Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: Guía de masillas  (Leído 25 veces)

mario

  • Lord of Marconia
  • *******
  • Mensajes: 307
    • Ver Perfil
Guía de masillas
« en: Diciembre 02, 2019, 11:33:33 pm »
Voy a intentar hacer una guía de masillas, con sus características y sus usos para que las personas que no tiene conocimientos del tema puedan empezar a trastear con un mínimo conocimiento. Empecemos.

Masillas DURO:
Green Stuff - 18 Pulgadas (46 cm) - Kneadatite Azul Amarillo Duro - Warhammer https://www.amazon.es/dp/B00OEHG3SI/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_wKy5DbB2KN6SN
Se vende en rollos bicolores o en cilindros con el núcleo de un color y el exterior de otro. Como recomendación yo compraría la tira ya que las masillas azul y amarilla al estar en contacto reaccionan y se endurecen y se pierde ese material que está en contacto directo. Por lo tanto cuanto mayor sea la superficie de contacto más reacciona y más se estropea con el paso del tiempo. el enlace que he puesto es un ejemplo he visto masilla en una cajita transparente en la que viene 1m de tira. cuanta más cantidad compres más barato saldrá, pero hay que ver la cantidad que vas a usar ya que con el paso del tiempo la masilla se endurecerá y hará más complicado su uso. También hay que tener ne cuenta la picaresca de algunas marcas que te venden tiras de apenas unos cm casi a precio de la tira de 1m (vease caso Games Workshop).

Características: está masilla al endurecerse es flexible, y se pueden moldear acabados muy finos. en figuras grandes, se suele modelar la forma preliminar  con masillas más bastas y baratas y la última capa se da con esta.El principal problema que tiene es que una vez endurecida, no es trabajable, no se puede limar, no se puede cortar bien... Pero la flexibilidad que tiene es útil para hacer capas, tiras de tela y similar.

Forma de trabajo: al mezclarla adquiere una textura gomosa, como de chicle que con el paso de los minutos irá endureciéndose y se hará más complejo su trabajo. El tiempo útil de trabajo es de una media hora, mejor hacemos mezclas de poco material, aunque tengamos que hacer mezclas a cada rato que hacer una gran masa de mezcla . Otra característica muy importante es su pegajosidad, tendrás que trabajarla mojándo las herramientas en agua o aceite para poder modelar la sin que se pegue en las herramientas. Un truco muy útil es usar papel para hornear como base, para que no se nos pegue en la mesa, para poder trabajarla antes de pegarla en la mini. Para unir trozos de masilla (semimoldeados y aún frescos) o un trozo de masilla a la mini, lo mejor es una gotita de loctitel ya que al pegarlas no deformaremos las partes o evitamos que al ponerla en la mini y luego intentar moldearla se nos mueva.
La masilla se puede mezclar al 50% de cada componente o más de uno de los dos colores, el amarillo le da flexibilidad y el azul rigidez. Esto también altera la velocidad de endurecimiento, si no recuerdo mal la azul hace que enduzeca antes. Se puede forzar la trabajabilidad calentando la masilla, esto hará que se ablande, el problema es que al enfriarse el endurecimiento será mucho más acusado. Pero nos dará la oportunidad de trabajarla un poco más si no nos ha dado tiempo a terminar el trabajo de una parte ya pegada en la mini. Comento esto, porque si se nos ha endurecido la masilla en la mini y no nos gusta el resultado es complicado eliminarlo, al no poderse limar tocara arrancarlo, pero nos va a salir a cachos, deformandose y dando mucho por culo.

MASILLA MILLIPUT (YELLOW-GRAY)
http://www.hobbiesguinea.es/es/masillar-de-modelar/1461-milliput-standard-yellow-grey-masilla-epoxidica-bicomponente-113-gr.html
esta masilla viene en una cajita con 2 cilindros para mezclar entre si.

Características:  su acabado es duro y bastante rígido. Tiene un acabado un poco basto, aunque no está mal para hacer cosas sin demasiado detalle. Es mecanizable, vamos, que se puede limar, taladrar y demás perrerías cuando se ha endurecido.

Forma de trabajo: una masilla bastante densa, al mezclarse tiene textura de chicle, bastante duro. Algo muy importante es que se trabaja con agua, algo parecido a la arcilla, pero ojo con las cantidades de agua, con un poco basta. Se puede alisar superficialmente aplicándole agua con un pincel. No demasiado pegajosa, aplicando agua en las herramientas o dedos, se trabaja bien.
« Última modificación: Diciembre 04, 2019, 08:00:11 am por mario »

mario

  • Lord of Marconia
  • *******
  • Mensajes: 307
    • Ver Perfil
Re:Guía de masillas
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2019, 10:50:00 am »
Mezcla de masillas
Una característica muy buena de las masillas anteriores es que pueden mezclarse entre si y ganar las mejores cualidades de las dos por separado. Al mezclar las masillas obtendremos una tercera que es tan fácil de trabajar como la miliput, adquirirá un detalle de acabado mayor, casi como la duro, una flexibilidad media entre las originales y una dureza muy parecida a la milliput, por último una vez seca será mecanizable.
Dependiendo de la cantidad que usemos de una u otra podremos variar las cualidades de la masilla resultante hacia la milliput o la duro.
Forma de trabajo: mezclaremos cada masilla por separado y Lugo las mezclaremos entre si. A partir de aquí la forma de trabajarla es similar a la milliput.

Esta combinación de masillas es la que suelo usar y da muy buenos resultados.Recomendado 100%.
Por último