Buenas señores!
Sé que hay mucho jugador de minis por el club, aunque de actividad voluble. Ahora lo que lo está petando es Bolt, y está todo bastante organizado e incluso Millita está moviendo para montar un torneo (y os animo a que si os molan 28mm o WWII, os animo aprendáis a jugar, que es un juego que lo está petando en España.)
Pero me molarÃa saber un poco a qué más cosas se le ha dado en algún momento en el club, y sobre todo a qué cosas os molarÃa volver a darle o aprender. Además de Bolt, he visto por las vitrinas Blood Bowl, 40k, Fantasy, FoW, DBA, Plomo y Salitre e Infinity asà de memoria. Supongo que alguno tendrá cosillas en casa de otros juegos (como X-Wing). Está claro que somos pocos para ahora meternos en cosas gordas, pero alguna pachanga estarÃa way.
Además, os voy a decir los juegos a los que juego yo y que os podrÃa enseñar con facilidad:
- Warmachine (juego que dicen ha supuesto la caÃda de la Workshop... en parte xD)
- Legends of the Old West (a este sabemos jugar unos cuantos en el club y vamos a moverlo un poquillo)
- Operation Squad (muy recomendable porque se pueden usar las mismas minis de WWII de Bolt)
- Ronin (otro al que saben jugar algunos del club, pero sólo tenemos mis minis xD).
- Mordheim (un gran clásico y seguro que se ha jugado en el club)
- Wild West Chronicles (otro juego más de vaqueros, basado en Operation Squad... pero me gusta más Operation Squad).
- Heroclix (sin comentarios...)
Juegos a los que tengo acceso, me he leÃdo el manual pero no he jugado:
- Disposable Heroes (más WWII al que se le puede dar con 28 mm).
- Dreadball (una alternativa al BB que aunque dicen que se parece de primeras, cuando lo juegas el feeling es muy diferente).
- Kensei (juego español ambientado en el sengoku jidai con algo de fantasÃa... a mà no me terminó de convencer el reglamento).
- Necromunda (no puedo evitar añadir este gran WANT al que nunca pude jugar, pero que siempre me ha llamado).
- Batman Miniature Game (otro juego español, unas minis fantásticas, pero un sistema un poco raruno... pero le darÃa una oportunidad)
- Tales of War (más de origen español, personajes de fantasÃa dándose de hostias. Bastante entretenido).
Alguno de los juegos españoles incluso podemos conseguir que nos hagan una demo los creadores si hay bastantes interesados.
En principio, me molarÃa hacer quedadas puntuales para darle un poquillo a los juegos que más llamen la atención. Y sobre todo, me gustarÃa saber si echáis algo en falta para darle a alguno. EscenografÃa, tableros concretos, espacio (por decir algo), acceso a los manuales...
Sé que hay por ahà alguno que quiere probar juegos de piratas. Conozco un par de manuales aunque no me he leÃdo ninguno... pero todo es mirarlo, ver si podemos conseguirlos y darle caña con algunos proxies.
Ya me contaréis!