Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: Partida/Campaña de varias cosas a elegir  (Leído 3044 veces)

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
Partida/Campaña de varias cosas a elegir
« en: Marzo 03, 2014, 12:58:43 pm »
Bueno, ahora mismo ando con un tanto de mono de dirigir rol. Pero tengo varias ideas en mente, así que las voy a compartir con vosotros (con un poco de ladrillo) para que opinéis lo que más os mole:

---------------------------------------------------------------------------------
Opción 1: Ars Magica

El otro día me engorilé bastante con este juego, al que tengo especial cariño por ser mi primer manual propio (que no el primero con el que dirigí xD) y me pillé la 5ª edición. Le han dado un nuevo pulido de cara, enfocando más todavía los personajes a la parte interpretativa y la evolución de los magi y la Alianza. La verdad es que llevo medio libro y estoy encantado.

Me molaría como una de las opciones, una "semi campaña" de Ars Magica. ¿Qué es una semi campaña? Pues son partidas espaciadas en el tiempo (vamos, cuando nos rote) en los que cualquiera puede entrar o salir, pero que todas tienen cierta continuidad. La idea sería que en las primeras sesiones se estableciese la Alianza y luego entre todos la fuesen desarrollando. Los jugadores habituales tendrían sus magi y todos participarían en las decisiones (que podríamos llevar a cabo por cualquier medio online para que no hiciese falta presencia física... aunque en persona siempre mola más).

Mi idea de Ars es principalmente político. Relacionados con todos los regios, en un equilibrio de poder donde a nadie le gusta la aparición de un nuevo jugador... pero que a todos les interesa como aliados (o herramientas XD). La Alianza sería de Primavera, con todos los magos personajes de jugadores recién salidos del aprendizaje.

---------------------------------------------------------------------------------
Opción 2: Star Wars

Esta es mi espinita clavada con el club. Nunca consigo sacar adelante una partida de Star Wars, y me sigue pareciendo un juegazo. Aunque como ya lo he dirigido con otros dos grupos, no le tengo mucho mono, sigue siendo para mí uno de los mejores sistemas que he probado en años y de los más cercanos a mi forma de dirigir.

Mi intención sería jugar con Age of Rebellion, que está a punto de salir el core, y me parece mucho más épico que jugar contrabandistas... además de que con los otros dos grupos ya es lo que dirijo y me apetece un poco de aire fresco a la hora de diseñar partidas. No pretendo dirigir una campaña de SW, sino partidas aisladas, aunque manteniendo el mismo pool de personajes (aunque los jugadores pueden irse y venir sin problemas entre aventuras, que la rebelión tiene muchos efectivos). De momento tengo la beta, y con el core de Edge of the Empire, es todo lo necesario para jugar.

Opción 3: EXO

Un juegazo, y español. Para mí una de las ambientaciones más aprovechables que conozco. Como space opera es bastante interesante, muy cercano al modelo sandbox, donde puedes jugar partidas de cualquier cosa. Lo malo es que tiene dos grandes taras. La primera, el sistema tan random de creación de personajes, que además es difícil de sustituir. La segunda, el sistema sombra, que tiene una campana de Gauss de probabilidad bastante mierder en donde pasas de fallar casi todo a acertar casi todos en unos pocos puntos de diferencia. Aunque el sistema de una tirada para resolver todos los efectos mola mucho... pero eso mismo tienen otros sistemas.

Así que mi intención sería jugar con la ambientación de EXO, pero usando el sistema de SW, que como decía en la opción anterior, para mí es uno de los que más disfruto utilizando. La idea sería un intermedio entre las dos opciones anteriores. Porque me gustaría explotar el ambiente político de la ambientación de EXO, y su perfil de aventuras de acción. Así que serían partidas aisladas, pero donde el tiempo pasaría y las acciones de los jugadores tendrían un cierto peso en la ambientación.

Y hasta aquí mis opciones. Ahora, paso a los detalles de las sesiones en sí:

- Jugadores: 3 a 5, con más siempre me ha parecido que se juega demasiado lento.
- Horario: Viernes, tarde-noche, a adaptar un poco a los que se apunten.
- Regularidad: Cada partida durará unas 3 o 4 sesiones como máximo, intentando jugarlas cada 15 días, salvo que podamos y queramos hacerlas semanales. Y después de eso, pues pausa hasta que tenga otra aventura y haya quorum para jugarla. Y seguiremos hasta que nos aburramos de jugar y la cosa muera xD

Los interesados, id comentando por aquí qué juego(s) os molaría(n) más y en qué horarios os iría bien. Esta vez el proyecto es menos ambicioso que con las máscaras, así que me comprometo a llevarlo a cabo.

Kabek

• Administrador
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
Re:Partida/Campaña de varias cosas a elegir
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2014, 03:29:30 pm »
A mí me interesa mucho cualquiera de las opciones. Especialmente la opción 2.

;)

kukanchi

• Lord of Marconia
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2014, 04:51:10 pm »
me parece una muy buena iniciativa, yo hasta nueva orden tengo campaña de vampiro, si alguna de las partidas coincide con que no se puede jugar vampiro por falta de quórum me apuntaría encantado. Pero no me puedo comprometer ya que no puedo añadir mas trabas a la campaña, que ya me cuesta cuadrar horarios con los jugadores.

Draven

• Junta
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2014, 05:26:36 pm »
Coincido con Kabek :O
Miembro de la Logia del Microondas

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2014, 06:29:20 pm »
Kuk, no hay ninguna que te interese más o te interese menos? Sabes que tu opinión cuenta más que la de todos los Kabeks y Dravens del mundo :*

Draven

• Junta
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2014, 09:55:03 pm »
La que hagas modular.
Miembro de la Logia del Microondas

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2014, 09:30:39 am »
Modular o rectangular? Que a veces se mezclan los conceptos... xDDD

kukanchi

• Lord of Marconia
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2014, 11:48:01 am »
ya te lo dije ayer lo que me gustaría, pero como no se puede dirige lo que dicte tu corazón, sabes que es verdad, examina tus sentimientos