Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: DBA escenografía  (Leído 2861 veces)

Draven

• Junta
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
DBA escenografía
« en: Julio 21, 2014, 10:44:12 am »
Varios del club hemos estado hablando de volver a darle caña a este juego, y se nos ha ocurrido hacer escenografía 2D, pero de calidad.

La idea es usar esta página: http://www.pixartprinting.es/formato-grande/impresion-adhesivos-vinilicos/vinilos-superficies-planas/

Una pegatina a color de 1m^2 sale a 5,42€ + IVA. Luego esa pegatina se recorta y se pega en algo sólido: madera, cartón duro... Imaginad la de escenografía de 15mm que entra en 1m cuadrado: varios bosques, colinas, terreno impasable...

Yo puedo ayudar con el trabajo de photoshop, pero me gustaría saber si alguien tiene las medidas exactas de la escenografía, dado que soy incapaz de encontrar el reglamento de DBA en internet (todos los enlaces han muerto).

Saludos.
Miembro de la Logia del Microondas

Draven

• Junta
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
Re:DBA escenografía
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2014, 01:17:42 pm »
Algo así:

Guillermito

• Visitante
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2014, 06:42:57 pm »
Respondiendo a las dimensiones necesarias para los elementos de escenografía para DBA, estas son de dos tipos:

1) Escenografía en Área:
Son áreas completas de terreno uniforme.

-BUAs (casitas, edificios) tienen que ser POLIGONALES u Ovales, todo lo demás debe de ser aproximadamente OVAL.
-Debe tener al menos el ancho de una peana en todas las direcciones (4cm, segun la actual escala a la que jugamos en el club)
-La pieza de escenografia debe ajustarse dentro de un rectángulo imaginario cuya longitud más anchura NO sea más grande que 9 anchos de peana (aunque los ejemplos usan pulgadas, sientete comodo uses lo que uses de referencia, ya sean CMs o Pulgadas).
-Bosques, BUAs, colinas suaves, colinas suaves, colinas empinadas, dunas y oasis NO pueden ser mas largos que dos veces su ancho.

Las colinas suaves y escarpadas deben subir en pendiente hasta la cima. La cima es importante ya que bloquea la línea de visión.

2) Segmentos de escenografía:
Son elementos topográficos que van de borde a borde del tablero.

Costa:
-Debe de ser entre 2 y 6 pulgadas de ancho.
-Al menos la mitad de su longitud no puede ser mayor de 4 pulgadas de ancho.

Río:
-No puede ser más ancho que una peana (en el club las peanas tienen 4cm de ancho).
-No puede ser mas largo que una vez y media la distancia de sus extremos. Esto limita la cantidad de meandros que puede tener el río.

Camino:
-No puede ser más ancho que una peana (en el club las peanas tienen 4cm de ancho).
-Solo pude girar para evitar elementos de escenografía en área.

Elementos totales de escenografía para DBA:
1-Bosque.
2-BUA.
3-Colina Suave.
4-Colina Escarpada.
5-Pantano.
6-Terreno Árido.
7-Dunas.
8-Oasis.
9-Costa.
10-Río.
11-Camino.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con eso creo que no se me escapa nada (lo he sacado del manual traducido de la armada), y queda claro que yo soy uno de los interesados en esta iniciativa.
Saludos

Draven

• Junta
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2014, 07:14:19 pm »
Tío, parece un puto enigma como hacer la escenografía xD

Entiendo que el ancho mínimo es 4cm.

"La pieza de escenografia debe ajustarse dentro de un rectángulo imaginario cuya longitud más anchura NO sea más grande que 9 anchos de peana (aunque los ejemplos usan pulgadas, sientete comodo uses lo que uses de referencia, ya sean CMs o Pulgadas)"

Entiendo que al ancho más la altura (¿longitud más anchura?) del rectángulo no puede ser mayor que 4x9=36cm?

Es decir, este bosque que tiene 8cmx16cm en forma de elipse es válido, porque 24<36?
Y no es más largo que dos veces su ancho xD

« Última modificación: Julio 21, 2014, 07:23:10 pm por Draven »

Guillermito

• Visitante
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2014, 08:36:50 pm »
Si, es raro de pelotas. A ver si te lo pudo expresar para que lo veas:

Cuando dice lo de los anchos de 9 en total, coge una base rectangular (los 4cmx4cm), haz 9 como mucho y ponlas haciendo rectangulos como quieras: mas anchos, menos, eso al gusto.
Para ponerlos, haz solo dos lados con esas 9 piezas, los otros son sus proyecciones (paralelos a sus iguales vamos). De ahi sale el rectangulo ese raro donde se inscribe, de ahi sacas el ovalo. En el manual que tengo vienen ideogramas explicativos y ejemplos (dos o tres, bien claros). El problema es que yo no se subir cosas ( :() y no he encontrado algo que ya este definido asi por la red, si no lo acompañaba con una imagen.

Si las dudas siguen lo vemos el viernes.
Saludos.
PD: creo que ese ultimo bosque es válido.
« Última modificación: Julio 21, 2014, 10:04:21 pm por Guillermito »

Kabek

• Administrador
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2014, 12:27:11 am »
Tío, parece un puto enigma como hacer la escenografía xD

Entiendo que el ancho mínimo es 4cm.

"La pieza de escenografia debe ajustarse dentro de un rectángulo imaginario cuya longitud más anchura NO sea más grande que 9 anchos de peana (aunque los ejemplos usan pulgadas, sientete comodo uses lo que uses de referencia, ya sean CMs o Pulgadas)"

Entiendo que al ancho más la altura (¿longitud más anchura?) del rectángulo no puede ser mayor que 4x9=36cm?

Es decir, este bosque que tiene 8cmx16cm en forma de elipse es válido, porque 24<36?
Y no es más largo que dos veces su ancho xD

Si draven.

El tema es que los elementos de escenografía deben ser proporcionales. Pero los ingleses se explican así de bien...  ;D ;D ;D ;D

Con explicaciones así te dan ganas de poner los asteroides de X-Wing para jugar y a correr...

Draven

• Junta
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2014, 01:05:18 pm »
Hola,
le he dedicado hoy un ratillo y he hecho algunos ejemplos de todo salvo del río y del camino, que son los que más quebraderos de cabeza me van a dar, sobretodo a la hora de encontrar la imagen y hacer las "piezas".

Es una imagen de un metro cuadrado, así que la he subido a mega:

https://mega.co.nz/#!7Z8QGYTa!ei2PRdCrDTTJsMeKM_byFkHI4vd0KfuKS-DNRu3bK50

Si tenéis tiempo echadle un vistazo, dadle con el visor de imágenes hasta el zoom del 100% y me decís qué tal y qué elementos echáis en falta.
Si encontráis imágenes mejores pasádmelas, que es en lo que más tardo.

Las colinas suaves quedan un poco cutres pero no he encontrado otra forma de hacerlas.

Saludos.

Draven

• Junta
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2014, 06:11:20 pm »
Con río y camino. Los he hecho en segmentos de 4x12cm, y las curvas, cruces y Ts en 4x4cm. Espero que luego no se descuajeringue... Aún a las malas, como es pegatina, se pueden hacer segmentos más grandes.

https://mega.co.nz/#!ScEwFYDC!1bAYJj6L3gyNruz3FRHSSx5-xNYQxiKW9bgpDk1LX_w

Sobra espacio así que he repetido algunos elementos.
Aún así, todavía entra más.

¿Ideas?
« Última modificación: Julio 22, 2014, 06:44:30 pm por Draven »

Kabek

• Administrador
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2014, 01:42:33 am »
Un currazo genial Draven!!

;)