Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: Twilight Struggle en Steam  (Leído 2869 veces)

Kabek

• Administrador
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
Twilight Struggle en Steam
« en: Abril 22, 2016, 02:20:16 pm »
Muy buenas a todos,

Para el que no se haya enterado ya -que las buenas noticias vuelan- ya tenemos disponible en Steam una versión para jugar al Twilight Struggle, juegazo de estrategia en la época de la Guerra Fría en nuestros ordenadores.

Para aquellos 4ever alone que prefieren jugar ellos sólos, es ideal. Aunque también tenemos la posibilidad de jugar online con otra persona, lo que multiplica mucho las posibilidades.

Como poseedor del juego original de mesa, he de decir que la experiencia de juego es muy guapa y similar a jugar con el tablero (aunque decir que en tablero mola mucho más)

Eso sí, tiene su punto escuchar la musiquita épica mientras juegas, los discursos de los presidentes, etc... la verdad es que el juego tiene su punto. Muy recomendable, aunque si no sabes jugar a la versión de mesa puede ser un poco farragoso enfrentarse al juego de ordenador.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=420342971&searchtext=

http://labsk.net/index.php?topic=161874.0

Disfrútenlo, si alguien se lo pilla que avise por aquí por si quiere aprender a jugar y echarse unas partidillas online.

dr. retro

• Dios primigenio
  • En un lugar de La Mancha...
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
Re:Twilight Struggle en Steam
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2016, 10:07:14 pm »
Este lo pillo seguro.

Aprovechó el postear de Kabek para "incitar" a jugar a este pedazo de juego. Yo lo tengo, y cualquiera que quiera echarse una partida que me diga. Tengo también un juego parecido, el "carrera hacia la Casa Blanca" que tiene una mecánica similar, y como trasfondo la campaña electoral de las elecciones americanas de 1960: Nixon vs Kennedy, y como juego también está muy bien.

Saludos
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

Howard Phillips Lovecraft

Mi colección de juegos de mesa:
https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame

Frodo

• Auténtico Son Of Marconi
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2016, 08:57:18 am »
Gran juego!

Kabek

• Administrador
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2016, 11:06:05 am »
Al de Carrera en la Casa Blanca le tengo ganas... podríamos hacer un día que "KDD de la Guerra Fría", bajarnos los 3 juegos (dos copias del Twiligth y el Carrera) y montar alguna cosa...

Ahí lo dejo.

Por cierto, y para que quede más claro: cualquiera que esté interesado en aprender a jugar a este gran juego, que se manifieste por aquí y vemos cómo quedar para un día de aprendizaje.

Salu2!

jbocu

• Visitante
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2017, 01:42:20 pm »
Hola. Llego a este foro tras una búsqueda en SanGoogle porque me gustaria aprender a jugar al TS. He barajado la opción de comprar la versión Steam del juego, ya que seguro que en casa no ve mesa...

Me recomendais la compra? Podría echar unas partidas con vosotros para aprender? Está bien la IA del juego para practicar en solitario?

Saludos

Kabek

• Administrador
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2017, 04:36:30 pm »
Hola majo bienvenido al foro!

Habiendo probado las dos versiones, te recomiendo encarecidamente que pilles la versión de mesa, porque para aprender a jugar es muchisimo mejor. Las mecánicas que tiene no son complicadas pero reflejadas en el ordenador pueden parecer muy raras.

Sin embargo, habiendo jugado al de mesa, la versión de ordenador se disfruta al 100%

Respecto al asunto de probar con nosotros primero, ningún problema. No sé si eres de San Martín de la Vega o alrededores, y será posible que un dia te acerques al club a echar un tutorial.

Respecto a lo de que en casa no ve mesa... ¿por que dices eso?

dr. retro

• Dios primigenio
  • En un lugar de La Mancha...
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2017, 05:20:58 pm »
Hola,

Bienvenido al foro. Tal y como dice Kabek, si eres de por aquí vente un día a conocernos al local del Quiñón y montamos unas partidas.

Un saludo
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

Howard Phillips Lovecraft

Mi colección de juegos de mesa:
https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame

jbocu

• Visitante
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2017, 01:12:46 pm »
Hola a todos, y gracias por responder tan rápido.
No, no vivo cerca. Concretamente estoy en El Coronil (Sevilla), por lo que no podremos echar esas partidas...

Con respecto a lo de no ver mesa...pues a mi mujer -que es con quien puedo jugar- no le va a gustar nada ese juego. Le encantan algunos como Pandemic, Hive, La Villa, Sherlock...pero TS seguro que no. De hecho tengo algunos (muchos) que jamás salen a mesa porque no le enganchan (como el TIME Stories, que solo hemos echado una partida) o algunos que directamente no prueba (Silver city, Dead Winter...)

Por eso era lo de la versión PC (no creas que me hace gracia gastarme 15 pavos en un juego de PC pudiendo tener el de tablero por 40!!), porque estoy casi seguro de que jugaré o bien en solitario o contra alguien en red...

Bueno, pues esa es parte de mi historia...