Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: ¿Un buen sistema para partidas de terror?  (Leído 5439 veces)

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
Re:¿Un buen sistema para partidas de terror?
« Respuesta #15 en: Noviembre 28, 2013, 12:53:51 pm »
Sobre sistemas más precisos me refiero a sistemas que no miden tanto el éxito o fracaso sino que además miden el grado del mismo. O sistemas que aplican muchos modificadores a las tiradas para intentar ser más realistas... o simulacionistas. Frente a sistemas más narrativos que tienen menos modificadores y que buscan la agilidad de cáculo frente al realismo de la tirada.

Sobre lo que comenta Guillermo, el sistema pinta bien. La parte de las habilidades suena a una simplificación del sistema de FATE (por el tema de los adjetivos). El tema de los contadores es el pool del que hablábamos. Así que yo creo que representa muy bien los pilares en los que parece que todos estamos de acuerdo. Pinta bien. Lo que me escama un poco más es el tema de "discutir" por conseguir más contadores. Una discusión fuera de rol podría romper un poco el ambiente... aunque si bien es cierto que discutir siempre añade emociones a la partida. Nunca me lo había planteado como una herramienta para el juego... buscar el enfrentamiento fuera del rol... pero no me termina de convencer. Aunque me apetece probarlo!

Ursus

• Mierdaseca
  • *
    • Ver Perfil
Re:¿Un buen sistema para partidas de terror?
« Respuesta #16 en: Diciembre 04, 2013, 07:34:47 am »
Estoy deacuerdo con lo que se ha dicho. Y curioso y algo extraño ese sistema japones.