Hola chicos, ya sabéis que según acabe la partida de Kabek la llevo yo xD, y ya que el grueso principal en Elric estaba asociado mas al Primer Grupo, he decidido por recomendación decantarme por este juego.
Cosas que ya tengo es la época del juego, que indicaré como sinopsis, o por aquà mas tarde en otro post o modificando este.
Pero hay unas cosas que he de pediros, y procedo a ello:
1º Necesito saber que edición os molarÃa jugar. Posibilidades: a) 3ª edición, b) 4ª edición.
2º Necesito que penséis casi ya mismo que queréis montaros como personaje. Posibilidades: bushi (luchador), cortesano, monje, shugenga (mago), ronin (no lo recomiendo). Los clanes imagino que los sabéis, pero ojo tened en cuenta que los bonos por familias y las escuelas han tenido cambios entre la 3ª y 4ª edición, tenedlo presente y pensadlo bien. Si no sabéis que cambios hay con respecto a los bonos por clanes (lo mas importante dirÃa yo), pedÃdmelos y los pongo según pueda. En cuanto a los clanes, si no os los sabéis les doy una vuelta y los coloco por aquÃ, según saque tiempo y si lo precisáis (na, los pondré igual,... pero aun no).
Cosas que se me escapan... dirÃa que no, pero para eso abro el tema, para que preguntéis y si falta algo para que lo pidáis.
Un saludo, nos vemos en las tierras del Imperio Esmeralda.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Que es Leyenda de los 5 Anillos?
Leyenda de los 5 Anillos es un juego de rol de temática samurai en la época feudal, pero no solo de Japón estamos hablando, ya que el juego coge recursos de Corea, China, y demás mitologÃa de Asia oriental.
en el juego los jugadores representaran a poderosos luchadores (bushi), grandes hechiceros (shugenja), habilidosos cortesanos, mÃsticos monjes, o tristes pero venturosos ronin (sin señor).
dejando a un lado el ronin, por razones obvias, todo samurai, que es el rango de nobleza del que se dispone en el juego, es descendiente de una familia, la cual esta integrada en uno de los ocho grandes clanes de Rokugán, aunque también puede darse el caso de querer ser un miembro de un clan menor.
Grandes Clanes de Rokugán (a groso modo):
- Clan Cangrejo:
El Cangrejo es un clan de fanáticos y bárbaros luchadores, cuya gran misión para con el Imperio Esmeralda, es proteger a este de los peligros que provienen de las Tierras SombrÃas, el hogar de Fu Leng, el enemigo del Imperio. Para ello usan aquello para lo que puede decirse su destino: La Gran Muralla
Básicamente son tipos grandes, fuertes, alguno no muy listo, pero eficiente. Son los "tanques" por excelencia en el juego.
- Clan Grulla:
Disciplinados y elegantes, la mana derecha del emperador. Los grulla son los mejores cortesanos de todo Rokugán, pero no solo de palabras están cargados estos gráciles servidores del imperio, ya que su otra condición es la duelistas expertos, bien reconocidos por todos.
Básicamente son tipos echos para corte y la diplomacia, pero poseen una gran escuela especializada en duelos personales, la cual solo tiene como rival a la del Dragón.
- Clan León:
Si el Imperio Esmeralda tiene un ejercito, este sin duda es el del León. Entrenados en un estricto régimen militar el Clan León se caracteriza por su devoción a las luchas del emperador. Cuenta con el mayor numero de bushis en todo Rokugán, y todos ellos esperan con determinación servir a la causa del Imperio.
Básicamente son soldados disciplinados, de echo son los mas disciplinados en el arte de la guerra, pero muy orgullosos, todo hay que decirlo.
- Clan Dragón:
Los Kami necesitan ser respetados, entendidos y venerados, y el Clan Dragón lo sabe, como también sabe que en ocasiones unas simples palabras pueden salvarlo todo como destruirlo. Por otro lado, son los instauradores del arte del duelo, cuyo talento es bien conocido.
