Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: Presentación  (Leído 3951 veces)

Akira

• Mierdaseca
  • *
    • Ver Perfil
Presentación
« en: Diciembre 19, 2013, 11:05:09 pm »
Muy buenas a todos!
Mi nombre es Manuel, pero en juegos y foros suelo autilizar el pseudónimo de Akira.
Tengo 40 años y llevo un de ellos enganchado a las novelas de Dragonlance y leyendo, en los ratos libres, los manuales de D&D 3.5 y algún que otro escenario de campaña. Suelo entrar en foros de rol y en páginas como nacionrolera, Archiroleros y Comunidad Umbría (donde juego una partida de rol narrado) y bajarme en pdf todo el material de rol que ofrece "la red". Como véis, todo virtual, puesto que mi única experiencia en mesas de rol se reduce a apenas un par de veces que he ido a Generación X a las partidas de los martes (tres veces como espectador y una como jugador).
Soy de Valdemoro y llevo tiempo buscando alguna mesa cercana a la que acercarme a jugar. Pero parece misión imposible (los martes de Gen me pillán un poco mal). Por otro lado, soy consciente de que mis circunstancias familiares y laborales me imperdirán ser un jugador constante o regular, pero me gustaría intentarlo.
Como veis, prometo XD
Salud!

Draven

• Junta
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
Re:Presentación
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2013, 11:17:28 pm »
Buenas y bienvenido al foro!

Nosotros tenemos nuestra "sede" en el Centro Cívico de San Martín de la Vega (map) así que no te pillaría del todo lejos. De hecho, tenemos varios miembros de la asociación que viven en Valdemordor.

Nos reunimos sobretodo los viernes por la tarde (a partir de las 6 ya hay más auge y de ahí hasta que el cuerpo aguante), aunque tenemos disponibilidad de local total (festivos y eso).

Hay varias campañas de rol en proceso aunque también hay tiempo para modulillos sueltos que es lo que te interesa para empezar por lo que leo. Todo es que te acerques un día, o te apuntes por el foro a alguna partida. Quién sabe, lo mismo le pillas el ritmo y algún día podré jugar como kender xD.

También hay por ahí abierto otro post de Retro para jugar online. Psé, como veas.

Saludos!
Miembro de la Logia del Microondas

mario

• Lord of Marconia
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2013, 11:29:26 pm »
bienvenido al foro!
como dice draven, nuestra mayor actividad son los viernes, desde las 17:00 hasta las 20:00 tenemos rol viejuno, solemos jugar todos los viernes y tenemos el compromiso, que cada componente del grupo hacer partida de rol, asique cuando uno del grupo termina la suya, el siguiente continua, ya estamos muchos jugadores para un solo grupo asique siempre andamos buscando nuevas victimas para intentar hacer un segundo grupo.
Mas tarde, si no me equivoco sobre las 19:00 esta el rol pajuno (nos han imitado en el nombre...) que creo estan jugando una campaña de vampiro edad oscura.
Ya despues de cenar sobre las 22:00 o 23:00 estan otras partidas, conocidas como "rol noctambulo" hasta altas horas de la madrugada.
somos muchos y aparte de rol, tenemos muuuuuchas otras aficiones, a saber, wargames, juegos de mesa (comunmente llamados por nosotros tontijuegos), juegos de cartas, de vez en cuando montamos scalextric... vamos que hacemos mil cosas. asique si te quieres pasar un viernes por el centro civico de san martin, por alli andaremos.
« Última modificación: Diciembre 19, 2013, 11:32:15 pm por mario »

dr. retro

• Dios primigenio
  • En un lugar de La Mancha...
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2013, 11:41:43 pm »
Bienvenido Akira,

Ya te han explicado en los post anteriores más o menos como nos lo montamos. En el subforo "rol" tienes un hilo sobre partidas online por sí te interesa. Ya sólo queda que te pases un viernes y te integres en el horario que mejor te cuadre por disponibilidad.

Un saludo
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

Howard Phillips Lovecraft

Mi colección de juegos de mesa:
https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame

Kabek

• Administrador
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2013, 10:06:52 am »
Parece que las hordas inquietas se arremolinan en Valdemordor...

Bienvenido!!!

Espero que puedas pasarte algún dia, estamos realmente cerquita!

Akira

• Mierdaseca
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2013, 10:51:12 am »
Muy buenas:
Muchas gracias por la bienvenida. La verdad es que llevo tiempo leyendo el foro y con ganas de unirme a vuestras partidas. Pero, como ya dije, mi disponibilidad ha sido casi nula. Ahora parece que vislumbro algo de luz, ergo, seguro que me acerco por vuestro centro algún viernes. Eso sí, ya os comento que solo conozco el reglamento de D&D (me apasiona, la verdad), y no minuciosamente.
No os comenté que tuve una "breve" experiencia como DM: en el Colegio en el que trabajo organicé unas jornadas de Rol a finales de junio. Les enseñé a los alumnos la relación que existe entre la literatura épica (orígenes y actualidad) y los juegos de rol, para pasar después a enseñarles como se juega una partida de rol, usando como ejemlos El Principe Valiente, La fuga de la prisión de Zander (D&D) y Embelyon.
Por cierto, no sabía que había roleros en Valdemoro (y eso que los he buscado a conciencia...)
Salud!

mario

• Lord of Marconia
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2013, 01:29:36 pm »
y quien se sabe a conciencia los manuales de los juegos que dirige...  ;D

Guillermito

• Visitante
« Respuesta #7 en: Diciembre 21, 2013, 03:24:44 pm »
¡Bienvenido al foro!
Ante todo nos disculpamos, los unicos que merecen ser llamados jugadores de rol los tenemos fichados en nuestras filas  :P. Ya sabes uno de los motivos por el no encontrarlos xD.
No tengo mas que añadir, mis compañeros ya te han puesto precio por tu cabeza... a ver quien te caza  ;).
Nada mas, solo ver como dia a dia esta pequeña comunidad se hace mas grande. Ver que aquellos que muestran interes en este hobbie estan tan cerca de nosotros solo nos influye a seguir dando lo mejor de nosotros.
Y ya esta, pasate cuando tengas tiempo y lo veas oportuno. De seguro seras bien recibido.
Saludos.
PD: otro mas que nos induce por su pasion al d&d, haber si alguien monta una partida de ese juego para que lo pueda saborear, leñes!!!

Kabek

• Administrador
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 21, 2013, 10:28:22 pm »
Rol y escuelas... hace tiempo hablamos de un proyecto así...

A ver si ahora en las fiestas te puedes escapar en algún momento.

Salu2!

Akira

• Mierdaseca
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 22, 2013, 10:00:57 pm »
Buenas de nuevo.
Tenía previsto pasarme. Solo estáis los viernes o algún otro día más? que horario tenéis?
Salud!

dr. retro

• Dios primigenio
  • En un lugar de La Mancha...
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
« Respuesta #10 en: Diciembre 22, 2013, 11:01:17 pm »
Buenas de nuevo.
Tenía previsto pasarme. Solo estáis los viernes o algún otro día más? que horario tenéis?
Salud!

Los viernes encontrarás gente a cualquier hora seguro. Para venir otro día mejor quedar previamente.

Saludos
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

Howard Phillips Lovecraft

Mi colección de juegos de mesa:
https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame