Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: Netrunner  (Leído 6008 veces)

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
Netrunner
« en: Julio 08, 2013, 12:06:33 pm »
Buenas!

No sé si conoceréis o no el juego de Netrunner. Para los que no lo conozcáis aquí os dejo la descripción chorra de la web de Edge:

Android: Netrunner es un juego de cartas de cibercombates ambientado en un futuro distópico en el que el hombre y la máquina se han integrado. Poderosas megacorporaciones, dispuestas a cualquier cosa para cumplir sus planes, deben proteger sus valiosos datos de hackers de élite conocidos como runners.

Dotado de una mecánica de juego asimétrico y de una atractiva temática ciberpunk, Android: Netrunner es una emocionante experiencia para 2 jugadores. Cada jugador asume el papel de una corporación o de un runner en un combate de ingenio, engaño y riesgos calculados.

La ambientación es muy rollo Hackers, con megacorporaciones cabronas que abusan de poder y hackers que intentan acceder a sus servidores para robar sus datos. Algunos en la BSK han definido este juego como EL juego de cartas. Y la verdad es que a mi me parece muy bueno. De lo mejor que he probado en años. Original, divertido y donde la calidad del jugador tiene mucho más peso que la suerte. Además son mazos de 45 cartas (o incluso menos con alguna identidad) lo que para los emocionados de las estadísticas sabréis que reduce el azar.

Aquí os dejo un enlace al primer tutorial de los 5 que os enseñan a jugar:

http://www.youtube.com/watch?v=n1nFL87dEAg

Como podréis ver, se juega runner (como llaman a los hackers) contra corporación. Mientras que la corporación se dedica a montar sus servidores y protegerlos con hielos (una cosa parecida a los cortafuegos, pero en plan futurista), el hacker intenta atacar los distintos servidores usando su software y hardware. Es un juego muy táctico, donde hay un pequeño componente de engañar al otro para atraerle a trampas. Con mucha gestión de recursos (tienes dinero y clics para controlar) y muchas opciones tanto para atacar como para defender.

Este viernes me pasaré por el club, y enseñaré a jugar a los que pueda. De momento sólo tengo el core, con lo que tampoco podremos dar muchas vueltas. Pero si cuaja, tengo intención de hacer pedido, y podemos hacer un pedido conjunto a alguna tienda para conseguir descuentillo (entorno a un 15%).

El juego es LCG, lo que significa que cada mes/mes y pico sale una nueva expansión, a 15 €, pero que tiene todas las cartas posibles. Con lo que no hace falta gastarse el pastizal de otros CCG, pero que tampoco te vale con los 40 € iniciales. Vamos, te vale para jugar, pero no exprimes el juego a fondo.

Menudo ladrillo! :O

dr. retro

• Dios primigenio
  • En un lugar de La Mancha...
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
Re:Netrunner
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2013, 12:58:31 pm »
Me lo han regalado por mi cumple!!!!

Netrunner rules!!!
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

Howard Phillips Lovecraft

Mi colección de juegos de mesa:
https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2013, 01:00:44 pm »
Jajajaja! Genial! Por cierto... me acabo de dar cuenta de una cosa... este viernes es la LAN Party?

Rexor

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2013, 08:51:29 pm »
sí, pero eso no quita que te vengas y si somos peña echar un netrunner y obviamente a cenar iremos todos juntos, vamos que no es un evento que si no pagas no entras, creo que también se pondrá en marcha la recre

aunque si te apuntas a la party mejor

el viernes noche organizaré un torneo frikisingstar en la party, aunque dejaré también un rato en abierto para el que quiera hacerse un karaoke con oliver y benji, nací en los 80, trololó, etc... XD

dr. retro

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2013, 12:37:38 am »
Yo no voy a participar en la LAN Party, si a alguno os hace le damos al netrunner
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2013, 01:05:26 pm »
Yo tampoco participaré, así que vete haciendo un par de mazos con ese core majo que tienes :P

Guillermito

• Visitante
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2013, 03:55:00 pm »
Yo a la party no voy, pero por la tarde estare, y segun salga del curro tambien  ;D

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 14, 2013, 12:46:50 am »
Me he tirado media hora escribiendo un megapost contando como organizar el pedido conjunto, contando lo que es cada cosa y tal y tal... Y la sesión me ha expirado y lo he perdido XDD así que voy a abreviar.

El viernes hablamos de hacer un pedido de cosas de Netrunner a una tienda online que nos hace un 15%. Para los interesados, estos son los precios:

Core: Esto es lo básico para jugar, trae 248 cartas, mazos para las 4 corporaciones y 3 runners. Suficiente para darle mucha caña al juego probando diferentes combinaciones. Coste: 33,93€

Expansiones: Para los que tenemos más claro que le vamos a dar caña al juego. Vienen 20 cartas, a 3 copias cada una (vamos, 60). Todas cartas que no vienen en el core. Coste: 12,70€

El pedido lo haré (previa confirmación y pago de los interesados) el martes por la tarde para asegurar que esté el viernes. Si por lo que sea hay que hacer otro la semana que viene, con llegar a 70€, los gastos de envío son gratis, así que no será difícil.

dr. retro

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2013, 12:05:14 pm »
Para mi las tres expansiones del paquete de datos Ciclo Génesis. Pásame tu número de cuenta por mail o wasap y te lo pago ahora mismo los 38,10.

Por cierto ya me he configurado un mazo que creo puede ser óptimo de Corporación. Ahora estoy viendo las posibilidades de los Runners... deseando jugar de nuevo!

kukanchi

• Lord of Marconia
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 14, 2013, 02:25:03 pm »
como lo tienes esta t5arde ,yo propongo cartear(yo no tengo aun mazo ) o jugar un kremblin

dr. retro

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
« Respuesta #10 en: Julio 14, 2013, 10:26:08 pm »
Atrok pillame también la caja básica del lcg de la llamada de cthulhu y me pasas el total. Vamos a probar este también a ver que tal.

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 14, 2013, 11:56:16 pm »
No lo tienen en el sitio este.

Si quieres ver el stock, el sitio es este:

http://juegosdelamesaredonda.com/

Aunque los precios son un poco más altos que lo que yo he puesto.
« Última modificación: Julio 14, 2013, 11:58:56 pm por Atrok »

kukanchi

• Lord of Marconia
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 01, 2013, 05:32:50 pm »
Mañana se quedara para jugar a este maravilloso juego que lord Atrok trajo a nuestras vidas.la idea es jugar unas manos por la tarde si alguien tiene pensado venir que lo avise porque sino viene nadie del club quizás juguemos en otro antro

Kabek

• Administrador
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 01, 2013, 11:23:31 pm »
Me parece que Frodo está moviendo fichas por ahí... supongo que posteará.

Yo iré a partir de las 1830 aproximadamente, llevaré el x-wing, ahora posteo.

Nos vemos mañana!

Zoed

• Auténtico Son Of Marconi
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 02, 2013, 12:11:24 pm »
Este viernes estoy fuera, pero el que viene me apunto a todo  ;D