He pensado que para campañas nuevas podrÃamos incluir más el rol de los personajes un poco especiales.
Se podrÃa por ejemplo ir dando puntos que después solo se puedan gastar en unidades especiales por escenario por ejemplo. También podrÃamos dar personajes para las distintas partes de la campaña según el escenario en el que se intervenga.
He sacado y traducido casi todos los personajes a excepción de uno que es francés y otro que solo funciona con una unidad de un escenario.
Después he creado cuatro personajes alemanes debido a la cantidad de gente que jugáis la campaña y que es una pena que teniendo probablemente los mejores estrategas de la segunda guerra mundial no hayan metido ninguno alemán.
Los personajes creados por mi creo que más o menos están equilibrados. Es cuestión de probarlos algún dÃa asà que si alguien se apunta ya sabe.
También faltarÃan los de los rusos esos ya para la siguiente entrega.
MolarÃa tener a Zhukov, Patton, Simo Hayha...EstarÃa bien ir creandolos y haciendolos usables.
Mirad a ver que os parecen:
ESTADOUNIDENSES
Audie Murphy US:
Coste: 85 puntos (veterano)
Equipo: 1 Oficial (Teniente de primera) y hasta otros 2 hombres
Armas: Subfusil (smg), pistola o rifle
Opciones: Puede ir acompañado por hasta 2 hombres con un coste de +13 por hombre.
Reglas especiales:
Espiritu indomable: Añade un dado adicional cuando hayas usado todos tus dados de manera normal,
puedes asignar un nuevo dado a una unida cualquiera descartando el que tenÃa.
Richard winters US
Coste: 195 puntos (veterano)
Equipo: 1 Oficial y hasta otros 2 hombres
Armas: Subfusil (smg), pistola o rifle
Opciones: Puede ir acompañado por hasta 2 hombres con un coste de +13 por hombre.
Reglas especiales:
Gran estratega: el bonus de moral es +4 a 12 pulgadas.
Somos paracaidistas: Todas las unidades de infanterÃa y artillerÃa estadounidenses veteranas en el rango de Winters
ganan la regla Stubborn: si son obligadas a chequear su moral cuando se reducen a la mitad este chequeo se hace con
el valor completo de moral ignorando pines.
BRITÃNICOS
Comandante John Frost Británico
Coste: 195 puntos (veterano)
Equipo: 1 Oficial y hasta otros 2 hombres
Armas: Subfusil (smg), pistola o rifle
Opciones: Puede ir acompañado por hasta 2 hombres con un coste de +13 por hombre.
Reglas especiales:
Gran estratega: el bonus de moral es +4 a 12 pulgadas.
Esperad hasta ser relevados: Todas las unidades de infanterÃa y artillerÃa estadounidenses veteranas en el rango de Winters
ganan la regla Stubborn: si son obligadas a chequear su moral cuando se reducen a la mitad este chequeo se hace con
el valor completo de moral ignorando pines.
Comandante John Howard:
Coste: 180 puntos (veterano)
Equipo: 1 Oficial y hasta otros 2 hombres
Armas: Subfusil (smg), pistola o rifle
Opciones: Puede ir acompañado por hasta 2 hombres con un coste de +13 por hombre.
Reglas especiales:
Comandante: Ofrece un bonus de moral de +4
Entrenamiento fÃsico exepcional: Las unidades de infanterÃa mueven 14' al correr y 7' al avanzar.
Stan Hollis Británico:
Coste: 85 puntos (veterano)
Equipo: No es un equipo pero puedes añadirlo a una de tus secciones regulares, reemplazando el NCO
Armas: Subfusil Sten (smg).
Reglas especiales:
Teniente de primera: A pesar de ser sargento mayor, tiene el bonus de moral de un teniente de primera(+2).
Carga sin miedo: cuando asaltan la otra unidad no puede reaccionar abriendo fuego.
