Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: Martes de rol (online)  (Leído 8124 veces)

dr. retro

• Dios primigenio
  • En un lugar de La Mancha...
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
Martes de rol (online)
« en: Diciembre 10, 2013, 12:58:58 am »
Buenas noches amigos,

Toda la semana esperando que llegue el viernes para jugar a rol... que largo se hace! Por no hablar de cuando cuesta encontrar un hueco para ir al club a seguir una partida. El trabajo, la familia, los compromisos...

Aquí está la solución a todo esto. Os presento "Martes de rol (online)"

¿Esto de que va?
Se trata de partidas de rol similares a las tradicionales en mesa pero jugadas a través del ordenador con herramientas gratuítas que podemos encontrar por internet. De esta forma cada uno puede jugar desde casa sin tener que desplazarse. Como un amigo de esta casa decía hace poco ¿Has jugado alguna vez a rol desnudo? Ahora podrás hacerlo sin que nadie se escandalice.

¿Qué necesito para participar?
Necesitarás un ordenador con conexión a internet y las siguientes herramientas:
> Mumble http://mumble.sourceforge.net/
Mumble es un sistema de chat de voz similar a Team Speak. Utilizamos Mumble porque yo se utilizarlo, es muy sencillos, consume muy pocos recursos, y además dispongo de un servidor para 5 slots. No hay ningún inconveniente en utilizar Team Speak o cualquier otro programa a petición de algún jugador que facilite las herramientas, pero por defecto utilizaremos Mumble. Pincha en el enlace anterior y descarga el cliente, es realmente sencillo de instalar. Para cada sesión pasaré a los jugadores los datos de la conexión al servidor.
> http://rolz.org/
Rolz es una mesa virtual en la que podemos crear una sala y hacer las tiradas de dados a la vista de todos.
> Una cuenta de gmail que podrás conseguir en www.google.com para poder compartir archivos vía correo electrónico, chat y Google  Drive.

Como véis todas son herramientas gratuítas y que conllevan muy poco tiempo en su configuración y consumen muy pocos recursos del pc.

¿Cuando serán las partidas?
Serán los martes a las 23:00. Da tiempo llegar del curro/universidad (el que tenga alguna de las dos cosas) cenar, ver la champions, darle un besito a la parienta, papa, mama, hijos, abuelos. La única limitación a tener en cuenta es la hora de desconexión. Es muy difícil predeterminar la duración de una sesión de rol, pero en principio fijaremos las sesiones en 3 horas (hora de fin 2:00).

¿Cómo me apunto?
Posteando en este hilo tu interés por unirse a una sesión de juego propuesta. Las plazas se ocuparán por riguroso orden de posteo.

Bienvenidos al rol de la era de las comunicaciones...

Primera partida Martes 17 de diciembre de 2013 23:00

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=108&esem=1
http://outcastedproject.blogspot.com.es/2011/08/hacia-tiempo-que-queria-escribir-una.html

Muerte en el Nilo
"Los rumores de los árabes son estravagantes y nada de fiar. Han llegado incluso a decir que el viejo Kefrén (el de la Esfinge, la segunda pirámide y el templo-entrada) vive en las profundidades del subsuelo, desposado con la horrible reina Nitocris, y que ejerce su dominio sobre las momias que no son ni de hombre ni de bestia."
- H.P. Lovecraft, Bajo las pirámides

Partida para 3 jugadores con personajes pregenerados a escoger. En el caso de que estéis muy interesados en conocer a fondo el juego y hacer vuestros propios personajes no tengo inconveniente en hacer la primera sesión de explicación del sistema a fondo y creación de personajes. Tengo intención de proponer bastantes partidas de este juego en este formato, por lo que si seguí jugando podeis continuar con los que creeis y evolucionar a vuestros personajes (si sobreviven).

Master: Retro
Investigador 1: Mario
Investigador 2: JMJ
Investigador 3: Holrek

PJ Arquetipo social:
PJ Arquetipo acción:
PJ Arquetipo erudito:

Para acceder, una vez instalado el Mumble pinchar en "Servidor", después en "Conectar", después en "Agregar nuevo" y en la ventana que sale poner los siguientes datos:

Datos Mumble
Etiqueta: Martes de rol (online)
Dirección: 176.67.172.253
Puerto: 4382
Nombre de usuario: el que quieras usar
Contraseña: alabadosearetro

Breve resumen de reglas
http://cronicasydados.mforos.com/1901456/9474356-resumen-sistema-gumshoe-para-cthulhu/

Generador de PJs en PDF
http://www.sectarios.org/foro/viewtopic.php?f=57&t=3392

« Última modificación: Diciembre 16, 2013, 10:49:58 pm por dr. retro »
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

Howard Phillips Lovecraft

Mi colección de juegos de mesa:
https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame

mario

• Lord of Marconia
    • Ver Perfil
Re:Martes de rol (online)
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2013, 12:40:23 pm »
yo en principio estoy interesado, no estoy seguro de poder pero voy a intentar hacer algunos sutiles cambios en mis horarios para poder meterme en el grupo. hasta esta tarde-noche no te podre confirmar, pero tengo que esperar a que venga la parienta y hablarlo con ella.

Jaso

• Auténtico Son Of Marconi
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2013, 06:04:08 pm »
Buenas!

Cuenta conmigo con el arquetipo social!

Un saludo!

mario

• Lord of Marconia
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2013, 06:34:36 pm »
supongo que hoy no empezaremos a jugar, no?

dr. retro

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2013, 08:19:28 pm »
No, hoy no jugamos. Es el próximo martes. Si queréis hacer fichas, que os explique el sistema o algo luego a las 23 me conectare por gmail y si estáis os doy los datos de conexión al servidor de mumble y hablamos.
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame

HorelK

• Mierdaseca
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2013, 04:23:51 am »
Vengo de Comunidad Umbria y la verdad que me interesa muchisimo esta onda del rol online.

