Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Minilente

Páginas: [1]
1
Buenos días, yonkis de los tontijuegos.

Para los que no estén en el grupo de juegos de tablero (si queréis estar, escribid a Kukanchi), estamos moviendo para esta noche (viernes 27), en torno a las 22:00, una partida al juego de mesa Sherlock Holmes: Detective asesor.

Es un juego muy interesante tanto por su temática como por su jugabilidad: dura 1-2 horas y pueden jugar entre 1 a 8 jugadores. Sólo para tener un posible plan para esos días que acabas apestado en el club porque  el resto están jugando a algo que no te mola, merece la pena que aprendas a jugar.

La forma de jugar, además, es sencillísima. Consiste en investigar un caso tratando de dar pocos pasos superfluos para ser tan bueno (o superar) a Sherlock Holmes. Por ahora, con ser capaces de terminar nos debería valer xD.

Aquí os dejo un link por si queréis leer sobre el juego un poco más: https://jugandoenpareja.wordpress.com/2014/01/09/juego-de-hoy-sherlock-holmes-detective-asesor/

Además, por todo esto es un juego perfecto para las jornadas, así que merece la pena probarlo  ;)

¡Nos vemos en Baker Street!

2
Tutoriales / Como jugar a... Eclipse
« en: Febrero 11, 2015, 04:30:05 pm »
Buenas a todos. Con el apoyo de Kukanchi y de Dr. Retro inicio con este post la idea “Como jugar a…”, que creo que puede animar a algunos a jugar más a los tontijuegos o a probar nuevos a los ya jugones. Consiste en contar en un post la mecánica de un juego (a poder ser, apoyándose en fotos o imágenes que encontréis en internet para facilitar a la gente que entienda lo que explicáis). Sería ideal que otros se animasen a explicar juegos que manejen bien y por ahí ya suenan ideas de hacer videotutoriales.

Hoy voy a explicar How to play… Eclipse. Debido a que es un juego con cierta dificultad el post será largo. Que no os quepa duda de que se aprende jugando, porque la estrategia a seguir se tiene que amoldar a cómo avanza la partida, pero esto servirá para que sepáis a qué estáis jugando o si no la primera partida os veréis totalmente superados.

Objetivos:

En primer lugar, cabe aclarar que es un juego competitivo (el número ideal de jugadores es 4-5) cuyo tablero se expande según se sacan nuevas galaxias y en el que gana quien tenga más puntos tras ocho turnos, pudiendo conseguirse los puntos conquistando galaxias, a través de vencer en combates a naves piratas o a otros jugadores, con recompensas de algunas galaxias o alianzas y con mejoras tecnológicas. Esto irá quedando claro según avance la explicación.

Explicación de la ficha del jugador:

http://1.bp.blogspot.com/-MlQhmFkBjGY/Udf_QySyeeI/AAAAAAAADXc/akeAOsEe_no/s1600/eclipse_tablero_jugador_despliegue.png

En la foto de arriba (vía http://www.misutmeeple.com/) puede verse la ficha del jugador. Hay distintos personajes, cada uno con una serie de ventajas respecto a otros (mueve más naves, son mejores, empieza con más recursos, con alguna tecnología, etc.). A la derecha y abajo se observan una fila de números en la que se cuentan tus recursos naranjas (energía –que nunca puede quedarse en menos de 0-), rosas (comprar tecnología) y marrones (comprar naves). Abajo también aparecen números naranjas en negativo: implica el gasto de energía según tus acciones (rectángulo justo encima con varios iconos). Al principio lo tienes en casillas de 0 y según destinas cilindros a hacer acciones o a ocupar casillas de galaxia, aumenta el gasto de energía (y si ocupas muchas galaxias en el tablero, tendrás menos cilindros para el turno siguiente y, por tanto, menos acciones). A la izquierda de los iconos de acciones están los números referidos a los recursos que ganas cada turno. Según pongas cubos en las galaxias que controlas y tenga mundos de ese color, mayor será el número de recursos que obtendrás, teniendo que nivelar la energía gastada con la que ganas y con la que ya tengas. Encima de esto aparecen tres filas, correspondientes a tres vías en las que adquirir tecnología que luego puedes equipar a tus distintos modelos de naves (arriba del todo).

