimientos soviéticos en el centro de Noruega. La misión era vital. Los ingenieros están desarrollando el arma del futuro: el fusil de asalto, y algunas de las armas están aquí, en su campo de pruebas, perdidas en unos bidones en medio de la nada. El perro rojo ha olido su oportunidad y se abalanza con sus hordas para obtener la superioridad tecnológica. El Reich mueve ficha enviándole a él.


Los informes decían que los bolcheviques arrastrarían a la batalla uno de sus temibles Katiuskas, y que los efectivos acorazados serían, cuando menos, limitados. Y con esa idea en mente se presentaron las fuerzas de Waffen SS. Los aguerridos veteranos divisaron la posición del botín y mientras establecían un perímetro, el cielo disparó muerte. La poderosa artillería rusa cercenó las vidas de nuestros compañeros, mientras al coro de ladridos de perros, la tierra temblaba bajo las orugas del imponente T-28, que escupía balas desde sus infinitas ametralladoras. Cuando se levantó el humo, pude divisar las enormes columnas rusas: varias unidades de endurecidos tough fighters avanzaban sin miedo, secundadas por jaurías de perros y un BA. El fuego defensivo alemán les mantuvo a raya mientras se acercaban, pero poco podían hacer ante el tanque cuando se situó al lado del objetivo, sembrando la destrucción. Todos miramos al rifle antitanque, que se había emboscado junto al gran mariscal y algunas unidades de apoyo en un bosque cercano al objetivo. Pude ver cómo se le humedecían los pantalones, pero su deber pudo más que su vergüenza. Se asomó por entre las ramas, buscando el flanco del tanque, y fue recibido con las LMG de unidades rusas emboscadas. Se sobrepuso con una herida en el brazo,  apuntó al flanco del carro, se encomendó a los dioses, y disparó.


La bala rebotó en el blindaje, pero esa muestra de hombría era lo único que necesitaban los alemanes. El 222 encaró hacia el flanco del monstruo y descerrajó su cañón ligero justo donde le había marcado el rifle antitanque, logrando atravesar el grueso blindaje lateral e impactando en el depósito de gasolina. El tanque ardió, y con ello, las esperanzas rusas.


Los obuses soviéticos descargaron su venganza, diezmando waffen ss. Sus compatriotas se lanzaron a la desesperada para aniquilarnos, pero estábamos bien posicionados. Las bajas de nuestro lado hicieron difícil aguantar el centro, donde sólo yo mantenían a raya a las hordas rusas. Hartos de que un miserable rifles aguantara, los tough fighters decidieron pasarme a cuchillo, pero los esquivé como me habían enseñado en la academia y los aniquilé con mi puñal. Avancé hacia el objetivo sediento de sangre, justo para ver como su BA se colocaba en el flanco de nuestro 222, listo para acribillarle con su antitanque. El hábil conductor, que por lo que pude saber se apellidaba Schumacher, retrocedió, justo para volver poco después y volarle por los aires. Sin embargo, no le dio tiempo a quitarse de encima a los perros, que se colaron por debajo de los hierros, y explotaron, aniquilando nuestro vehículo. Tampoco pude ver si salía de esta, porque en la retaguardia aparecían más luchadores rusos, disparando y aniquilando el lanzallamas que protegía a nuestro mariscal en el bosque.  Los ingenieros alemanes, contracargaron, destruyendo esa unidad y otra más de luchadores, que pretendía establecerse en el flanco. Cuando la batalla era más agónica, con muertes en ambos flancos, vi al mariscal salir de su escondrijo para avanzar en campo abierto en una acción excesivamente temeraria. Acabó con algunos rusos con su SMG, pero entonces los bolcheviques le acribillaron por la espalda. Pude ver cómo huía ensangrentado, pero ese gesto catapultó hacia adelante al resto de los alemanes, que avanzaron bajo su grito de guerra para alzarse con la victoria, mientras los rusos que no morían, huían en desbandada.


Probablemente ellos cuenten otra cosa. Stalin es un mal bicho y ejecuta con suma facilidad a los cobardes, por lo que adornarán su ignominiosa derrota. Sin embargo, lo más importante es que esta victoria, unida a los hábiles movimientos del resto de nuestros generales en estos primeros compases de la campaña nos ha otorgado la iniciativa. Hemos golpeado primero y continuaremos hasta que la serpiente caiga, completamente destruida


5
Miniaturas / Re:Campaña de Bolt Action: Guerra en Escandinavia
« en: Marzo 07, 2016, 08:00:31 pm »
Muy buena crónica!! A ver si se animan los demás a escribir cuando acaben sus batallas.

