Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: Llamamiento a los wargamers  (Leído 2675 veces)

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
Llamamiento a los wargamers
« en: Febrero 09, 2015, 01:33:09 pm »
Buenas señores!

Sé que hay mucho jugador de minis por el club, aunque de actividad voluble. Ahora lo que lo está petando es Bolt, y está todo bastante organizado e incluso Millita está moviendo para montar un torneo (y os animo a que si os molan 28mm o WWII, os animo aprendáis a jugar, que es un juego que lo está petando en España.)

Pero me molaría saber un poco a qué más cosas se le ha dado en algún momento en el club, y sobre todo a qué cosas os molaría volver a darle o aprender. Además de Bolt, he visto por las vitrinas Blood Bowl, 40k, Fantasy, FoW, DBA, Plomo y Salitre e Infinity así de memoria. Supongo que alguno tendrá cosillas en casa de otros juegos (como X-Wing). Está claro que somos pocos para ahora meternos en cosas gordas, pero alguna pachanga estaría way.

Además, os voy a decir los juegos a los que juego yo y que os podría enseñar con facilidad:

- Warmachine (juego que dicen ha supuesto la caída de la Workshop... en parte xD)
- Legends of the Old West (a este sabemos jugar unos cuantos en el club y vamos a moverlo un poquillo)
- Operation Squad (muy recomendable porque se pueden usar las mismas minis de WWII de Bolt)
- Ronin (otro al que saben jugar algunos del club, pero sólo tenemos mis minis xD).
- Mordheim (un gran clásico y seguro que se ha jugado en el club)
- Wild West Chronicles (otro juego más de vaqueros, basado en Operation Squad... pero me gusta más Operation Squad).
- Heroclix (sin comentarios...)

Juegos a los que tengo acceso, me he leído el manual pero no he jugado:

- Disposable Heroes (más WWII al que se le puede dar con 28 mm).
- Dreadball (una alternativa al BB que aunque dicen que se parece de primeras, cuando lo juegas el feeling es muy diferente).
- Kensei (juego español ambientado en el sengoku jidai con algo de fantasía... a mí no me terminó de convencer el reglamento).
- Necromunda (no puedo evitar añadir este gran WANT al que nunca pude jugar, pero que siempre me ha llamado).
- Batman Miniature Game (otro juego español, unas minis fantásticas, pero un sistema un poco raruno... pero le daría una oportunidad)
- Tales of War (más de origen español, personajes de fantasía dándose de hostias. Bastante entretenido).

Alguno de los juegos españoles incluso podemos conseguir que nos hagan una demo los creadores si hay bastantes interesados.

En principio, me molaría hacer quedadas puntuales para darle un poquillo a los juegos que más llamen la atención. Y sobre todo, me gustaría saber si echáis algo en falta para darle a alguno. Escenografía, tableros concretos, espacio (por decir algo), acceso a los manuales...

Sé que hay por ahí alguno que quiere probar juegos de piratas. Conozco un par de manuales aunque no me he leído ninguno... pero todo es mirarlo, ver si podemos conseguirlos y darle caña con algunos proxies.

Ya me contaréis!

millita

• Visitante
Re:Llamamiento a los wargamers
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2015, 02:38:04 pm »
Junto con Bolt, creo que el próximo juego que va a tener una actividad amplia y mayoritaria va a ser Fow, que también seguimos pillando cosas y hay nuevos jugadores con ejércitos a estrenar que seguro que tienen mucho mono jaja

Respecto al catacaldismo yo solo me animaría con los juegos de 28mm de wwii, y no por que el resto no me molasen, si no por que el tiempo es muy limitado y entre modelismo, fow y bolt ya como bastante todo lo que puedo dedicar al club así que prefiero ir a tiro seguro con wwii que es lo que me mola xD

Saludos.

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2015, 02:56:14 pm »
Way. Igual tengo que desempolvar mis comandos británicos de FoW, pero sé que a Kuk le haría un hombre muy feliz xDD

Cómo vamos de escenografía 15mm WWII? Creo que el año pasado fue lo que se pilló con el presupuesto, pero por ir teniendo una idea más clara de los que la usáis, para ver lo que vais necesitando.

De todas formas, igual es buena idea si coincidimos este viernes unos cuantos, darle una vuelta a lo que hay que comprar.

millita

• Visitante
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2015, 04:16:29 pm »
De fow habrá para 2 mesas con empaque, puede que 3 si se estira la escenografía.

Kabek

• Administrador
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2015, 07:36:48 pm »
Yo me animo a lo que sea.

Un catacaldismo de vaqueros puede molar, porque el sistema de campañas es muy cuco y las bandas son bastante baratas.

Me llama la atención Saga... aunque no me gusta la escala de 28 para jugar a antigüedad.

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2015, 09:22:00 pm »
Cierto! Saga, se me olvidó meterlo en la lista. Lo he jugado una vez. Es curioso por el sistema de acciones en base a los dados... aunque quizá demasiado sencillo. Pero es ideal para la gente a la que no le mola emplear mucho tiempo en montarse listas.

Frodo

• Auténtico Son Of Marconi
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2015, 11:27:33 pm »
Me nolaria probar dispodable héroes y Warmachine.

Saludos!