Respondiendo a las dimensiones necesarias para los elementos de escenografÃa para DBA, estas son de dos tipos:
1) EscenografÃa en Ãrea:
Son áreas completas de terreno uniforme.
-BUAs (casitas, edificios) tienen que ser POLIGONALES u Ovales, todo lo demás debe de ser aproximadamente OVAL.
-Debe tener al menos el ancho de una peana en todas las direcciones (4cm, segun la actual escala a la que jugamos en el club)
-La pieza de escenografia debe ajustarse dentro de un rectángulo imaginario cuya longitud más anchura NO sea más grande que 9 anchos de peana (aunque los ejemplos usan pulgadas, sientete comodo uses lo que uses de referencia, ya sean CMs o Pulgadas).
-Bosques, BUAs, colinas suaves, colinas suaves, colinas empinadas, dunas y oasis NO pueden ser mas largos que dos veces su ancho.
Las colinas suaves y escarpadas deben subir en pendiente hasta la cima. La cima es importante ya que bloquea la lÃnea de visión.
2) Segmentos de escenografÃa:
Son elementos topográficos que van de borde a borde del tablero.
Costa:
-Debe de ser entre 2 y 6 pulgadas de ancho.
-Al menos la mitad de su longitud no puede ser mayor de 4 pulgadas de ancho.
RÃo:
-No puede ser más ancho que una peana (en el club las peanas tienen 4cm de ancho).
-No puede ser mas largo que una vez y media la distancia de sus extremos. Esto limita la cantidad de meandros que puede tener el rÃo.
Camino:
-No puede ser más ancho que una peana (en el club las peanas tienen 4cm de ancho).
-Solo pude girar para evitar elementos de escenografÃa en área.
Elementos totales de escenografÃa para DBA:
1-Bosque.
2-BUA.
3-Colina Suave.
4-Colina Escarpada.
5-Pantano.
6-Terreno Ãrido.
7-Dunas.
8-Oasis.
9-Costa.
10-RÃo.
11-Camino.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con eso creo que no se me escapa nada (lo he sacado del manual traducido de la armada), y queda claro que yo soy uno de los interesados en esta iniciativa.
Saludos