Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: Sistema FATE  (Leído 2083 veces)

Rafriki1963

• Auténtico Son Of Marconi
    • Ver Perfil
Sistema FATE
« en: Junio 01, 2014, 01:20:24 pm »
Me gustaría saber las opiniones que tiene el sistema FATE, que no he probado todavía, pero he leído. Sobretodo me gustaría saber si alguien ha jugado Nova Praxis,y a ser porsible saber sus experiencias en este rol que me parece (al menos en trasfondo transhumanista-tecnológico-espacial) similar a Eclipse Phase.

dr. retro

• Dios primigenio
  • En un lugar de La Mancha...
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
Re:Sistema FATE
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2014, 09:26:04 pm »
Hola Rafa,

Yo lo he leído y me llama la atención. Hay algún sistema parecido que si he jugado y dirigido como es Hitos. En breve he de recibir un mecenazgo en el que participe, el juego Spirit of the Century, que funciona con FATE. Cuando lo tenga haré partida y lo probamos.

SOTC es un juego de ambientación Indiana Jonesca.

La opinión que me queda del sistema por lo que he podido leer esque requiere un buen conocimiento de como usar los puntos FATE por parte de los jugadores, y una buena dosis de madurez y de "visión de la historia" para usarlos en beneficio de la partida y no munchkinear ni trampear con ellos.

Saludos
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

Howard Phillips Lovecraft

Mi colección de juegos de mesa:
https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2014, 03:10:57 pm »
Si queréis podemos probar CdB, que es muy parecido a FATE. Han sacado los de La Marca del Este el Walküre, que no sé si conoceréis, y al que tengo ganas de pegar un tiento. Podemos ver de montar algo :)

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2014, 04:37:53 pm »
Me retracto de lo dicho (por si alguien lo había leído XDD) parece que el Walküre ya no usa el sistema FUDGE/CdB. Al parecer en el CdB Engine lo retocaron bastante xD