Mecánica de juego:

La forma de jugar es por acciones sucesivas en cada turno, de modo que los jugadores hacen uno después de otro una acción, volviendo a repetirse cuando todos hayan completado su primera acción y continuándose así hasta que todos decidan dejar de hacer acciones según sus intereses o su energía. Los jugadores dan la vuelta a una ficha para decir que ya han terminado, si bien se continúa hasta que todos lo hagan. El primero que cambia de “posición” será quien comience el siguiente turno. Además, se pueden hacer acciones (reducidas –se mueven menos naves, por ejemplo) en este estado, gastando igualmente energía.

http://1.bp.blogspot.com/-0juM1w0GM-s/Udf_NTou5sI/AAAAAAAADWo/FpanbyuAgJA/s1600/eclipse_despliegue.png (vía de nuevo http://www.misutmeeple.com/)

Por orden de izquierda a derecha según aparecen los iconos en la primera foto, las acciones son explorar, influenciar, investigar, mejorar naves, construir naves y mover naves. La primera es fundamental al inicio e implica levantar una ficha de galaxia para colocarla adyacente a la tuya de inicio (o descartarla y perder la acción). Hay tres “capas” de galaxias según la cercanía o lejanía con la ficha central del tablero, habiendo más recursos en las cercanas pero también más posibilidades de que salgan naves enemigas que tendrás que derrotar para conquistar la galaxia. De no haber enemigos, puedes ocupar la galaxia tras situarla en el tablero, poniendo uno de tus cilindros de energía allí y cubos, de serte útil, en los planetas del mismo color. Se pueden colocar un máximo de tres cubos por turno sin usar la acción de influencia y hay planetas (los que tienen un símbolo) que necesitan de una tecnología para ser explotados y otros blancos (disponibles para cualquier recurso).

La acción de influenciar consiste en mover el número de cilindros que aparecen en tu ficha (en este caso dos) entre las distintas galaxias o del tablero a tu contador de energía (¡sin cilindro pierdes los cubos de explotación de una galaxia!), además de poder poner dos nuevos cubos para explotar (pero siempre con el máximo de tres cubos a la vez, no tendrías cuatro o cinco disponibles). La tercera acción, investigar, consiste en gastar cubos rosas para comprar una tecnología. Cada turno salen nuevas fichas de tecnología y según lo que compres así será tu estrategia. Volviendo a la primera imagen, tras comprar una tecnología la colocas en una de las tres vías, consiguiendo puntos de honor (escudos naranjas) si completas buena parte de esa vía. Además, tendrás descuentos a las compras de tecnología si tienes muchas fichas de esa vía (como se puede observar, hay dos precios en las tecnologías, el inicial y el mínimo tras ser rebajado). Sé lo que estáis pensando y no, no hay tecnologías que conseguir gratis. Salvo algún personaje, esta acción implica la compra de solo UNA tecnología, teniendo que gastar otra acción para una segunda compra.

La acción de mejorar es sencilla: tunear tus modelos de naves con la tecnología comprada y que sea para las naves. Según personajes, podrás hacer 2-3 mejoras por acción. Según sea más grande la nave, tendrá más huecos para tunear, pero cuidado porque la tecnología necesita energía, así que también tendréis que comprar un buen motor. La acción de comprar consiste en gastar tantos cubos marrones como cuesten las naves (precio justo debajo de los modelos) para conseguir tantas como te índice el personaje. De tener las tecnologías necesarias, más allá de las naves de combate puedes construir orbitales (donde pones cubos de recursos para explotarlos) o monolitos (que te dan puntos de victoria). Por último, cada acción de movimiento te permite hacer x movimientos (2-3), cada uno de ellos mueve una nave tantas galaxias como pueda usar cada nave (según la tecnología adquirida, lo básico es una).

Combates:

Según avanza la partida cada jugador desarrollará su estrategia, pudiendo perfectamente colocarse galaxias adyacentes que al colocarse coincidan los caminos (mirar segunda imagen los círculos de los bordes de las galaxias) y que un jugador decida ocupar la casilla donde otro jugador tiene sus naves. Las batallas (entre jugadores o contra naves del tablero) se resuelve al final del turno, cuando no haya más acciones (por lo que pueden meter nuevas naves si tienen acciones para ello, así como renovar la tecnología de las naves que van a utilizar). Empezando por quien tenga más iniciativa (los triángulos de los modelos de naves) se tiran tantos dados como tecnología tengas en cada nave. Acertar es a 6, número modificable por tecnología tuya que te da +1/2/3 o del rival que resta -1/2/3 (pudiendo colocarse varias en la misma nave). Si aciertas, haces x daños según la potencia del cañón (amarillo 1, naranja 2 y rojo 4) y según las casillas de cañones que tengas en la nave. Las naves tienen una vida, a la que se suman los escudos que le pongas (las casillas con circulitos). A esto se suman los misiles, siempre naranjas y que se utilizan en una fase previa a la de los cañones (de modo que se puede jugar sólo a misiles para atacar primero). Cuando los dos hayan disparado en orden, pueden decidir retirarse (dando un ataque de oportunidad al rival) o continuar otra fase para matarse, repitiéndose hasta que alguien se vaya o se quede sin naves.

