Crónicas de Arkham
CapÃtulo 1: Volando bajo (7/11/2014)
Director:
Retro
Reparto:
Draven
Buguins
Pares
Frodo
Guillermito
CorrÃa el mes de octubre de 1919 en la ciudad de Arkham. Un nuevo curso empezaba en el campus de Miskatonic. Los nuevos alumnos tomaban contacto con lo que será su hogar durante los próximos años. Los nuevos compañeros de habitación: Truman Osborne, Alan Bowen, Robert Marlow, John Bolton, Jack Silver y Harry Lifsey comenzaban a compartir confidencias e intimidades entre los muros del infierno del este, sobrenombre con el que es conocida la residencia para estudiantes del este del campus, donde se alojan los novatos y algunos veteranos que se sienten cómodos entre el alboroto, el entusiasmo y el auge onanista propio de los jovenzuelos recién aterrizados en el mundo universitario.
Los colores ocre de las hojas de los árboles poblaban las calles de Arkham. El viento creaba curiosos remolinos con tonos que iban del amarillo al marrón. Sombreros, gabardinas y paraguas paseaban de aquà para allá. La escalinata que daba acceso a la biblioteca de la universidad era un hervidero de personas aquella tarde del XX de noviembre. La bilioteca era la joya de la corona de la universidad de Miskatonic y de la ciudad de Arkham. Un edificio de granito de arquitectura gótica que contenÃa más de 400.000 volúmenes, algunos de incalculabre valor. El director Henry Armitage mantenÃa un estricto sistema de acceso a la parte "restringida" de la biblioteca.
El curso pasó, llegó la primavera. El 3 de mayo de 1919 al caer la tarde los alumnos residentes en las habitaciones 457 y 458 del infierno del este salÃan rezagados de la biblioteca después de una larga jornada de estudio. De repente al descender por la escalinata un cuerpo se desplomó a sus piés desde el tejado. Silver se aproximó y verificó la muerte del individuo que acababa de caer del tejado de la biblioteca. El cadaver de Frank Charlton, estudiante de metafÃsica medieval, yacÃa tieso y frÃo. La policÃa acudió rápidamente al lugar. El buen nombre de aquellos estudiantes estaba en entredicho. TendrÃan que explicar muy bien que hacÃan allà con ese cadaver. Solamente resolver aquella situación y llegar hasta el final limpiarÃa su reputación. Lo que nunca sospecharon fue la epopeya que comenzaba con aquel suceso. No podÃan imaginar hasta donde les llevarÃa aquella aventura por reestablecer sus reputaciones. Su vida ya nunca serÃa la misma. Pero vayamos por partes. Empecemos por lo que sucedió justo a continuación de aquel terrible suceso...
Marlow se apresuró a tomar unas fotos antes de que la policÃa llegara. Los chicos se marcharon a sus habitaciones por orden de la policÃa, quedándoles prohibido abandonar la ciudad hasta que se aclarara todo aquello.
Al dÃa siguiente la rumorologÃa estalló en el campus. Historias confusas sobre lo que habÃa sucedido recorrieron como pólvora los pasillos y las aulas. Llegó a los oÃdos de los alumnos que Frank Charlton habÃa atacado a la alumna Victoria Nangelo pocas horas antes de caer desde lo alto de la biblioteca. Victoria permanecÃa ingresada en el hospital universitario en estado de shock. Los rumores también permitieron a los investigadores saber que Charlton se movÃa con un grupo con intereses ocultistas del cual una tal Asenath Waite era la principal cabecilla.
Alan Bowen, Truman Osborne y John Bolton investigaron por el campus en busca de información sobre Asenath Waite y su grupo. Bowen hizo relación con un grupo de alumnos de baja autoestima con interés por asuntos ocultistas: Alberto Brozini, Alan Brothon y Pamela Brozek. Además encontró una serie de volúmenes cogidos anteriormente por Asenath Waite, entre los cuales habÃa un tratado de nigromancia del siglo XXII que leyó parcialmente. Ni rastro de Waite. Todos parecÃan conocerla, saber con quién iba, pero no fueron capaces de dar con ella. Tras un par de dÃas y junto a Marlow lograron averiguar que el grupo ocultista se reunÃa en el Elder Cofee, a las afueras del campus. Al visitarlo y charlar con algunos miembros del grupo ocultista lograron ser invitados para acudir a una reunión del grupo ocultista con Asenath esa noche. Bolton charlo con su compañero del equipo de futbol de la universidad Biff Williams, compañero de habitación de Charlton.
Mientras tanto Jack Silver y Robert Marlow estuvieron en el hospital, aprovechando las facilidades que Silver tenÃa como estudiante de medicina. Silver consiguió entrar en la habitación de Victoria Nangelo y vio su lamentable estado. HabÃa quedado catatónica. Aplicando algunas técnicas de psicoanálisis que habÃa aprendido en las aulas del campus consiguió recuperar por un momento a Victoria... un momento en el que fue consciente, apenas pudo decir "el... no se encontraba bien... tu tampoco lo estarÃas... SI NO PUDIERAS SANGRAR!!!" tras decir esto entró en un estado de locura, comenzó a gritar... Silver llamó a las enfermeras y salió rápidamente de allÃ. Marlow por su parte contactó con Harold Penobscott, responsable del Pregoneo de Arkham, un panfleto amarillista que trataba de hacerse un hueco y para el que Marlow escribÃa de vez en cuando. Penobscott advirtió a Marlow de que habÃa conseguido el informe de la autopsia de Charlton. ParecÃa que Charlton llevaba muerto 2 dÃas... pero... eso no podÃa ser, habÃa atacado a Victoria poco tiempo antes de su muerte...
La noche del 5 de mayo al caer la noche Osborne, Lifsey y Marlow acudieron al lugar acordado para participar en la reunión del grupo ocultista. Asenath Waite hizo acto de presencia y propuso un reto a los "novatos" Osborne, Marlow y tres personas más: Brozini, Brothon y Brozek. Osborne y Lifsey superaron la prueba y fueron dignos de estar presente en la sesión. El resto tuvo que marcharse. La sesión se celebrarÃa en lo alto del campanario del campus. Al subir Asenath dió instrucciones de hacer un dibujo en el suelo, una especie de pentáculo. En el centro pusieron lo que parecÃa un pequeño pájaro muerto. Se colocaron en corro alrededor del pentáculo. Asenath Waite recitó una especie de canto, a la vez que el grupo en corro se agarraba las manos como en una especie de ritual de transmisión de energÃas. Tras unos momentos... el pájaro echó a volar...
Tras la fascinación inicial y unos momentos de gran impacto emocional para ambos, Osborne y Lifsey charlaron con Asenath. Ella les habló de Charlton. Les contó que eran buenos amigos. Frank tenÃa interés en los asuntos ocultistas, si bien era un tipo elitista, y no aceptaba bien que cualquier novato acudiera a las reuniones. Asenath les contó cierta ocasión en la que Frank humilló a un alumno que trató de asistir a una sesión, se llamaba Claude Owen. Ese dÃa quizás Frank superó cierto lÃmite... lo ridiculizó delante de todos.
Continuará...