Me imagino que al decir las 23:00 hs es hora de España, asi que voy a tener que estar atento al tema del horario ya que al ser de Sudamerica la cosa cambia bastante.

En fin, espero que me tomen en cuenta y les dejo mi correo: horelk7@hotmail.es

Ahi pueden avisarme lo que quieran.

Saludos!

dr. retro

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2013, 11:19:34 pm »
Partida completa... nos vemos mañana en Egipto   ;D

mario

• Lord of Marconia
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2013, 04:05:51 pm »
a lo mejor hoy me retraso, tengo reunion de la comunidad y se suele alargar mas de la cuenta. Supongo que hoy sera mas light, no? para preparar personajes, meternos al servidor de muble y esas cosas...

Dyewer

• Aspirante a Son Of Marconi
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2013, 12:58:08 am »
Si aun hay sitio en la partida me gustaria participar.

dr. retro

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2013, 01:43:04 am »
Muerte en el Nilo

Primera sesión

Resumen:

Charles Foster, Natascha Warren y Cecil Cutter llegan a El Cairo con la invitación de Ronald Galloway para visitar su excavación en la pirámide de Micerinos. Parece que Galloway está cerca de encontrar el templo funerario de la última Faraón de Egipto, la reina Nitocris.

Antes de visitar la excavación, tras un largo viaje, Cecil, Charles y Natascha deciden descansar en el hotel Mena House (un gran hotel) y visitar la excavación al día siguiente. En el hotel tienen la ocasión de conocer al pintoresco Doctor Freund y a su hermosa hija Zita. Tras unas intrigantes conversaciones y unas extrañas averiguaciones entre el personal del hotel, Cecil se ofrece para pasar una de las famosas "sesiones" del Doctor. El grupo acude a presenciar la sesión anterior, la de la señora Pillow, donde una mezcla de intento de hurto, ataque de ansiedad y extraño suceso ocurren ante los ojos de los investigadores.

Posteriormente Cecil se somete a la sesión con Freund en presencia de Charles. Charles solo ve como Cecil convulsiona, pero Cecil... Cecil emprende un viaje en el tiempo y en el espacio... un viaje del alma que le lleva a otra época... al antiguo Egipto durante el reinado de Mentesufis, el predecesor de Nitocris. Allí vive unas escenas extrañas, entre lo violento y lo sobrenatural. Nitocris parece hacer con él un extraño ritual cuando como de una pesadilla se despierta de nuevo ante Freund.

Conmocionado comparte la experiencia con sus compañeros. Descansan, toman la cena y se disponen a visitar la excavación al día siguiente. En este intenso día Cecil y Zita no han podido evitar cruzar alguna mirada de deseo. Esta noche han quedado para cenar...

Próxima sesión lunes 23 a las 23:00

Impresiones: la sesión ha comenzado con algunos problemas técnicos por parte de HorelK, que se conectaba desde Paraguay con un Modem y ha tenido dificultades. Finalmente ha optado por abandonar ante los problemas técnicos. Salvando esto, para el resto no ha habido ninguna dificultad técnica. En un rato hemos repasado el sistema de juego. La partida ha ido fluída y ha funcionado bastante bien. Se han respetado los turnos de palabra y hemos intercambiado información oral y en algunos momentos escrita (para notas del master y cosas similares). Me queda muy buena impresión de esta primera partida online. El próximo lunes terminaremos la partida.

dr. retro

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2013, 01:44:06 am »
Si aun hay sitio en la partida me gustaria participar.

Juega el lunes. Bájate el mumble.

Llevarás al Profesor Charles Foster.

Saludos

mario

• Lord of Marconia
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2013, 09:07:58 am »
la partida de anoche, para ser la primera que jugamos por internet, me dio bastante buena impresion, es casi como jugar rol en mesa, solo nos falta manejar con soltura las herramientas. echo de menos poder ver las caras a la gente o tener una referencia con las fotos de cada uno con su pj, por que al final entre tanta ventana abierta se pierde uno.

Guillermo, como decias que se llamaba la mesa de juego que era tan completa? es por echarle un ojo.

dr. retro

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
« Respuesta #12 en: Diciembre 18, 2013, 10:29:29 am »
Guillermo, como decias que se llamaba la mesa de juego que era tan completa? es por echarle un ojo.

Esté en el post-it de enlaces. Es esta: http://roll20.net/

Si aprendemos a manejarla con fluidez podemos utilizarla.

Tutomon

• Mierdaseca
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 23, 2013, 05:47:11 am »
Hola!, soy nuevo aqui. Antiguo jugador de Rol (werwolf, cthulhu, d&d, entre otros), aunque retomando recien.
Quisiera saber si habra algun cupo disponible en la partida? y si jugaran usando roll20??
y saber el horario establecido, como soy de Chile mi Gtm es de -3.

saludos

dr. retro

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
« Respuesta #14 en: Diciembre 23, 2013, 04:16:45 pm »
Hola a todos y bienvenido Tutomon,

Hoy tendremos partida a las 23 GMT+1 (Hora de España). Por el momento estamos jugando a través de mumble para voz y chat, y Google drive para compartir documentos. Estamos viendo la posibilidad de usar roll20.net pero aún no hemos aprendido a usar la web con fluidez.

Si quieres pásate por la partida, en principio las plazas están completas, pero si quieres puedes asistir y sustituir a algún pj si hay alguna baja y nos conocemos. Tienes los datos de conexión en el primer post del hilo.

Pasa por el subforo de presentaciones y preséntate en nuestra comunidad.

Al resto de jugadores, recordaros la sesión de hoy.

Un saludo