Tras el combate las naves se recuperan de los daños recibidos (salvo si son destruidas), ambos reciben fichas por haber combatido y por las naves rivales destruidas (pudiendo tener un máximo de 4-5 fichas, con valores de 1-4 puntos). Si se ocupa tras un combate la galaxia de un rival, puede conquistar poniendo un cilindro tuyo y cubos en los planetas si los tienes disponibles. Si tienes la tecnología de quitar cubos automáticamente no pasa nada pero de no tenerlo tienes que atacar y conseguir tantos daños (que no necesariamente éxitos en los dados) como cubos tenga el rival para limpiar la galaxia y ocuparla.

Otros aspectos:

Por último, explicar que se pueden hacer alianzas entre jugadores de no atacarse, dándose una ficha que te da 2 puntos de victoria. No obstante, la alianza se puede romper en cualquier momento, simplemente perdiendo la ficha y ganando una de traidor -1 punto). Además, se puede hacer intercambio de recursos cual Catán, de modo que según el personaje se pueden dar 2 o 3 cubos de un tipo por uno de otro. Cabe destacar que los cilindros perdidos vuelven al contador de energía y los cubos pasan a unas casillas previas a volver a situarlos en los contadores de recursos. Finalmente, a veces se consiguen (por el tipo de galaxia o por vencer naves piratas) unas fichas “misterio”, las cuales puedes no destapar y ganar puntos o destapar y recibir recursos, mejoras tecnológicas (las más simples u otras no disponibles para comprar) o construcción gratuitas de naves (simples).

Conclusiones:

En conclusión, es un juego divertido, que no dura más de 2-3 cuando se sabe jugar y muy estratégico, con un nivel medio de azar (que bien puede dar la vuelta a los combates y la partida, pero que pasa sobre todo cuando no hay una clara superioridad). Os recomiendo que lo probéis porque es muy bueno.
Espero que os haya gustado el juego a los valientes que hayáis llegado hasta el final del post y que haya gente que se anime a explicar otros juegos.

Un saludo.

3
Mercadillo / Venta figura The Legend of Zelda
« en: Octubre 04, 2014, 09:03:04 am »
¡Buenas!

Una amiga está interesada en vender una figura de este famoso videojuego y como sabe que somos unos frikazos me ha dicho que pregunte si alguien está interesado. La verdad es que la figura es brutal, os adjunto un par de fotos.

Si alguien está quiere más información sobre la figura o está interesado en ella, os remito a su número (preguntad por Helena): 617206513.

Un saludo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

4
Rol / [Eyes Only] La clave Kusko
« en: Junio 20, 2014, 03:53:52 pm »
Buenas a todos,

Os cuento lo mismo que Kabek, el domingo comenzamos siendo Emisarios y estaría bien testear primero las partidas. En mi caso sería el sabado por la tarde o por la noche (a ver quien se apunta y cuándo podría, por ahora Kabek puede por la noche) y también un módulo corto. Necesito entre 4-5 jugadores:

1. Kabek
2.
3.
4.
5.

Un saludo y animaos  ;)

5
Off-Topic / Subasta de juegos de mesa por una buena causa
« en: Junio 12, 2014, 11:03:01 pm »
¡Buenas!

A través del Facebook de las TdN he visto una página de un foro en el que un usuario está haciendo una subasta de sus juegos de mesa para pagar una difícil y costosa operación a su hijo. Como sé que por aquí somos muy frikis y al parecer son cien juegos, puede que alguien se interese por alguno y de paso hace una buena obra. La subasta tiene varias partes y pongo aquí los distintos links.

http://www.tierras-ludicas.com/index.php/foro/17-mercadillo-/27565-subasta-1o-parte

http://www.tierras-ludicas.com/index.php/foro/17-mercadillo-/27566-subasta-2o-parte

http://www.tierras-ludicas.com/index.php/foro/17-mercadillo-/27567-subasta-3o-parte

http://www.tierras-ludicas.com/index.php/foro/17-mercadillo-/27568-subasta-4o-parte

http://www.tierras-ludicas.com/index.php/foro/17-mercadillo-/27638-subasta-5o-parte-juegos-donados

¡Un saludo!

6
El título lo dice todo  ;D vamos a jugar al Zombicide esta noche si la gente se anima. Si alguien no lo conoce, se podría decir que es el mejor (o de los mejores) juego de zombies que hay de tablero  :P

Plazas ocupadas: 3 de 6.

Páginas: [1]