Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: Presentación de Walküre (Viernes 6 de marzo, 20:00)  (Leído 2712 veces)

dr. retro

• Dios primigenio
  • En un lugar de La Mancha...
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
Presentación de Walküre (Viernes 6 de marzo, 20:00)
« en: Septiembre 01, 2014, 10:35:04 am »

Hace hoy 75 años, a las 04:48 horas del 1 de Septiembre de 1939, los cañones del acorazado alemán Schleswig-Holstein lanzaron ocho granadas sobre el sector sudeste de la península de Westerplatte, concretamente sobre las posiciones polacas en la zona, primera línea de defensa del puerto y la ciudad de Danzing, previamente al asalto de la infantería. Esta fue la primera operación planeada por los nazis dentro del Fall Weiss, la invasión de Polonia. Había comenzado la Segunda Guerra Mundial.

Copio este texto que podéis encontrar en la web del juego Walküre. Hoy hace 75 años que empezó la segunda guerra mundial, y en esta efeméride los creadores de Walküre han decidido liberar el juego y dejarlo disponible en pdf para todo el mundo. Podéis descargarlo desde su web.

http://www.walkure.es/2014/09/westerplatte-1939.html

La licencia con la que Walküre ha sido publicada ha sido pionera en el mundo de los juegos de rol (al menos que yo conozca y que mucha gente a la que conozco y que conoce bastante del tema conozca). Se trata de una licencia libre abierta comercial. Esto implica que la distribución del juego es libre, la maqueta del juego también ha sido liberada para poder ser utilizada, y además los autores liberan la posibilidad de hacer obras derivativas de la original permitiendo a quién lo haga lucrarse por ello. En las últimas TDN hubo una charla en la que se habló mucho sobre este asunto de las licencias con el que Walküre ha roto el paradigma con el que se viene publicando generalmente en la actualidad.

Cabe puntualizar que existen más juegos con licencias bastante libres, como Espada Negra o Rápido y Fácil por ejemplo. La peculiaridad de Walküre llega con la parte comercial abierta.

Las consecuencias inmediatas de esto son que alguien podría publicar un suplemento, una aventura, una campaña, una novela o incluso una película, los medios escritos utilizando incluso la misma maqueta; y lucrarse vendiéndolo (si alguien lo compra claro :P )

Todo este asunto ha generado alguna que otra polémica en los últimos días por las redes sociales por quejas de algún mecenas que no parece tener claro lo que es un mecenazgo. Googleando un poco supongo que podréis encontrar más información si estáis interesados.

Que disfrutéis de Walküre

Saludos
« Última modificación: Febrero 24, 2015, 11:40:45 am por dr. retro »
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

Howard Phillips Lovecraft

Mi colección de juegos de mesa:
https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame

Draven

• Junta
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
Re:Walküre
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2014, 10:54:16 am »
Mola, gracias por el aviso.

Supongo que aún así lo seguirán vendiendo en formato físico, ¿no?

434 páginas en pdf es el horror xD
Miembro de la Logia del Microondas

Kabek

• Administrador
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
Re:Walküre
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2014, 11:21:24 am »
Una buena iniciativa.

Gracias por la info Retro! ;)

dr. retro

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
Re:Presentación de Walküre (Viernes 6 de marzo, 20:00)
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2015, 11:42:50 am »
Con motivo de la temática Sci-Fi resucito este hilo.

El próximo viernes 6 de marzo a las 20:00 me llevaré el manual y expondré tanto el ambiente como el sistema de juego a los interesados.

Os recuerdo que el juego está publicado con licencia libre y podéis descargarlo en pdf de forma gratuita en su web.

Un saludo
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame

mario

• Lord of Marconia
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2015, 04:22:34 pm »
el otro dia coloque un enlace a unos cuantos juegos de rol gratuitos, donde estaba este inclusive, me molo la tematica y me lei la ambientacion del libro, despues de rol viejuno me uno a la presentacion, aunque me tenga que retirar a las 21:00

dr. retro

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2015, 05:09:44 pm »
No quiero que dure más de 1 hora. La idea con estas presentaciones es explicar brevemente el ambiente y el sistema para que quien esté interesado conozca el juego.

Si somos puntuales sobre las 21 acabamos.

millita

• Visitante
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2015, 12:29:23 am »
Grabalo en video de aceptable calidad y lo subimos a youtube! Currate la presentación y así tenemos material publicitario y los que no podemos asistir lo vemos xD

Saludos.

Rafriki1963

• Auténtico Son Of Marconi
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2015, 10:21:45 am »
Me apunto