Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: Propuesta actividad Miniaturas (Y warmachine, que no son miniaturas parece ser)  (Leído 2244 veces)

MiLLiTa

• Aspirante a Son Of Marconi
    • Ver Perfil
Buenas!

Este año las jornadas pretenden estar orientadas a mostrar a los vecinos de San Martín de la Vega quienes somos y a que nos dedicamos. Siguiendo ese objetivo, mi idea es enseñar cuales son los wargames que se juegan en la asociación y todo el hobby que tienen detrás. Para ello una forma muy vistosa de promocionarlos es montar dioramas de cada uno de esos juegos y una mesa de pintura/modelismo donde pasemos el rato los que estemos allí vigilando los dioramas y atendiendo a la gente.

Cada diorama debería estar definido por:
- Cartel DIN A3 que muestre la información principal del juego, nombre, ambientación,etc. Se colgara en la pared encima del diorama.
- Folio con información sobre las mecánicas del juego, secuencia de turnos y mecánicas básicas. Se pondrá en el propio tablero del diorama.
- Ejercito A de miniaturas para el diorama, obviamente pintadas.
- Ejercito B de miniaturas para el diorama, obviamente pintadas.
- Tablero de cesped, tierra, etc.
- Escenografía que se va a usar.

Este post es para coordinar y organizar las tareas necesarias para hacer los dioramas, o para organizar todas las propuestas que se quieran llevar a cabo por parte de cualquier socio en el ámbito de los wargames. Por lo que, todo el que este interesado en ayudar con alguna tarea siguiendo la descripción que he mencionado, ceder sus miniaturas para dioramas, o montando algo por su cuenta, que lo comente por aquí!!

MONTAJE(Posiblemente viernes por la noche)
Millita
Budy
Enani
Atrok

RECOGIDA(Posiblemente domingo por la mañana)
Millita
Budy
Enani
Atrok

MESA DE PINTURA
Pintor A: Millita
Pintor B: Vacio
Pintor C: Vacio
Diseño cartel A3 modelismo: Millita
Diseño tripticos informativos: Millita, Budy

DIORAMA BOLT ACTION
Diseño cartel A3: Millita
Folio mecánicas de juego: Millita
Ejercito A: Alemanes Millita
Ejercito B: Americanos Budy
Tablero:Modular de 8 secciones.
Escenografía: Por determinar...

DIORAMA FLAMES OF WAR
Diseño cartel A3:Millita
Folio mecánicas de juego: Vacio
Ejercito A: Alemanes Millita
Ejercito B: Britanicos Budy, Vehiculos Atrok
Tablero: Modular 8 secciones.
Escenografía: Casas, construcciones, y vallas de 15mm.

DIORAMA WARMACHINE
Diseño cartel A3:Atrok
Folio mecánicas de juego: Atrok
Ejercito A:  Cryx Rayito
Ejercito B: Khador Atrok
Tablero: 4x4 con los modulos de 30x30cm

DIORAMA WARHAMMER FANTASY
Diseño cartel A3:Vacio
Ejercito A: Vacio
Ejercito B: Vacio
Tablero:Vacio

DIORAMA INFINITY
Diseño cartel A3:Vacio
Ejercito A: Enani

Otras opciones si alguien se anima, Infinity, DBA, Plomo y salitre, Warhammer 40k, etc...

Un saludo.
« Última modificación: Marzo 29, 2016, 10:40:10 pm por Hombre sin rostro »

Budy

• Lord of Marconia
    • Ver Perfil
Cuenta conmigo para el montaje y la recogida. También puedo poner los americanos que tengo pintados y para fow británicos pero no tengo vehículos pintados xDD

También puedo hacer unos folletos informativos de Bolt, Fow y Warhammer. Los podemos poner en común y hacer un mix o elegir el que más sencillo parezca.

Me molaría saber cómo vamos a hacer lo de los dioramas para que se vean pero sin que corran peligro.

Un Saludo!!

MiLLiTa

• Ver Perfil
Delimitando una zona de seguridad con un cordón de terciopelo, o en su defecto, cinta policial.

