Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: [MUNDODISCO] Infringiendo la Ley  (Leído 2186 veces)

Draven

• Junta
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
[MUNDODISCO] Infringiendo la Ley
« en: Abril 10, 2014, 09:04:22 pm »

Mundodisco, como su nombre indica, se trata de un mundo en forma de disco que se apoya en los lomos de cuatro enormes elefantes (Gran T'Phon, Tubul, Berilia y Jerakeen) que a su vez se apoyan en el caparazón de una no menos enorme tortuga (Gran A´Tuin) que nada lenta y majestuosamente por el espacio. Un pequeño sol da vueltas alrededor de Gran A'Tuin proporcionando al Disco luz y calor.

El sexo de la tortuga es un misterio para los habitantes del disco, y el motivo de no pocos debates y discusiones entre los astrozoólogos acerca de qué posición ocupará cuando, en su viaje estelar, se encuentre con otra tortuga de distinto sexo (siempre es muy importante saber si será la tortuga de arriba o de abajo durante el apareamiento cuando tu planeta está sobre su caparazón).

En la geografía del Disco las direcciones no se expresan como lo hacemos nosotros (norte, sur, este y oeste). En un punto cualquiera del Disco podemos estar mirando hacia el centro (dirección Eje) o de espaldas al centro (dirección Borde). Las dos direcciones perpendiculares a las anteriores son Dextro y Levo (giro y contragiro), ya que el Mundodisco rota sobre su eje para que se sucedan las estaciones. El clima en el Borde es cálido, y se va endureciendo a medida que nos movemos en dirección Eje.

Ank-Morpork descansa sobre el río Ankh (el más contaminado del Mundodisco, y tan sólido que se puede andar sobre él), a orillas del mar circular entre las regiones de Klatch y Lancre, y rodeada de los campos de coles de las llanuras Sto. Esto, naturalmente, la coloca en una excelente posición comercial. Permaneciendo aproximadamente equidistante de frío Hub y el tropical Rim, Ank-Morpork es en el Mundodisco el equivalente a la zona templada.

El nombre “Ank-Morpork” comprende tanto la ciudad en sí misma circundada por una muralla de alrededor de una milla (1,6 km), como los suburbios y granjas que la rodean. El río Ankh divide la ciudad en dos: en Ankh, la parte rica, y Morpork, la parte pobre, en la que está incluido el barrio de "Las Sombras".

Ankh-Morpork es la ciudad más grande de Mundodisco. Su población la componen cerca de cien mil almas (repartidas en un millón de cuerpos). Ankh-Morpork está construida sobre arcilla negra, aunque principalmente está construida sobre más Ank-Morpork, dado que la naturaleza de sus ciudadanos y las crecidas del río Ankh, hicieron suponer que era mucho más fácil construir sobre los edificios ya existentes cuando los sedimentos eran ya muy altos, que excavar. Esto ha dado como resultado dos cosas: en primer lugar, mucha gente es propietaria de sótanos y no lo sabe; y en segundo lugar, existe una red de túneles bajo Ank-Morpork hecha de viejas calles y alcantarillas abandonadas. Estos sótanos desconocidos permiten a la gente manejarse sin dificultad. La población de enanos de la ciudad ha extendido esto en una compleja red de túneles, la cual recientemente ha sido declarada propiedad municipal. Ankh-Morpork es también la ciudad con más enanos en todo el disco con unos 50.000 enanos viviendo en ella.

PARTIDA PARA ROL NOCTÁMBULO (Viernes noche)
4 JUGADORES
PERSONAJES PREGENERADOS

Es modulo sacado de los foros de edge.
Miembro de la Logia del Microondas

Junior

• Aspirante a Son Of Marconi
    • Ver Perfil
Re:[MUNDODISCO] Infringiendo la Ley
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2014, 09:08:36 pm »
Yo me apunto

dr. retro

• Dios primigenio
  • En un lugar de La Mancha...
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2014, 09:09:51 pm »
Interesante... Si me esperas me apunto. Llegare sobre las 22:30 o así.
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

Howard Phillips Lovecraft

Mi colección de juegos de mesa:
https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame

BuGuiNS

• Junta
  • Auténtico Son Of Marconi
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2014, 09:18:03 pm »
Me apunto

Draven

• Junta
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil