Informe de batalla Alex vs Budy Martes 8 de Marzo de 1940
6:30 de la mañana. Acabamos de recibir un enlace, los Rusos se están movilizando. A penas hemos podido arrancar los motores y quitar el hielo de las ruedas cuando éstos malditos se han abalanzado a por nosotros, pero gracias a la logÃstica hemos podido reaccionar a tiempo, con suerte la batalla se desarrollará en frontera.
10:30 horas. Por fin vemos a los rusos, después de unas horas de preparación hemos llegado al sitio donde se desarrollara la batalla, diviso una iglesia y varias formaciones de casas, parece que tendremos que calar las bayonetas.
Hemos distribuido una serie de plazas a controlar, en concreto 7 con las que el enemigo no tendrá forma de adentrarse en la ciudad y acabará huyendo. Por desgracia los Rusos también tendrán un plan.
El despliegue de las unidades es sencillo, varios pelotones de infanterÃa para capturar los objetivos, el Sdkfz 222 y el Panzer III como apoyo móvil, la artillerÃa junto con las ametralladoras defendiendo los objetivos centrales y un Hanomag con un pelotón de ingenieros de asalto para flanquear al enemigo. Todo está dispuesto.
Los rusos han apostado su artillerÃa en una esquina del pueblo e intentan desbordarnos con hordas de infanterÃa sin mucho orden ni experiencia, además han traÃdo un T-28 y un BA-20 de apoyo móvil, asà como una ingente cantidad de rifles anti tanque.
11:00 horas. Comienza la batalla, las primeras balas se escuchan y en unos minutos cae un obús cerca de una unidad de nuestros veteranos que saltan por los aires, por suerte algunos han sobrevivido. En venganza nuestras ametralladoras han podido callar el fuego de mortero y el resto de nuestra infanterÃa suprime a los bisoños soldados con facilidad mientras toma posiciones, esto marcha.
11:30 horas. Después de un intercambio de disparos en los que sin duda hemos salido ganando aparece el T-28 que con una acción magistral combinada con un rifle anti tanque obliga a retroceder a nuestro Panzer III dejándolo inutilizado durante gran parte de la batalla.
Además los valientes, pero sin duda temerarios conductores del BA-20 no se han percatado de que nuestra artillerÃa los estaba apuntando y han sido alcanzados dejando el vehÃculo inmovilizado pero con capacidad de seguir disparando.
Vamos capturando objetivos poco a poco frente a la estupefacta mirada de los soldados Rusos que admiran la capacidad de movimiento Alemana. Lamentablemente el Hanomag se ha retrasado y eso ha costado algunas vidas y que los Rusos se repusieran ligeramente.
12:00 horas. Cuándo más favorable parecÃa la batalla los Rusos se han repuesto, han encorajinado a sus tropas y ahora es el turno de contraatacar, sin pensarlo dos veces toman los edificios centrales y logran recapturar uno de los objetivos del flanco.
Por suerte nuestra artillerÃa se ha ganado el rancho, ha hecho cenizas una de las unidades del enemigo facilitando la labor de nuestra infanterÃa.
12:30 horas. Momentos difÃciles para los Alemanes, parece que la horda Rusa se ha vuelto imparable y ahora sólo queda retirarse, el Hanomag desaparecido, las unidades mermadas, el Panzer III inutilizado, y para colmo los Rusos aguantan balas como si de acero fueran. Han tomado dos de las plazas centrales, y las más cercanas a su retaguardia, nosotros conservamos un flanco y nuestras retaguardias. Es el momento de claudicar.
13:00 horas. El sol se alza en su cénit y en el horizonte aparece un General a caballo a toda velocidad justo cuando nos Ãbamos a retirar, las ordenes son claras: Mantener el objetivo cueste lo que cueste. Es curioso, pero pareciera que la presencia de dicho General hubiera envalentonado a las tropas y acobardado al enemigo, en los minutos siguientes el implacable contraataque Ruso se frenó en seco y aparecieron los refuerzos, una acción combinada de ingenieros, cuartel general, unidades de infanterÃa, alguna tristemente perdida por el disparo certero de un obús, y la dotación de una ametralladora hicieron recuperar la plaza del flanco, que fue suficiente para que el enemigo se sumiera en el caos y abandonase el campo de batalla.
Ahora toca atender a los heridos y reducir los pequeños focos de resistencia restantes pero el objetivo está cumplido, hoy nos hemos ganado los galones. ¡Viva nuestra sagrada Alemania!
Buena partida contra un rival difÃcil, a pesar de la crónica con visión de ganador ha sido una partida que sólo en el último turno he podido ganar y aun asà se han dado un par de factores que lo han hecho posible. La abrumadora cantidad infanterÃa rusa ha hecho muy difÃcil el poder pinear y poder controlar objetivos con la mitad de infanterÃa y un tanque inútil en el tercer turno.
Has estado a puntito Alex, el próximo dÃa te lo pondré más difÃcil.
Fin del comunicado.