Básicamente son tipos entregados al culto, son grandes eruditos, sabios en grandes campos. Conocidos a su vez por ser los instauradores de los grandes templos dedicados al culto, poseyendo u gran numero de grandes sabios y poderosos monjes, como ademas gráciles duelistas.
- Clan Fénix:
La magia en Rokugán es palpable, inclusive es capaz de influir en las vidas de sus habitantes, y para conseguir un control de esta se necesitan grandes personas, y estas son los shugenja. A lo largo de la historia del Imperio el Clan Fénix a dotado para este grandes magos, algunos para bien, otros para mal, pero lo que no cabe duda es de la gran capacidad de estos, de sus artes, de sus capacidades.
Básicamente son magos por excelencia dentro de Rokugán, y no es por poco.
- Clan Unicornio:
Una vez los desterrados, pero con su regreso asegurado, los Unicornio dejaron el Imperio con el fin de traer a su regreso el saber mas allá de las arenas ardientes, y no fue eso lo único que volvió con ellos. Para el orgullo del Imperio el Clan Unicornio trajo consigo la criatura mas pura y con un mayor sÃmbolo de estatus para aquellos que reciben uno: un grandioso caballo, superior en todo al tÃpico ponny de Rokugán. Gracias a estas poderosas bestias el Clan Unicornio goza del gran respetos del resto de clanes, considerandos la mejor y mas eficaz caballerÃa de todo el Imperio.
Básicamente son tipos de carácter nómada en su mayorÃa. Tienen consigo rasgos que delatan su conexión con un mundo distinto al Imperio, pero lo que mas reporta a este clan su merecido puesto, es la exclusividad de sus integrantes al acceso a la mejor montura del Imperio. Conocido por su poder a manos de sus monturas, disponen a su vez de una escuela integrada por sus mas valerosos jinetes: Las Doncellas de Batalla.
- Clan Escorpión:
Toda persona guarda un secreto, y ese secreto puede ser para bien o para mal.
Toda persona tiene unas inquietudes, las cuales pueden llevar a la grandeza de todos como a desgracia, y nadie esta dispuesto a reconocer estos secretos. Con esta meta surgió el Clan Escorpión, la mano oculta del Emperador, el clan que vela por la seguridad del Imperio desde las sombras, el clan odiado por todos, pero es deseo del Emperador y sus ordenes son absolutas, necesarias, justas y un honor a pesar de ello. Pero la causa es justa, y la mala fama no es nada comparada con la grandeza de salvaguardar al imperio.
Básicamente son espÃas, expertos en el engaño. Repudiados por todos, el Escorpión hace su trabajo, en su caso es sacar los trapos sucios del resto, pero es algo que alguien debe hacer, y el Clan Escorpión es el mejor en ello.
- Clan Mantis:
Al igual que hay amenazas en las tierras próximas a Imperio Esmeralda, sus mares también las traen, ¿y quien mejor que los mejores marineros de todo el Imperio para dicha tarea? El Cal Mantis se destaca con su pericia, pero sus métodos dejan aveces mucho que desear, como las ostentosas y vulgares armas que portan, las armas de un campesino, pero al Mantis eso no le importa.
Ademas de estas tácticas y curiosas armas, el Clan Mantis tiene entre sus filas a los mejor arqueros de todo Rokugán, los cuales son capaces de sentenciar a un enemigo antes incluso de encontrar sus armas.
Básicamente son marineros, grandes arqueros, y pese a ser mal visto por el resto de Clanes, no tienen reparos en presentar batalla con aquello que otros no consideran un arma, pero que cumple su función de igual manera, y no por ello ha de ser peor y menos si esta a mano, es accesible y se puede aprovechar.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno ahà os dejo una pequeña reseña de como son los clanes de Leyenda, insisto que es a groso modo y mirado por encima, no obstante si surgen dudas, o veis que he errado en algo no os cortéis y decirlo, puede que ayudéis a otros e incluso me ayudéis a mi.