Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: Campaña Arkham Horror: la liga de Arkham  (Leído 4099 veces)

dr. retro

  • Dios primigenio
  • ********
  • Mensajes: 961
  • En un lugar de La Mancha...
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
Campaña Arkham Horror: la liga de Arkham
« en: Octubre 20, 2015, 01:27:59 am »
¡El fin está cerca!

El año es 1926. El lugar es Arkham, Massachusetts. Por toda la ciudad se están abriendo portales hacia horribles lugares más allá de la imaginación, de los que surgen espantosas criaturas que acechan por las calles de noche. Peor aún, si se abren demasiados de estos portales, una criatura de poder insondable será liberada al mundo.

En lo que parece una lucha perdida de antemano, un pequeño grupo de investigadores está decidido a derrotar a las despiadadas fuerzas del universo. Tendrán que profundizar en los misterios de los Mitos y utilizar todas sus habilidades, armas y hechizos si esperan tener la más mínima posibilidad de éxito.

El clásico juego de aventura lovecraftiana regresa en una nueva edición después de casi 20 años. Arkham Horror es un juego de aventuras de tablero para entre 1 y 8 jugadores, con una duración media de entre 2 y 4 horas por partida.



"La liga de Arkham" será una campaña de juego formada por una serie de escenarios que se jugarán conforme a unas reglas de campaña que porporcionarán un marco de historia que conduzca las partidas y tendrá unas reglas que permitan llevar consecuencias de un escenario al siguiente.

La campaña podrá ser jugada por tantos jugadores como deseen (entre 1 y 8 jugadores) tantas veces como deseen. Se aplicarán las reglas de puntuación de escenarios oficiales del juego para establecer clasificaciones en caso de que haya varios grupos de juego, o bien un mismo grupo quiera jugar un escenario más de una vez para tratar de batir su marca:

Citar
Cómo puntuar las victorias:

Si  los  jugadores  cumplen  algunas  de  las  condiciones  de victoria anteriores, sus investigadores habrán derrotado a la amenaza de los Mitos y salvado Arkham. El jugador que haya acumulado más trofeos de Portal recibe el título honorífico de Hijo Predilecto de Arkham. En caso de empate, gana el jugador que tenga más trofeos de Monstruo.

Podéis  valorar  vuestra  victoria  siguiendo  este  sistema de  puntuación.  Comienza  con  el  valor  más  alto  del medidor  de  Perdición  del  Primigenio.  Resta  a dicho  número  el  nivel  de Terror  que  había  al final de la partida. Luego aplica los siguientes modificadores:
–1 por cada Préstamo bancario sin pagar
–1 por cada símbolo arcano utilizado durante la partida
+1 por cada trofeo de Portal sin   gastar   al   final   de   la partida
+1  por  cada  tres  trofeos  de Monstruo  sin  gastar  al  final  de  la partida +1   por   cada   investigador   que   haya sobrevivido cuerdo al final de la partida


Mientras este asunto se pergeña aquí dejo unos enlaces por si es del interés de alguien profundizar en el juego:

Manual de instrucciones:
http://zacatrus.es/media/instrucciones/arkham_horror_reglas_Zacatrus.pdf

Lista de reproducción con varios vídeos de "Mi juego del mes" referentes al Arkham Horror:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLs-opZZ19tm5koCfOVHJhBfgJFIt5upNV


Cualquiera que desee jugar una partida para conocer el juego y ver si le puede interesar participar en la campaña que me lo haga saber para mostrárselo.





"Arkham es un  gran tablero, los extraños evos plantean un complejo e intrincado reto. Solo aquellos que escuchan la llamada y creen estar preparados aunan el coraje para cambiar el destino del mundo. Las piezas están dispuestas. Hijo, si no estás dispuesto a morir y perder la cordura luchando por el mundo que conoces vuelve por la puerta por la que has entrado." Harvey Walters






« Última modificación: Octubre 20, 2015, 08:22:58 am por dr. retro »
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

Howard Phillips Lovecraft


Mi colección de juegos de mesa:
https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame

dr. retro

  • Dios primigenio
  • ********
  • Mensajes: 961
  • En un lugar de La Mancha...
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
Re:Campaña Arkham Horror: la liga de Arkham
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2015, 04:08:52 pm »


Vaya puto éxito!

"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

Howard Phillips Lovecraft


Mi colección de juegos de mesa:
https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame

Minilente

  • Auténtico Son Of Marconi
  • *****
  • Mensajes: 146
    • Ver Perfil
Re:Campaña Arkham Horror: la liga de Arkham
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2015, 09:17:46 am »
A mí sí me interesaría, aunque habría que ver los horarios y cuándo nos viene bien a todos quedar para jugar.

Un saludo y buena iniciativa, dale un poco de tiempo y seguro que se anima más gente  ;D

Kabek

  • Administrador
  • Dios primigenio
  • ********
  • Mensajes: 1077
    • Ver Perfil
Re:Campaña Arkham Horror: la liga de Arkham
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2015, 11:27:51 am »
Si pero tendremos que ir poniendo por aqui si nos interesa no?

Será los viernes en horario viejuno, tarduno o noctambulo?

dr. retro

  • Dios primigenio
  • ********
  • Mensajes: 961
  • En un lugar de La Mancha...
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
Re:Campaña Arkham Horror: la liga de Arkham
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2015, 10:37:58 pm »
El horario y el día el que nos venga bien a todos. Tampoco tenemos por qué jugar todas las semanas del tirón, podemos ir jugando los escenarios según nos apetezca y podamos quedar.

Arkham es un juego que requiere de frescura y tiempo por delante. Quizás el horario de tarde 17 o 18 hora de comienzo es el más adecuado. Una partida de Arkham que se ponga jodida puede llegar a durar unas cuantas horas, por lo que veo poco recomendable empezar en horario noctámbulo, salvo excepciones que lo veamos muy claro porque estemos fresquísimos y no nos importe jugar hasta el alba.
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

Howard Phillips Lovecraft


Mi colección de juegos de mesa:
https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame

rayi

  • Auténtico Son Of Marconi
  • *****
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
Re:Campaña Arkham Horror: la liga de Arkham
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2015, 02:52:27 am »
La verdad que tiene buena pinta y no conozco el juego. Me interesa, a ver que horario se consigue cuadrar.

Mika

  • Con cierto empaque
  • **
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re:Campaña Arkham Horror: la liga de Arkham
« Respuesta #6 en: Febrero 03, 2016, 11:27:13 pm »
¿Qué pasó con la campaña?

dr. retro

  • Dios primigenio
  • ********
  • Mensajes: 961
  • En un lugar de La Mancha...
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
Re:Campaña Arkham Horror: la liga de Arkham
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2016, 03:17:57 pm »
Nada, no hemos llegado a jugar.

Cuando queráis echamos una.
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

Howard Phillips Lovecraft


Mi colección de juegos de mesa:
https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame

BuGuiNS

  • Junta
  • Auténtico Son Of Marconi
  • ***************
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
Re:Campaña Arkham Horror: la liga de Arkham
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2016, 08:43:50 pm »
Si os viene bien podemos jugar una partideja este sábado.

dr. retro

  • Dios primigenio
  • ********
  • Mensajes: 961
  • En un lugar de La Mancha...
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
Re:Campaña Arkham Horror: la liga de Arkham
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2016, 09:18:15 pm »
Yo este sábado no puedo, tengo varios compromisos.
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

Howard Phillips Lovecraft


Mi colección de juegos de mesa:
https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame