Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: Partida de rol: Espada Negra (Sábado 25 de Mayo)  (Leído 2496 veces)

dr. retro

• Dios primigenio
  • En un lugar de La Mancha...
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
Partida de rol: Espada Negra (Sábado 25 de Mayo)
« en: Mayo 19, 2013, 06:37:09 pm »
Hola chicos,

El sábado viene Verion, creador de la ambientación y el sistema de Espada Negra y autor de las novelas de la misma ambientación. El juego está en fase Beta apunto de ser publicado por una editorial.

Si estáis interesados en la partida postead.

Más info: http://espadanegra.net/jdr.php

Un saludo

Lista de jugadores apuntados:

1.- Retro
2.- Jaso
3.- Draven
4.- Mario
5.- Javi Díez
6.- Xose (pendiente de confirmación)
7.-

Aún quedan plazas... animaros

La partida comenzará a las 15:30
« Última modificación: Mayo 19, 2013, 08:22:59 pm por dr. retro »
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

Howard Phillips Lovecraft

Mi colección de juegos de mesa:
https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame

Verion

• Mierdaseca
  • *
    • Ver Perfil
Re:Partida de rol: Espada Negra (Sábado 25 de Mayo)
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2013, 08:58:16 pm »
Salutaciones de la hermandad.

Tenemos bastantes ganas ya de que llegue el sábado... teníamos ganas hace dos semanas, pero cogiendo lo positivo, la beta ha avanzado un poquillo y se han incorporado algunos cambios que mejoran la experiencia. A fin de mejorar la experiencia, paso a facilitar cierta información:

Horario:

15:30 Convocatoria para diseño de personajes para aquellos que quieran realizar su ficha con detalle.
16:00 Convocatoria para diseño de personajes para aquellos que quieran realizar su ficha sin tanto detalle.
16:45 Convocatoria para elección de personajes pre diseñados.
17:00 Comienzo de la partida.
¿?:¿? Finalización de la partida.

Exigencias:

No es necesario conocer el mundo de la Espada Negra en absoluto, ni leer los enlaces de este texto, ni nada por el estilo. Debido a que la partida tiene cierta dureza se recomienda que los jugadores tengan experiencia en juegos de rol.

Ambiente y expectativas:

La partida ocurrirá en el mundo de la Espada Negra, más concretamente en la nación de Dormenia. Estará implicada la siniestra orden de la Corrección. La dificultad de la partida es moderada muy cerca de alta, ya que hemos oído que sois jugadores fogueados, y el nivel de "mortalidad" será muy alto.

Personajes:

Los personajes no tendrán que tener una alineación concreta, pero en la historia estarán contratados para llevar a cabo una misión no demasiado limpia. Se entiende que son personajes serios, y para ese efecto serán realizados con un perfil de atributos del rango "luchador" (es uno muy bueno).

Las fichas pueden realizarse de varios modos:
-En el lugar: Para esta modalidad hay que personarse antes de la partida, con tiempo suficiente, siguiendo la guía del horario.
-Eligiendo una pre-hecha: Nosotros llevaremos fichas suficientes incluso para todo el grupo.
-Realizadas por el jugador: En este caso el jugador estudia con anterioridad como se realizan las fichas y se la hace él mismo. En este caso se recomienda ir con cierto tiempo para revisarla. Debe respetar las siguientes normas:
1. El personaje debe ser dormenio, o tener motivos importantes para estar en dormenia.
2. El personaje debe ser de rango "luchador".
3. El personaje tiene que tener motivos para aceptar un trabajo "sucio" por dinero.
Existe una sección relativa a la creación rápida de personajes.

Seguro que me dejo algo por poner.

Draven

• Junta
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2013, 02:30:23 pm »
Gran partida. Aunque enredamos con la creación de fichas y la partida desde las tres y media hasta las diez, se me hizo muy ameno. El sistema, que al principio creí que sería muy tedioso, todo lo contrario. Se le pilla rápido el punto. Aunque la estadística, en esta ocasión, no hizo su aparición.

La ambientación muy de aquelarre, aunque supongo que fue por la situación geográfica donde jugamos.

Por mi parte yo quedé muy satisfecho con mi personaje, un bárbaro gunear armado hasta los dientes. Tuvimos algún que otro percance con entidades sobrenaturales venidas de más allá del caos, pero yo mantuve la sangre fría, como cuando voy a cazar lobos armado con un mondadientes.
Como la recompensa se dividía entre el grupo, y el grupo quedó mermado por deserciones, desapariciones y muerte, conseguí dinero más que de sobra para pagar mis deudas, salvando los anhelos de mi pj.

Y fui el puto amo de los niños, ahora huérfanos.
Miembro de la Logia del Microondas

dr. retro

• Dios primigenio
  • En un lugar de La Mancha...
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2013, 03:27:08 pm »
Sesión de rol muy agradable. Desde las 15:30 estuvimos creando los pjs. El sistema de creación es relativamente sencillo y permite bastantes posibilidades estadísticas que luego tienen mucha influencia en las tiradas. Me gusto la idea de hacer la hoja de personaje en un cuadernillo, facilita bastante tener todo a mano y no desordenar las diferentes hojas.

La partida como dice Draven fue muy "aquelarrera". Fuimos contratados por un Corrector para llevar a cabo una misión por la gloria de Soid, y la protección de la fe del pueblo dormenio. En nuestro camino fuimos emboscados y sufrimos las inclemencias del tiempo. Una vez en nuestro destinó, Tres Ríos, nuestras investigaciones no lograron evitar la invocación de un poderoso demonio. Los habitantes de Tres Ríos fueron masacrados cruelmente por el demonio y sus secuaces. Sin embargo el grupo de valerosos agentes de la corrección en batalla singular, y con varias bajas, logro vencer al demonio, gracias al golpe de gracia de Maximilian Rox, que hundió su Maza en el cráneo del demonio y acababa con la invocación.

Maximilian vio reforzada su fe, repartió su ganancia con el gunear, y rezara por el fraile Adrien, el faro de su fe en esta aventura, desaparecido y probablemente muerto en la masacre de Tres Ríos.

El sistema como dice Draven se pilla enseguida, y además mola lo de tirar runas, da cierto rollo a la partida. Lo mejor de todo es que todo, tanto el sistema como la ambientación están en la web de espada negra. Cuando queráis probamos.

Muchas gracias a Verion y a Rubén por venir a mostrarnos el juego.

Saludos
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

Howard Phillips Lovecraft

Mi colección de juegos de mesa:
https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame

Verion

• Mierdaseca
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2013, 02:59:34 am »
¡Nos alegra que os gustara! Muchas gracias por ir, sabemos que alguno había estado hasta las cinco de la mañana al día anterior cumpliendo como máster...