¡El fin está cerca!
El año es 1926. El lugar es Arkham, Massachusetts. Por toda la ciudad se están abriendo portales hacia horribles lugares más allá de la imaginación, de los que surgen espantosas criaturas que acechan por las calles de noche. Peor aún, si se abren demasiados de estos portales, una criatura de poder insondable será liberada al mundo.
En lo que parece una lucha perdida de antemano, un pequeño grupo de investigadores está decidido a derrotar a las despiadadas fuerzas del universo. Tendrán que profundizar en los misterios de los Mitos y utilizar todas sus habilidades, armas y hechizos si esperan tener la más mÃnima posibilidad de éxito.
El clásico juego de aventura lovecraftiana regresa en una nueva edición después de casi 20 años. Arkham Horror es un juego de aventuras de tablero para entre 1 y 8 jugadores, con una duración media de entre 2 y 4 horas por partida.

"La liga de Arkham" será una campaña de juego formada por una serie de escenarios que se jugarán conforme a unas reglas de campaña que porporcionarán un marco de historia que conduzca las partidas y tendrá unas reglas que permitan llevar consecuencias de un escenario al siguiente.
La campaña podrá ser jugada por tantos jugadores como deseen (entre 1 y 8 jugadores) tantas veces como deseen. Se aplicarán las reglas de puntuación de escenarios oficiales del juego para establecer clasificaciones en caso de que haya varios grupos de juego, o bien un mismo grupo quiera jugar un escenario más de una vez para tratar de batir su marca:
Cómo puntuar las victorias:
Si los jugadores cumplen algunas de las condiciones de victoria anteriores, sus investigadores habrán derrotado a la amenaza de los Mitos y salvado Arkham. El jugador que haya acumulado más trofeos de Portal recibe el tÃtulo honorÃfico de Hijo Predilecto de Arkham. En caso de empate, gana el jugador que tenga más trofeos de Monstruo.
Podéis valorar vuestra victoria siguiendo este sistema de puntuación. Comienza con el valor más alto del medidor de Perdición del Primigenio. Resta a dicho número el nivel de Terror que habÃa al final de la partida. Luego aplica los siguientes modificadores:
–1 por cada Préstamo bancario sin pagar
–1 por cada sÃmbolo arcano utilizado durante la partida
+1 por cada trofeo de Portal sin gastar al final de la partida
+1 por cada tres trofeos de Monstruo sin gastar al final de la partida +1 por cada investigador que haya sobrevivido cuerdo al final de la partida
Mientras este asunto se pergeña aquà dejo unos enlaces por si es del interés de alguien profundizar en el juego:
Manual de instrucciones:
http://zacatrus.es/media/instrucciones/arkham_horror_reglas_Zacatrus.pdfLista de reproducción con varios vÃdeos de "Mi juego del mes" referentes al Arkham Horror:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLs-opZZ19tm5koCfOVHJhBfgJFIt5upNVCualquiera que desee jugar una partida para conocer el juego y ver si le puede interesar participar en la campaña que me lo haga saber para mostrárselo.

"Arkham es un gran tablero, los extraños evos plantean un complejo e intrincado reto. Solo aquellos que escuchan la llamada y creen estar preparados aunan el coraje para cambiar el destino del mundo. Las piezas están dispuestas. Hijo, si no estás dispuesto a morir y perder la cordura luchando por el mundo que conoces vuelve por la puerta por la que has entrado." Harvey Walters