OFICIALES ALEMANES
Erich von Manstein Mariscal:
Coste: 205 puntos (veterano)
Equipo: 1 Oficial y hasta otros 2 hombres
Armas: Subfusil (smg), pistola o rifle automático
Opciones: Puede ir acompañado por hasta 2 hombres con un coste de +13 por hombre.
Reglas especiales:
Mariscal: Bonus de moral de +4
Movimiento envolvente: Todas las unidades veteranas alemanas en el turno 5 pueden flanquear por el lado del contrario
Camino preparado:Si eres el defensor las tropas inexperience que no sean green del contrario tendran que tirar un dado antes de hacer la accion(después de superar su chequeo de moral si es necesario)
de avanzar si sacan 1, 2 ó 3 dispararán a la unidad amiga más cercana una vez hecho su movimiento de 6´ normalmente, si no actuan de la manera habitual.
Heinz Guderian Mariscal:
Coste: 195 puntos (veterano)
Equipo: 1 Oficial y hasta otros 2 hombres
Armas: Subfusil (smg), pistola o rifle automático
Opciones: Puede ir acompañado por hasta 2 hombres con un coste de +13 por hombre.
Reglas especiales:
Mariscal: Bonus de moral de +4
Blitzkieg: Todos los vehÃculos con orugas aumentan su movimiento corriendo a 22 pulgadas y avanzando a 10
Guerra acorazada: Se podrá incluir una unidad más de artillerÃa autopropulsada dentro de la seccion genérica.
(Esta unidad se tendrá que pagar de la manera normal)
Erwin Rommel Mariscal:
Coste: 195 puntos (veterano)
Equipo: 1 Oficial y hasta otros 2 hombres
Armas: Subfusil (smg), pistola o rifle automático
Opciones: Puede ir acompañado por hasta 2 hombres con un coste de +13 por hombre.
Reglas especiales:
Mariscal: Bonus de moral de +4
Blitzkieg: Todos los vehÃculos con orugas aumentan su movimiento corriendo a 22 pulgadas y avanzando a 10
Movimiento fantasma: las unidades armadas(+7) alemanas no sufren de -1 al flanquear.
Heinrich Himmler Comandante:
Coste: 112 puntos (veterano)
Equipo: 1 Oficial y hasta otros 6 hombres
Armas: Subfusil (smg), pistola o rifle.
Opciones: Puede ir acompañado por hasta 6 hombres con un coste de +13 por hombre.
Reglas especiales:
Pesimo militar: A pesar de ser comandante no aporta bonus de moral de la forma normal.
Pureza de raza: Todas las unidades de waffen-ss(todas las que tengan waffen-ss en su nombre), hitler squad
asà como Himler y los hombres que lo acompañan obtienen +1 moral.
Otto Skorzeny, Oficial de las SS:
Coste: 195 puntos (veterano)
Equipo: 1 oficial y hasta 2 acompañantes
Armas: Rifle, Subfusil o pistola.
Opciones: Puede ir acompañado por dos hombres con un coste de +13 puntos cada uno.
Reglas especiales:
El hombre más mortal de Europa: Proporciona un bonus de moral de +4 a 12â€.
Salto largo: Si Skorzeny está en tu ejercito la mitad de tus Brandenburgers o cualquier unidad alemana especial, redondeando hacia arriba puede desplegar con técnicas de salto no convencionales. Estas unidades deberán permanecer en reserva y flanqueando, cuando vayan a entrar a la mesa pueden entrar por el lado corto de la mesa o bien por cualquier lado del borde enemigo.
RUSOS
Vasily Zaitzev, francotirador legendario:
Coste: 75 puntos (veterano)
Equipo: 2, Francotirador y asistente
Armas: Rifle
Reglas especiales:
Team weapon
Sniper
Disparo de muerte: Cuando Vasily dispara a una unidad de infanterÃa, artillerÃa o vehiculo soft skin hiere a 2+.
Ocultarse y picar: Despues de hacer un Fire o un Ambush Vasily puede ejecutar un movimiento de run o advance y cambir de posición. Si hace un movimiento de Advance y no dispara entonces puede colocarse en Ambush.