Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: Campaña de rol  (Leído 1120 veces)

Atrok

  • Dios primigenio
  • ********
  • Mensajes: 704
    • Ver Perfil
Campaña de rol
« en: Agosto 21, 2017, 02:11:27 pm »
Buenas!

Me ha vuelto a picar el gusanillo del rol, pero soy un hombre indeciso. Así que voy a poner lo que me molaría dirigir y luego vemos si hay quorum para alguna de las cosas.

Mi plan sería jugar cada dos semanas. Normalmente los viernes, a eso de las 6 hasta las 10 (sé que es un horario puto por solaparse con viejuno, pero no tengo forma de ponerlo antes o más tarde). Empezaríamos para septiembre, por aquello de esperar a que todos estemos de vuelta de vacaciones y con horarios más establecidos.

Qué juegos quiero dirigir:

Tengo unas cuantas ideas para campañas de los siguientes juegos:

- Leyenda de los 5 Anillos, uno de mis favoritos, como siempre que dirijo, jugaríamos pre-golpe, pero con reglamento de 4ª.

- Far West, es un reglamento nuevo para mí, pero el Salvaje Oeste siempre me ha gustado mucho. No tengo claro si al final lo jugaríamos con el propio reglamento de Far West o si lo adaptaría para jugarlo con Savage Worlds, pero lo más probable es usar el original.

- D&D 5ª, me parece una evolución bastante interesante por lo que he jugado/leído, que abre pie a otras cosas que no son sólo el saja-raja. Y pretendo aprovecharlo para hacer las menos dungeons posibles. Odio hacer dungeons. Pero como setting de fantasía, Reinos Olvidados me encanta para jugar cosas más sociales.

- Hombre Lobo, me ha costado, pero he sacado algunas ideas interesantes y la verdad es que tener el H20 cogiendo polvo me da penilla.

- Planeta Azul, una de esas grandes joyas que pasaron desapercibidas por el mundo del rol. Ciencia Ficción futurista, en que los humanos han colonizado un planeta cuya superficie es un 99% agua. Un sandbox genial, con la opción de ser recién llegados al planeta para quien no quiera tener que empollarse antes la ambientación (algo muy positivo en la SciFi).

- Ars Magica, la pongo al final, porque aunque junto con Planeta Azul son mis dos fetiches, requiere que los jugadores hagan MUCHO trabajo fuera de las partidas. Así que al que le interese, que sepa que requerirá preparación por su parte y mucho más compromiso que cualquier otra.

Qué espero de quien se anime a jugar conmigo?

- Que ponga aquí a qué juego(s) le molaría jugar, y un poco por qué. Escogeré el juego cuyo grupo más me convenza, no necesariamente el más votado (en caso de que haya dos donde podamos hacer grupo ;D)

- Compromiso, para mí es importante mantener el ritmo de un par de veces por semana, porque pretendo hacer una campaña de unos cuantos meses, y si empezamos con ausencias, retrasos, y demás, al final se abandona la partida. Aunque está claro que siempre habrá compromisos ineludibles, está claro.

- Interpretación, en mis partidas el combate suele ser algo secundario, aunque siempre tengo acción, me gusta más la investigación y la política, y para disfrutarlo mejor es importante meterse en ambiente. Ninguno somos actores, pero al menos espero un poquillo de esfuerzo en no romper la atmósfera.

Me gusta jugar con 4 o 5 jugadores, si hay de más, pues haré criba en función de mi experiencia previa con ellos en temas de compromiso sobre todo :)
« Última modificación: Agosto 21, 2017, 02:14:41 pm por Atrok »