Viendo el post de DBA en el que Draven dice que se esta volviendo a despertar el interés por el juego, habÃa pensado que podrÃamos cambiar un poco de aires:
Analizando la época de mayor auge del DBA, la campaña de guerra de los 100 años que jugamos, lo que era la polla criolla y donde mejor nos lo pasabamos era en los turnos de campaña. Ademas, contábamos con la ventaja de que las partidas de DBA eran rápidas y sencillas.
Por eso he estado mirando alternativas para revivir aquellos dÃas, con algún juego de escala reducida y que las partidas fueran rápidas y fáciles como las de DBA, pero con algo distinto a lo mismo de siempre.
Cold War Commander es un juego que se puede jugar en varias escalas, mi preferida es una similar a EPIC w40k, y esta ambientado en escenarios actuales. Guerra de Irak, Tormenta del Desierto, etc... Me ha llamado la atención por que es un palo que aun no hemos tocado y creo que la guerra moderna puede tener un empaque aun no explotado en el club. Por otra parte, otro lado no explotado es poder montar batallas a escala mas real, con distancias mas reales y recreaciónes históricas mas similares a la realidad.
Las miniaturas salen ultra económicas, al ser maquetas de tamaño minúsculo, y creo que son idóneas para realizar copias de seguridad
¿Os trempa?
Saludos.