6
Miniaturas / Re:Campaña de Bolt Action: Guerra en Escandinavia
« en: Febrero 12, 2016, 05:27:06 pm »
Estaría bien que cada uno de los que va a participar en la campaña se pronuncie sobre cuándo podría comenzar.

7
Miniaturas / Re:Campaña de Bolt Action: Guerra en Escandinavia
« en: Febrero 12, 2016, 12:23:05 pm »
Hemos realizado la reunión para concretar los últimos aspectos de la campaña antes de comenzarla. Ya se ha mostrado un borrador del mapa que se utilizará y las zonas de despliegue y objetivos de los diferentes bandos. Millita va a intentar realizar una interfaz web sencilla, para poder automatizar los movimientos y que de funcionar con éxito pueda ser empleada en futuras campañas de Bolt Action u otros juegos.

También hemos establecido una duración máxima de la campaña de tres meses desde que la comencemos a lo largo de este mes, lo que daría para aproximadamente 10-15 turnos. Debido a los despliegues y al relativamente escaso número de provincias, habrá batallas ya desde el primer turno, para que sea una campaña alocada y vertiginosa, en lugar de jugar al gato y al ratón.

Los aspectos de las reglas que se han retocado son los siguientes:
•   Las listas de los ejércitos serán a 1000 puntos, dado que a estas alturas de la guerra todas las opciones de reclutamiento son muy baratas y así habrá más diversidad de listas. Además en vehículos acorazados estará limitada a tanques ligeros como mucho, a pesar de las limitaciones que cada ejército tenga en sus teatros.

•   Hay varias provincias que disponen de aeródromos. Si un bando controla más aeródromos que el bando rival al que se enfrente, su observador aéreo podrá realizar un ataque más. Esto cancela la regla especial de los americanos, que en esta campaña tendrán el mismo apoyo aéreo que los demás bandos.
•   En caso de empate en la batalla por una provincia, ambos retroceden a las provincias que tenían al principio de ese turno.

•   Si coincidieran tres bandos en la disputa por una provincia, sólo los dos primeros que hayan realizado su movimiento se enfrentarán. El tercero regresará a la provincia en la que estaba al inicio del turno. Esto será transparente para los jugadores, y se sabrá debido a las automatizaciones que se van a realizar para la web de la campaña.

•   Si el jugador A ataca la provincia limítrofe del jugador B, y este a su vez ataca la del jugador A, en el mismo turno, se realizará una tirada de 1D6 para saber en qué territorio se estará luchando. La batalla tendrá lugar en la provincia del perdedor de esa tirada de 1D6.

•   Si te quedas en una provincia fortificando, tiene efecto inmediato, en el mismo turno. Es decir, que si por ejemplo esperas que te ataquen este turno porque estás en una provincia importante, si declaras fortificar y te atacan, obtienes los bonificadores (100 puntos extra y un elemento de escenografía).

Por lo tanto, si alguien quiere unirse, aún está a tiempo, y si alguien quiere apearse del carro, también.

Así que sin más, sólo queda avanzar un poco el tema de la web para iniciar la campaña. Podríamos dejar la siguiente semana para desarrollar este tema e intentar comenzarla la última semana de febrero si todo va bien, o incluso tratar de quedar el fin de semana de la próxima semana. ¿Qué os parece?



8
Miniaturas / Re:Campaña de Bolt Action: Guerra en Escandinavia
« en: Febrero 08, 2016, 09:10:04 pm »
En principio podríamos quedar el jueves por la tarde en el club para establecer los últimos flecos de la campaña.

9
Miniaturas / Re:Campaña de Bolt Action: Guerra en Escandinavia
« en: Febrero 07, 2016, 04:37:53 pm »
Bueno muchachos, si no me equivoco mañana terminaba Esteban sus exámenes y ya podíamos organizarnos para quedar un día de esta semana. Así podría enseñaros el mapa y organizar todo antes del inicio de la campaña. ¿Cuándo puede cada uno?

10
Juegos de mesa / Re:Campaña Arkham Horror: la liga de Arkham
« en: Febrero 03, 2016, 11:27:13 pm »
¿Qué pasó con la campaña?

11
Miniaturas / Re:Campaña de Bolt Action: Guerra en Escandinavia
« en: Febrero 03, 2016, 10:59:20 pm »
En principio las provincias no serán temáticas, salvo algunas especiales que ya os mostraré. Respecto a las colinas, realmente no se han usado en las partidas. Otra opción podría ser quitar lo de las colinas y poner de 1 a 3, setos y vallas, de 4-5 edificios y con el 6 un bunker.

