Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: Torneo de Roleros  (Leído 6675 veces)

Draven

• Junta
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
Torneo de Roleros
« en: Septiembre 07, 2013, 09:42:54 pm »

¿Qué es?

¿Crees que eres un buen DJ o un jugador que se amolda a cualquier PJ? ¿Ninguno de los dos pero quieres jugar al rol? Éste es tu torneo.

¿Cómo funciona?

Se realizarán dos sesiones en dos semanas consecutivas. Espero que para principios de octubre. En cada sesión jugarás con un grupo distinto, determinado al azar. Las sesiones rondarán las dos horas de juego, y tendrán una temática que desconoces a la hora de apuntarte a este torneo.
Puedes inscribirte de dos formas: o como director de juego (DJ) o como jugador (son excluyentes).

Instrucciones del DJ

Una semana antes de la primera sesión recibirás un guión. Se trata de una serie de requisitos que deberá contener tu partida, y que tú podrás amoldar a cualquier sistema. Entre estos requisitos estarán la ambientación de la partida (la trama, que deberás ocultar hasta el día de la sesión), incluyendo el punto inicial y el punto de finalización de la primera parte, así como el comienzo de la segunda parte y una serie de "atrezos opcionales" que puedes incluir en la partida (a modo de ideas). El resto es de tu cosecha.

EJ. La temática es Segunda Guerra Mundial. El punto de partida es un comando formado por el Capitán y sus dos subordinados en medio del bosque. La misión es colocar un explosivo en un Panzer alemán. Una vez colocado acaba la primera parte.
Además, el guión nos da una serie de situaciones "opcionales", como que la mano derecha del fuhrer estuviera de maniobras en la zona, o un contacto infiltrado que hay que encontrar.
La segunda parte podría ser el comienzo de la huída del territorio alemán a partir de la explosión (que jugará otro grupo de jugadores con los mismos personajes).

Dado que la ambientación es libre, los personajes incluidos en el guión no tendrán hoja de personaje, aunque sí una indicación de cómo deben ser. Se recomienda utilizar un sistema con creación rápida de hojas de personaje, o bien llevarlas preparadas antes de la partida (por el DJ correspondiente).

EJ. Capt. John Puta Mierda. Alta capacidad de mando. Diestro en el combate con armas de fuego y cuerpo a cuerpo. Tuerto. Meticuloso y precavido.

Instrucciones del jugador

El día de la primera sesión recibirás al azar una hoja de personaje, que deberás interpretar basándote en las indicaciones que aporte.
El día de la segunda sesión recibirás otro personaje, al azar, pudiendo ser el mismo o no, y continuando la misma partida pero con diferente director de juego y sistema.

Complicaciones

Pudiera darse el caso de que el grupo de la primera sesión no alcance el primer objetivo, se desvíe de él, o la partida se alargue en exceso. Intentarán ser tramas con poca acción "mortal" en la primera parte. En cualquier caso, la segunda sesión continuaría como si hubieran cumplido el objetivo.

Votaciones

Al finalizar la segunda sesión, tanto jugadores como DJ podrán votar:
-Los DJs tendrán dos votos, al jugador que consideren que mejor se ha desenvuelto en cada una de las dos sesiones.
-Los jugadores también tendrán dos votos: al mejor jugador de entre ambas sesiones, y al DJ con el que mejor se lo hayan pasado.

------------------

Dicho esto, ¿comentarios? ¿modificaciones? ¿inscripciones?

¿3 DJ para 9 jugadores es muy descabellado, o es que ya no hay cojones de 20 caras?

APUNTADOS:
DJ
-Retro
-Kabek
-Beqa
-Mario

Jugadores
-Guillermito
-Jaso
-Junior
-Kukanchi

Indecisos
-Alejo
« Última modificación: Septiembre 12, 2013, 10:01:01 am por Draven »
Miembro de la Logia del Microondas

mario

• Lord of Marconia
    • Ver Perfil
Re:Torneo de Roleros
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2013, 10:47:10 am »
la idea me parece muy buena hasta cierto punto. yo no lo haria tipo competicion para ver quien es el mejor master. me mola mas la idea de que te den una serie de indicadores y te tengas que currar una partida de 2 sesiones, cambiar jugadores y esas cosas.

el problema que se puede encontrar es que no tengamos suficientes jugadores, por que masters nos van a sobrar.

Draven

• Junta
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2013, 03:35:18 pm »
Hombre, si no hay jugadores siempre se puede proponer a otras asociaciones. Pero no creo que sea por falta de miembros.

mario

• Lord of Marconia
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2013, 06:38:09 pm »
nonono, creo que no me he explicado. creo que vamos a ser demasiados master jeje. si somos 4 master necesitamos 12 jugadores. aunque siempre podemos ir rotando master y jugadores... es verlo

Draven

• Junta
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2013, 06:46:23 pm »
Mi idea es que si cuaja en posteriores ediciones otra persona se encargue de realizar el guión, y puedas volver a elegir cómo apuntarte.

Junior

• Aspirante a Son Of Marconi
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2013, 08:05:54 pm »
Yo me apunto como player. Soy un mierdaseca para master.

dr. retro

• Dios primigenio
  • En un lugar de La Mancha...
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2013, 12:22:31 am »
Me apunto como DJ
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

Howard Phillips Lovecraft

Mi colección de juegos de mesa:
https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame

Kabek

• Administrador
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2013, 11:14:19 am »
Se puede apuntar uno como máster y como player?

dr. retro

• Dios primigenio
  • En un lugar de La Mancha...
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2013, 12:53:58 pm »
En las instrucciones pone esto:

Puedes inscribirte de dos formas: o como director de juego (DJ) o como jugador (son excluyentes).
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

Howard Phillips Lovecraft

Mi colección de juegos de mesa:
https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame

Draven

• Junta
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2013, 01:05:46 pm »
Se debe a que si eres master y te has leído el guión de la sesión (aunque cada DJ cambie la chicha de la partida), el jugar como un personaje, que encima ya conoces, tiene menos chiste.

Kabek

• Administrador
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 09, 2013, 01:21:27 pm »
Ummmm... no había leído las instrucciones.

Bueno, de momento me apunto, aún no sé si de máster o de jugador.... aunque me interesa más de máster...

kukanchi

• Lord of Marconia
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2013, 03:38:02 pm »
leer es broken , yo me apuntare como jugador si mis compromisos familiares me lo permiten

Alejo

• Junta
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 10, 2013, 08:02:09 am »
Mola la idea, yo si las partidas se pueden jugar en horario Rol Viejuno me apunto, no se si de master o de jugador, eso esta por ver  ;D
Hoban 'Wash' Washburn: This landing is gonna get pretty interesting.
Capt. Malcolm Reynolds: Define "interesting".
Hoban 'Wash' Washburn: [deadpan] Oh God, oh God, we're all going to die?

Draven

• Junta
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 10, 2013, 10:23:58 am »
No hay ni día ni hora concreta. Una vez formados los grupos que éstos ya se pongan de acuerdo para jugar a lo largo de la semana.

En casos excepcionales en los que fuese imposible ponerse de acuerdo se pueden hacer intercambios de grupo, aunque no mola :(

Draven

• Junta
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 10, 2013, 08:31:36 pm »
Lista de apuntados actualizada.

Vamos, ¡qué no muerde!