Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: Novatos en los juegos de miniaturas  (Leído 2802 veces)

Salinox

• Con cierto empaque
  • **
    • Ver Perfil
Novatos en los juegos de miniaturas
« en: Abril 26, 2016, 05:52:11 pm »
Hola buenas soy Salim y soy del grupo de chavales que han estado rondando últimamente el club jugando juegos de rol, de tablero y de mesa pero el caso es que aun no hemos probado ningún juego de miniaturas, si alguien está interesado nos gustaría echarnos alguna partida para aprender.

Un saludo.

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
Re:Novatos en los juegos de miniaturas
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2016, 07:08:35 pm »
Una buena decisión! Te recomendaría que primero pensases a qué rollo te molaría jugar.

En el club se juega bastante a 2ª Guerra Mundial (Bolt Action y FoW) y a un mundo un poco steampunk (Warmachine). Aunque luego tienes juegos menos jugados (lo que algunos llaman los caldos) con ambientación de batallas espaciales de Star Wars (X-Wing), medieval fantástica (Warhammer Fantasy), Batman (Batman Miniatures Game), futurista (Infinity), salvaje oeste (Legends of the Old West) y seguramente alguna más que me deje en el tintero. Además del sempiterno Blood Bowl (juego de fútbol americano en plan marrullero con equipos ambientados en el mundo de Warhammer Fantasy).

Igual es mucha información del tirón. Pero vamos, si te da igual a qué aprender, yo te puedo enseñar a jugar a casi cualquiera, aunque para Bolt Action y FoW hay gente mucho más apta. Y si alguno te llama un poco más la atención, dilo y organizamos una partidilla de eso.

Salinox

• Con cierto empaque
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2016, 08:10:05 pm »
Agradezco el ofrecimiento cuando quieras y tu horario te lo permita nos organizas una partida y nos juntamos en el club para realizarla.

Kendifex

• Mierdaseca
  • *
  • La imaginación es la mayor habilidad del cerebro.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2016, 09:01:16 pm »
 A mi me encantaria jugar Warhammer siempre lo e visto en youtube pero nunca e tenido la oportunidad de jugar aunque me han dicho que hay que comprar las figurad

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2016, 09:23:40 pm »
Igual, ahora pensándolo, me he dado mucha prisa en ofrecer Warhammer. En el club se juega (y os tendría que enseñar otro porque de la lista es el único al que hace más de 10 años que no juego XD), pero el gran problema es que se ha dejado de comercializar. La empresa ha sacado una nueva versión, y no tengo ni idea de si es posible encontrar miniaturas fuera del mercado de segunda mano.

En cualquier caso, para jugar os podemos enseñar con las minis del que os lo explique. Luego ya, sea el juego que sea, al final os tocará comprarlas vosotros. Ahí ya hay opciones para todos los bolsillos. Normalmente entrar a un juego ronda los 50€, aunque ponerte a jugar en serio rondará más los 100 o 150. Salvando Blood Bowl que por 30 o 40 puedes tener un equipo completo, o el de los vaqueros, que ronda los 20. Aunque a Blood Bowl en el club se jugaba mucho, ahora está bastante parado. Y el de los vaqueros nunca se ha movido demasiado XD

Perdonad tanto ladrillo, pero es para que os vayáis haciendo una idea. Igual os estoy asustando al final. Mis recomendaciones serían Blood Bowl o X-Wing por sencillez en cuanto a reglas. Y Bolt Action y Warmachine porque es lo que más se mueve a día de hoy en el club.

El finde ando bastante libre para quedar. Así que de aquí al finde podemos ir hablando para ver qué os llama más.

Budy

• Lord of Marconia
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2016, 09:48:06 pm »
Amén a lo que dice Atrok, os podemos enseñar a jugar a todo lo que sabemos, miniaturas hay de sobra al menos para aprender y si luego ya a alguno le gusta el tema se las va pillando. Como ya somos veteranos en ésto sabemos las marcas alternativas para que todo sea un poco más barato.

De momento yo os puedo hacer alguna partida de iniciación de Bolt Action, Flames of war, Warhammer, Blood Bowl y seguramente alguna cosilla más que ahora mismo no caigo xDD

Lo que más estamos jugando ahora es Bolt Action, pero igualmente jugamos una liga de Warhammer hace unos meses.

Estamos en contacto, un sábado por la mañana seria lo suyo para aprender a jugar.

Saludos!!

MiLLiTa

• Aspirante a Son Of Marconi
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2016, 09:55:39 pm »
Buenas!

Warhammer fantasy hace poco jugamos una versión antigua, ya que como dice atrok, el juego a cambiado y la nueva edición no tiene nada que ver con el clásico warhammer. Las miniaturas hay cosas que siguen vendiéndose, de hecho, yo compre mi ejercito en estos días que nos dio por jugar warhammer, hará unos 6 o 7 meses, pero otras ya no se venden o vienen con peanas o configuraciones distintas.

Yo este finde voy a jugar una partida de Bolt Action, no se si el viernes por la tarde o el sábado por la mañana, si queréis podéis pasaros a echar un ojo. De todas formas cuando tenga una tarde libre os aviso y quedamos para echar cualquier cosa, fantasy, bolt, fow, blood bowl...

Saludos.

Kevin88

• Visitante
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2018, 05:28:46 pm »
Es una pasada, quiero mas información, saludos.