Reporte de partida:
Hemos jugado 5 personas, era nuestra primera partida. Hemos leÃdo las reglas antes de comenzar, y teniendo en cuenta el tiempo en leer las reglas hemos tardado unas 3 horas en terminar la partida. Si bien es cierto que hemos escogido la partida de iniciación, que en el propio manual indicaba que era mas corta que el resto.
El juego me ha gustado. La mecánica del turno es muy sencilla y se entiende enseguida. Básicamente cada jugador maneja un grupo de supervivientes, a más supervivientes más acciones tiene el jugador. Un detalle que le aporta mucha variedad al juego es que cada superviviente tiene una habilidad especial, además de sus atributos de combate y habilidad, que le dan un toque de personalidad a cada grupo combinando habilidades y equipo.
Al empezar, y tras pasadas 3 rondas el juego nos estaba pareciendo sencillo. Ãbamos sumando objetivos y nos acercábamos poco a poco al objetivo principal. Sin embargo, según este se ha ido acercando se ha notado como los objetivos personales han empezado a pesar y se han dado algunas situaciones muy divertidas. Al final hemos logrado la misión pero por los pelos, y 3 de los 5 hemos conseguido nuestro objetivo personal. A Bárbara le ha tocado el rol de traidor y no ha logrado su objetivo.
Tengo buenas sensaciones con este juego y me quedo con ganas de jugar una partida mas larga y compleja. La parte de las encrucijadas me ha parecido muy interesante, aportando momentos inesperados a los planes de cada jugador.
Un saludo