Saludos.

rayi

• Auténtico Son Of Marconi
    • Ver Perfil
Yo puedo Ofrecer mi Ejercito de Warmachine Cryx. Esta totalmente pintado y peanas decoradas.

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
No tengo muy claro qué finde son las jornadas, la verdad. Pero si estoy disponible, me ofrezco a montar y recoger. Y esté o no, ofrezco mi ejército de Khador pintado para el diorama.

También puedo encargarme de la hojita de mecánicas. Del cartel no, que soy una hez con esas cosas y no quiero joderla xD

De escenografía necesitaríamos algún bosque, casas y vallas, sobre todo cosas de las que se pueden usar en Fantasy. El tablero debería ser de 1'20x1'20, que no tenemos. Sobrarían módulos del de Bolt para usarlos aquí? Que queda un poco mejor que plantar uno de los de 1'80x1'20 en madera cruda.

Si Budy quiere, de FoW tengo unos cuantos Churchill III pintados que puedo prestar, y no sé si tendré algún camión o algún jeep.

Hay intención de hacer demos si la gente pregunta?

Budy

• Lord of Marconia
    • Ver Perfil
Perfecto Atrok, módulos van a sobrar muchos con lo que no hay problema en poner una mesa de 120x120 y escenografía habrá de sobra para todos.

Se pueden plantear los dioramas para hacer alguna demo si la ocasión lo requiere, basta con poner los ejércitos medianamente equilibrados.

Gracias por esos Churchills, vendrían perfectos porque los míos están en verde crudo xDD Te aviso según vaya saliendo la cosa.

Saludos!!

dr. retro

• Dios primigenio
  • En un lugar de La Mancha...
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
Va tomando color esto. Una pregunta, veo que os disponéis a montar 5 mesas, ¿que % del aula puede suponer eso? Lo digo para que tengáis en cuenta no ocupar todo. Aunque aún no hay otras propuestas en firme supongo que un par de mesas con una pequeña ludo teca habrá, incluso puede que una mesa de rol.
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

Howard Phillips Lovecraft

Mi colección de juegos de mesa:
https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame

Budy

• Lord of Marconia
    • Ver Perfil
Yo había pensado en montar dos juegos por mesa para no llenar el aula. De todas formas creo que deberían ir en un extremo pegadas a la pared como ya se hizo en una ocasión en el CC.

Deberíamos saber las dimensiones del aula para planear todo esto.

Saludos!

Enani

• Con empaque
    • Ver Perfil
Yo dispongo de Haqquislam de Infinity por si hace falta, está pintado todo.

También si estoy disponible, para el montaje y desmontaje de lo que sea necesario.

MiLLiTa

• Ver Perfil
Hola.

Los módulos de 30x30 en principio están libres, así que se pueden usar para warma.

Respecto del número de mesas, es flexible. Si vemos que hay muchas actividades se pueden montar dioramas pequeños, si no hay muchas cosas se pueden hacer grandes para que el aula no parezca vacía. Como dice Budy, por temas de espacio y seguridad lo suyo es que los dioramas estén pegados en las paredes y la gente no purule alrededor de ellos y solo puedan ir pasando por delante.

Respecto a las demos, claro que se pueden hacer si alguien quiere. Yo en mi caso, con bolt y puede que fow, había pensado preparar un escenario en el propio diorama donde alguien interesado se le pueda mostrar un poco la mecánica dejandole hacer 3 o 4 acciones, de forma que la demo dure entre 5 y 10 minutos, para que encaje con la filosofía de "stand publicitario" que se supone van a seguir las jornadas. O que alguien juegue una partida allí para que la gente mire es otra opción mas llevadera para organizadores. Aunque haya planteado algunas directrices, cada uno puede aportar o hacer lo que le apetezca para ir sumando con la actividad.

Saludos.

Kabek

• Administrador
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
Yo, como ya comenté en las reuniones, me voy a encargar de hacer una demo de X-Wing (si hay espacio).

Si lo hay también se pude montar un pequeño diorama, que puede quedar muy espectacular porque está todo pintado.

Miniaturas usaré las mías, sólo necesitaré los dos tapetes que hay en el club.

Salu2.