Buenas!
No sé si conoceréis o no el juego de Netrunner. Para los que no lo conozcáis aquà os dejo la descripción chorra de la web de Edge:
Android: Netrunner es un juego de cartas de cibercombates ambientado en un futuro distópico en el que el hombre y la máquina se han integrado. Poderosas megacorporaciones, dispuestas a cualquier cosa para cumplir sus planes, deben proteger sus valiosos datos de hackers de élite conocidos como runners.
Dotado de una mecánica de juego asimétrico y de una atractiva temática ciberpunk, Android: Netrunner es una emocionante experiencia para 2 jugadores. Cada jugador asume el papel de una corporación o de un runner en un combate de ingenio, engaño y riesgos calculados.
La ambientación es muy rollo Hackers, con megacorporaciones cabronas que abusan de poder y hackers que intentan acceder a sus servidores para robar sus datos. Algunos en la BSK han definido este juego como EL juego de cartas. Y la verdad es que a mi me parece muy bueno. De lo mejor que he probado en años. Original, divertido y donde la calidad del jugador tiene mucho más peso que la suerte. Además son mazos de 45 cartas (o incluso menos con alguna identidad) lo que para los emocionados de las estadÃsticas sabréis que reduce el azar.
Aquà os dejo un enlace al primer tutorial de los 5 que os enseñan a jugar:
http://www.youtube.com/watch?v=n1nFL87dEAgComo podréis ver, se juega runner (como llaman a los hackers) contra corporación. Mientras que la corporación se dedica a montar sus servidores y protegerlos con hielos (una cosa parecida a los cortafuegos, pero en plan futurista), el hacker intenta atacar los distintos servidores usando su software y hardware. Es un juego muy táctico, donde hay un pequeño componente de engañar al otro para atraerle a trampas. Con mucha gestión de recursos (tienes dinero y clics para controlar) y muchas opciones tanto para atacar como para defender.
Este viernes me pasaré por el club, y enseñaré a jugar a los que pueda. De momento sólo tengo el core, con lo que tampoco podremos dar muchas vueltas. Pero si cuaja, tengo intención de hacer pedido, y podemos hacer un pedido conjunto a alguna tienda para conseguir descuentillo (entorno a un 15%).
El juego es LCG, lo que significa que cada mes/mes y pico sale una nueva expansión, a 15 €, pero que tiene todas las cartas posibles. Con lo que no hace falta gastarse el pastizal de otros CCG, pero que tampoco te vale con los 40 € iniciales. Vamos, te vale para jugar, pero no exprimes el juego a fondo.
Menudo ladrillo! :O