Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: Campaña Bolt Action temática  (Leído 5828 veces)

millita

• Visitante
Campaña Bolt Action temática
« en: Abril 19, 2015, 11:06:43 pm »
Buenas!

Desde hace tiempo estamos demandando una campañita de bolt y varias personas han mostrado interés hablando del tema, pero como solo hablando no se hacen las cosas voy a dar un paso adelante y a ver si la gente se sube al barco.

La idea es montar una campaña que recree muy a groso modo el transcurso de la guerra. Por lo que las partidas serían temáticas con teatros definidos que irían avanzando en el tiempo desde mid hasta late. La campaña consistiría en 4 partidas a dos semanas cada una, por lo que duraría 2 meses, tiempo bastante optimo para una primera toma de contacto.

Lo primero de todo sería saber que gente quiere jugar la campaña y una vez cerrada la inscripción habría que crear las batallas adecuándonos a los jugadores. Por ejemplo, si solo hay un jugador ruso en la campaña, obviamente cada jornada solo tendrá una partida en el frente ruso. Para ello se crearán los enfrentamientos de cada una de las 4 jornadas especificando las batallas que conformarían cada jornada con el teatro en el que se juega cada una y siendo los jugadores alemanes los que pueden jugar todos los teatros, irían rotando para no jugar siempre contra los mismos.

La verdad es que tiene mucho mas lío explicarlo, que poner un ejemplo:

A la campaña se apuntan 6 jugadores, 3 alemanes, 1 britanico, 1 americano y 1 ruso. Una vez sabiendo los jugadores, se crean los emparejamientos acordes a sus nacionalidades:

Jornada 1:
Alemania vs Rusia, teatro 1942 Stalingrado, muerte en el volga.
Alemania vs Britanicos, teatro 1942 Rommel Triumphant.
Alemania vs Americanos, teatro 1942 Derrota de Rommel.

Jornada 2:
Alemania vs Rusia, teatro 1943 Operación Citadel
Alemania vs Britanicos, teatro 1943 Defensa de Italia
Alemania vs Americanos, teatro 1943 Defensa de Italia

Y así el resto de jornadas. En la jornada 1 los alemanes se sortearían donde juegan y después rotarían de tal forma que el que juega contra Rusia en jornada 1, luego juega contra británicos en la 2 y contra americanos en la 3.

Una vez terminada la campaña, cada combinación de victorias/derrotas tendría su final "narrativo" que fuera contextualmente acorde con los resultados de la campaña. Ademas de un resultado de Victoria para uno de los bandos, o empate.

APUNTADOS

EMPAREJAMIENTOS, RONDAS Y TEATROS

MISIONES
1.Máximo desgaste.
2. Defensa de posición.
3. Resistir hasta ser relevados.
4. Demolición.
5. Escenario 7: Infierno de vegetación
6. Escenario 8: Cerrando la brecha
7. Escenario 3: Asalto a la posición fortificada
8. Escenario 8: Atrincherados

Las 4 primeras están en el manual básico, el resto están sacadas de los otros manuales y de momento voy a subirlas al dropbox para que las echéis un ojo.

Saludos.
« Última modificación: Abril 27, 2015, 10:11:48 pm por millita »

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
Re:Campaña Bolt Action temática
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2015, 11:45:29 pm »
Me apunto con mis británicos

Budy

• Lord of Marconia
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2015, 11:53:15 pm »
Yo me apunto con americanos o alemanes segun las exigencias del guión.

Estaría bien definir los puntos, dados maximos, reinforced máximos y demás limitaciones para los ejércitos.

Saludos!

Draven

• Junta
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2015, 12:29:50 am »
Más alemanes.
Miembro de la Logia del Microondas

millita

• Visitante
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2015, 07:25:01 am »
Cuento con que los propios teatros limiten lo necesario, asi que no creo que haya que poner mas restricciones. En principio se jugaria con las reglas oficiales, 1000 puntos sin limitacion de dados y 1 reinforced platoon. Aunque todo esto es modificable por supuesto.

Saludos.

Budy

• Lord of Marconia
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2015, 08:26:10 am »
Las reglas oficiales permiten varios reinforced xD

Saludos!

dr. retro

• Dios primigenio
  • En un lugar de La Mancha...
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2015, 12:55:59 pm »
Hay un hueco para unos japoneses?
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

Howard Phillips Lovecraft

Mi colección de juegos de mesa:
https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame

millita

• Visitante
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2015, 02:25:02 pm »
Claro ke si, solo ke solo puedes enfrentarte a britanicos y americanos creo. En late puede ke solo con americanos. De todas formas esta guay para darle mas variedad a la campaña y tocar todos los frentes.

Saludos.

Kabek

• Administrador
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2015, 03:12:43 pm »
Me gusta America... Bety Boop, que señora!

;)

Dyewer

• Aspirante a Son Of Marconi
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 20, 2015, 05:43:14 pm »
Pprobablemente juegue rusos, me gustaria jugar pero depende de lo que me pille y eso.

Minibudy

• Con empaque
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2015, 07:23:39 pm »
Dioss parece que la campaña va tomando forma.. espero que llegue mi caballería antes de empezar  ;D ;D

Saludos!

Budy

• Lord of Marconia
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 20, 2015, 09:01:23 pm »
Vaya, parece que mi hermano se ha pillado caballería de las SS.. que raro xDD

Estoy esperando las bases finales para empezar a hacerme ejércitos como un fucking bastard

Saludos!

Robert/vasco

• Con empaque
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 21, 2015, 09:20:08 am »
Apuntadme

millita

• Visitante
« Respuesta #13 en: Abril 21, 2015, 10:48:26 pm »
Bueno, como ya estamos todos los jugadores de bolt del club (quitando a kukanchi y garra, que imagino que no quieren jugar la campaña) cerramos la inscripción y voy a empezar a detallar los enfrentamientos.

Para ello cada enfrentamiento indicará en que teatros tendrán que hacerse los ejércitos, cuales son las misiones que podrán jugarse (si hay varias se elegirán aleatoriamente) y toda la información adicional o especifica de los teatros, misiones o escenarios.

Intentare utilizar todo el material que pueda para dar variedad de misiones, teatros, etc... no solo del manual básico, si no de los demás suplementos que hay con misiones.

Saludos.

millita

• Visitante
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2015, 10:35:18 pm »
Falta indicar las misiones, pero antes tengo que darle una vuelta a los nuevos manuales.

También falta hacer el sorteo para ver quien ocupa cada posición en los enfrentamientos.

Respecto a los teatros, me ha resultado complicado cuadrarlos bien para enfrentar los ejércitos de la misma época y zona, pero si a alguien se le ocurren cambios que den mas variedad de teatros los tendré en cuenta, pero siempre que cumplan el requisito de que sean enfrentamientos históricos de ambos bandos en una época y lugar. También invito a todos a leer sus escenarios, compararlos con los enemigos, y ver si realmente cumplen ese requisito.

Saludos.