12
Miniaturas / Re:Campaña de Bolt Action: Guerra en Escandinavia
« en: Febrero 03, 2016, 11:38:21 am »
REGLAS BÁSICAS

La campaña será organizada con un formato similar al que se describe en el anexo Manual de Campo para Generales, de Warhammer. Se jugará sobre un mapa con provincias que os entregaré a todos y colgaré en el foro o web o donde sea. Si fuera posible, también me gustaría colgar una versión en papel en el club para poder seguir los movimientos desde ahí. No sé si hay corcho o está libre para poder hacerlo o si es legal.

Los jugadores dispondrán de un número de ejércitos que dependerá del número de territorios que controlen, comenzando con dos. El mapa tendrá algunas provincias especiales, que proporcionarán más puntos, y diferentes tipos de terreno. Tendremos que quedar periódicamente para realizar los movimientos, o realizarlos por Whatsapp. En todo caso, yo como director de la campaña, los haría en primer lugar, y aunque aseguro mi transparencia en caso de realizar los movimientos por Whatsapp, de vosotros depende que se haga de un modo u otro.

Sobre el mapa de Escandinavia se dispondrán varios objetivos que os explicaré en persona, que básicamente serán el control de las zonas mineras, los puertos más estratégicos, las zonas más pobladas y las guaridas de los dirigentes de cada país. Escandinavia es un territorio muy grande y será necesaria la cooperación entre los miembros de cada bando para poder asegurar todos los objetivos.

Cada jugador controla dos ejércitos iniciales, y uno más por cada 3 provincias adicionales que controle. Las listas serán de 1250 puntos, con las reglas más recientes de Bolt Action, incluyendo la castración de los recce y las convenciones recopiladas por Budy en el foro. Estarán limitados a 1 reinforced y 20 dados.

Acciones de los ejércitos
•   Avanzar a una casilla adyacente. Si hay un ejército enemigo o dos ejércitos avanzan hacia la misma casilla, habrá un combate por esa provincia. Las casillas de montañas y ríos se consideran terreno difícil y para moverse por ellas hay que realizar un chequeo de terreno difícil (3+) o permanecerán donde están. Asimismo la captura de provincias con aeródromos permitirán ataques aéreos.
•   Permanecer donde está. No hay mucho que explicar.
•   Fortificar. El ejército permanece donde está, preparándose para recibir un asalto. Si el ejército es asaltado en el mismo turno que se está fortificando, no se obtienen los beneficios, pues se considera que no han tenido tiempo suficiente. Un ejército fortificado recibe 100 puntos extra de refuerzos y puede colocar un elemento más de escenografía, que será determinado con 1D6, después de que se haya colocado la escenografía y se hayan determinado los lados en los que desplegará cada ejército:
                              1,2 – Muro, valla o seto    3, 4- colina  5,6 – edificio

Ejército masacrado. Si un ejército es aplastado y vapuleado en un combate y le quedan menos de 100 puntos tras la batalla, ese jugador dispondrá de un ejército menos de los que le permiten sus provincias para su próximo turno, hasta un mínimo de uno. Estará lamiéndose las heridas y reclutando nuevo personal.

Cuartel General.
El cuartel general de cada jugador, situado en una de sus provincias iniciales, siempre estará fortificado, pero además contendrá un elemento de escenografía adicional seleccionado por el jugador que lo controla tras determinar lados de despliegue. Si un jugador pierde su cuartel general, dispone de 3 turnos para recuperarlo o será destruido. Un jugador sin cuartel general no puede apoyar a ejércitos aliados con sus tropas si está en una provincia adyacente.
Sólo puede haber un ejército en cada provincia, salvo en el caso de que haya combate. Si hay un ejército aliado en una provincia adyacente, ese ejército obtiene 100 puntos extra de refuerzo. En todos los casos en los que se obtienen bonificadores de tropas, no se pueden superar las limitaciones habituales de creación de ejércitos (por ejemplo, un único tanque o armored car, o superar los 20 dados).

Teatros permitidos para la selección de ejércitos
Cada jugador podrá seleccionar tropas de los dos primeros teatros de cada libro de ejército. Es decir:
•   Alemania -> Blitzkrieg, The Battle of France.
•   Gran Bretaña -> Blitzkrieg, Dad´s Army.
•   USA -> Operation Torch, El Guetar
•   URSS -> Atack on the Fortified Regions, Battle of Kiev

Plazo de cada turno.
El plazo máximo de cada turno será de dos semanas. Los turnos en los que sólo haya movimiento de tropas se resolverán mucho más rápido. Daré unos días para pensarlo y cuando se resuelva, os informaré para saber si hay batallas o no. En caso de que un jugador no se presente o no pueda jugar durante el plazo estipulado, se considerará que ha sido derrotado y masacrado, a no ser causa de fuerza mayor. El organizador escuchará a todos los lados, pero siempre tendrá la última palabra.

