Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: Starcraft  (Leído 2962 veces)

dr. retro

• Dios primigenio
  • En un lugar de La Mancha...
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
Starcraft
« en: Febrero 23, 2015, 10:26:10 pm »
Hola,

He dejado el Starcraft de mi propiedad en la ludoteca para esta "Era Sci-Fi". Starcraft es un juego ambientado en el conocido videojuego. Pueden jugar de 2 a 6 jugadores. Si lo usais dejádmelo recogido como está por favor.

Os dejo unos vídeo en los que se explica como jugar, por si os da pereza leer las instrucciones (os recomiendo ver los dos):

Este es oficial de Edge con algo de ambiente y una explicación muy por encima:
[youtube]QwyAY7Dp1Cg[/youtube]

Y en este otro se explican las reglas:
[youtube]4a_AvwSHIM0[/youtube]

Saludos
« Última modificación: Febrero 23, 2015, 10:29:02 pm por dr. retro »
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

Howard Phillips Lovecraft

Mi colección de juegos de mesa:
https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame

dr. retro

• Dios primigenio
  • En un lugar de La Mancha...
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
Re:Starcraft
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2015, 01:52:03 pm »
Ayer estuvimos jugando al Starcraft. Jugamos 5 jugadores, era la primera partida de rafa, biguins y rexor, y la segunda mía y de Frodo.

Costó lanzar la partida. Aunque la mecánica de los turnos es muy sencilla (poner ordenes y resolverlas) el despliegue del juego es un poco farragoso. Me queda la sensación que este juego se disfruta mas a partir de la segunda o tercera partida, cuando se hayan asimilado bien todas las mecánicas del juego.

El juego lo gana aque jugador que cumpla su objetivo especial de victoria, si es que alguno llega a cumplirlo, o bien el jugador que llegue antes a 15 puntos de victoria, o bien si uno de los jugadores consigue exterminar al resto. Debes ir conquistando planetas que te permitan extraer recursos para mejorar tu tecnología y construir unidades más poderosas para enfrentarte a tus enemigos.

Alguien lo comparaba con el Eclipse, realmente tienen poco que ver aunque el tablero se forme con planetas y pueda recordar. El Eclipse tira mas a Eurogame, este es un temático en toda regla: muchos componentes, minis chulas, muchas cartas que provocan efectos, etc...

Saludos
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

Howard Phillips Lovecraft

Mi colección de juegos de mesa:
https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame

Rafriki1963

• Auténtico Son Of Marconi
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2015, 11:01:06 pm »
Muy divertido

Frodo

• Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2015, 04:49:44 pm »
Cuando se tiene las nociones del juego se hará mas ameno. Se noto que había algunos jugadores en su primera partida. Yo me apuntare para la próxima que se juegue. Un saludo!

Rexor

• Visitante
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2015, 05:00:28 pm »
A la proxima desarrollaré mi arsenal volador xD muy chulo, diferente a eclipse, muy abrumador con los iconos, simbolitos y minis, difícil disfrutarlo en primera partida, cuenta conmigo para la segunda

Rafriki1963

• Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2015, 07:12:43 pm »
Ídem ahora que se como funciona el enjambre