Convenciones de Guerra v3.1Viendo la cantidad de reglas caseras que aplicamos últimamente cuando jugamos a Bolt, y viendo que se está complicando la cosa, se me ha ocurrido aunarlas en un post que podemos ir mejorando poco a poco, los temas a tratar son la escenografÃa, la creación de ejércitos o las modificaciones de las reglas principalmente.
1. EscenografÃaLas siguientes reglas son las que aplicamos habitualmente en las partidas:
¿Qué está en un obstáculo? Se ocupando/defendiendo un obstáculo las miniaturas que se encuentren directamente detrás del mismo y a no mas de 1 pulgada de distancia.
- VehÃculos y coberturas: Lo que se ve se ve, es decir, los vehÃculos pequeños se cubren con las vallas y los grandes no, las ruinas cubren vehÃculos en la medida que éstas dificulten la visión, las casas y otras unidades enemigas por supuesto también ocultan los vehÃculos. El modificador será en función de si la cobertura para balas o no, como dicta el reglamento.
- Arboles: Los árboles son meros elementos decorativos y no tienen otra función en el juego, pudiendo desplazarlos o moverlos si fuera necesario.
- Ruinas: Las trataremos como cobertura pesada y como un obstáculo a efectos de juego, es decir, no proporcionan la regla “protección extra†y los vehÃculos atenderán a las reglas de obstáculos para atravesarlas.
- Edificaciones: Las edificaciones tendrán una ventana en las paredes que no la tengan representada debidamente.
- Campos de trigo: Proporcionarán cobertura ligera igual que una valla de setos.
2. Creación de ejércitosPodrán utilizarse las siguientes configuraciones de partida:
- Sistema Original: 1000 puntos, dados y reinforced platoon ilimitados.
- Sistema Nuevo: 1250 puntos, 15 dados como máximo y un reinforced platoon.
- Sistema Campaña de Mikaedro: 1000 puntos,
20 dados como máximo y un reinforced platoon.
3. Adaptaciones de las reglasA partir de ahora utilizaremos la Season 3 proporcionada por el foro de boltaction.net y que se puede encontrar en este enlace:
https://drive.google.com/file/d/0B9qPaKsZK_89OF9oV2dGaXpzeUI1SzBRVkhrZWp4VXltYkc4/viewAdemás existen dos misiones muy óptimas para un torneo y para partidas igualadas que pueden consultarse en los siguientes enlaces:
http://www.wwpd.net/2015/04/alternate-bolt-action-mission-4-break.htmlhttp://www.wwpd.net/2014/03/new-bolt-action-mission-domination.html4. FAQsFAQs 27 Enero 2016
http://www.warlordgames.com/downloads/pdf/ba-errata.pdfEnlace a la ultima actualización de FAQs del 27 de Enero de 2016 en
Españolhttp://bit.ly/1RaCRXiAsimismo dejo un enlace muy recomendable a un Blog español con las novedades y varias descargas interesantes referentes a Bolt action.http://boltactionhispania.blogspot.com.es/?m=05. Misiones adicionalesOs dejo una serie de misiones creadas por nuestros amigos de Boltaction.net que tienen muy buena pinta para dar mas variedad al juego.
https://drive.google.com/file/d/0B9qPaKsZK_89TTlUUTRMeFNqN21ZSy1HVmhZLWlxSTBNR0NZ/viewPor el momento es todo lo que se me ocurre, poco a poco podemos ir añadiendo más “convenciones†que utilicemos habitualmente para que a nadie le pille de susto en una partida.
Saludos! Y si algún admin me puede hacer un post fijo para no perderlo mejor que mejor xD
PS: Por supuesto
espero que me echéis una mano a aunar todos los factores que planteamos en las partidas, que seguro que he olvidado alguno.