Condiciones de victoria.
La duración de la campaña en principio será de 20 turnos, incluyendo movimientos y batallas. Habrá tres bandos: aliados, rusos y alemanes. El motivo es que a estas alturas de la guerra, la Unión Soviética no se había posicionado y de hecho había firmado un pacto de no agresión con Hitler. Por lo tanto, el bando que controle más puntos, será el vencedor. Asimismo, el jugador que obtenga más puntos será el general más brillante de la campaña.

Cuestiones
Inicialmente se había planteado la mejora de las tropas, pero dado que los ejércitos son rehechos tras cada turno, se descarta esta opción.
Normalmente los ejércitos están limitados a 15 dados. Aumento a 20 para otorgar más flexibilidad a la hora de crearlos, que ya están bastante limitados por los teatros disponibles.
Para representar los ejércitos en el mapa, necesitamos pequeños estandartes o marcadores. Que cada uno haga tres o cuatro.

Fianza y/o premio.
Podríamos añadir una fianza simbólica, de unos 5 euros, y al final de la campaña entregarle un premio al general más brillante. El premio sería algo que se pudiera comprar con ese dinero para complementar sus ejércitos. Siempre hay algo más que añadir a la fiebre consumista y acaparadora de tropas. Pronunciaros al respecto.


13
Miniaturas / Campaña de Bolt Action: Guerra en Escandinavia
« en: Febrero 03, 2016, 11:35:43 am »
El 1 de septiembre de 1939, Alemania invadió Polonia sin previo aviso. Hitler quería dominar el mundo. Dos días después, Gran Bretaña y Francia entraban en la guerra más fatídica del siglo XX. Algunos países como Luxemburgo, Bélgica y Holanda estaban entre las grandes potencias, y lucharían para defender su neutralidad. Otros países como Dinamarca, Noruega y Finlandia, que estaban más lejos del centro neurálgico de la contienda, no deseaban participar en la gran guerra y procuraron mantenerse al margen.
 
Sin embargo, Escandinavia era estratégicamente muy importante tanto para la Unión Soviética como para Alemania. La frontera finlandesa estaba únicamente a 32 Km de la ciudad que llevaba el nombre del gran líder ruso, Leningrado, por lo que un mes más tarde Stalin lanzó un ataque preventivo contra Finlandia para que no cayera en manos alemanas y tuviera al enemigo en las puertas. La tenaz defensa de la patria por parte de los finlandeses fue mucho más dura de lo que esperaban los rusos con sus enormes columnas de soldados y vehículos blindados.

Alemania necesitaba urgentemente los recursos naturales de Escandinavia, sobre todo su hierro, así como asegurar una de las vías de entrada hacia el Tercer Reich, por lo que planificó y llevo a cabo magistralmente la primera gran operación que implicaba a las fuerzas terrestres, aéreas y a la marina en su conjunto.

Winston Churchill diseñó un plan para desembarcar en Noruega, prestar apoyo a los finlandeses y al mismo tiempo, asegurarse el control de los recursos escandinavos que tanto necesitaba Alemania, pero fue desoído. Cuando los aliados se enteraron de que los alemanes ya estaban camino de Noruega, tuvieron que improvisar un nuevo plan para detener a los nazis.

Jugadores, preparar vuestras tropas porque vamos a recrear una de las campañas más campañas más importantes e infravaloradas de la Segunda Guerra Mundial. La brillante estrategia, que hoy se estudia en las academias militares como modelo de asalto y ocupación coordinada: la operación Weserübung alemana. La contraofensiva aliada, el plan Wilfred. Y la brutal carnicería que tendría lugar entre las nieves finlandesas para que unos pocos defendieran su patria de las hordas rusas en la guerra rusofinlandesa. Vuestras patrias os reclaman. ¡Sumaros a la lucha!

14
Miniaturas / Re:Disposable heroes & coffin for seven brothers
« en: Junio 17, 2015, 02:56:54 pm »
He leído bastante del reglamento y no está nada mal. Todo es probarlo, que es como realmente se aprecia si el juego es bueno o no.

15
Actividades y eventos / Re:Total Pachanga FX 2015
« en: Junio 17, 2015, 02:55:07 pm »
Nombre de Jugador: Amílcar Gomes "Mika"
Fechas: Cualquiera, mejor domingo.
Posición: Cualquiera
Mejor Cualidad: Antes sabía jugar al fútbol. Aún me acuerdo de correr.
Palmarés (Opcional): Catador de varias pistas del pueblo, perdedor en todas. Designado como Black Dancer en partidas de Live Bowl del cretácico.

Páginas: [1] 2