Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Campaña de Bolt Action: Guerra en Escandinavia  (Leído 2514 veces)

Enani

  • Secretario
  • Con empaque
  • ********
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:Campaña de Bolt Action: Guerra en Escandinavia
« Respuesta #15 en: Marzo 07, 2016, 12:39:23 pm »
Cronologia de batalla entre millita y enani.
En la fria mañana del domingo las tropas del eje y las aliadas se encontraron en el campo de batalla para disputar el control por la provincia de    Sogn Og Fjordane, provincia que pertenecia a los ingleses.
Ambos ejercitos sabian que si querian ganar esta batalla necesitarian controlar los distintos puntos de suministros de la ciudad.
Las fuerzas del eje comenzaron asestando el primer golpe, tras matar a nuestro soldado trump, quien manejaba el bazooka. Tambien hicieron una lluvia de fuego sobre el equipo del cpt. Colleman, dejando una mmg muy mermada con un solo hombre para manejarla.
Las fuerzas aliadas se vengaron al acertar el disparo del mortero y matar a su cañon de apoyo, en este momento el control del campo del eje quedaba muy dañado al perder una de las piezas mas importantes de sus tropas.
El coronel gregory, a los mandos del stuart m5a1, entro en combate errando su disparo contra el 222, pero teniendo a la suerte de su lado y gracias a esa chapa de 0,5mm mas de grosor, consiguieron aguantar el tiro del panzer aleman.
Las fuerzas aliadas iban cogiendo poco a poco las riendas de la batalla, aniquilando unidades alemanas.
La unidad especial de ingenieros de encargo de freir, una por cada lado del campo de batalla, dos unidades de infanteria alemana, cuando la batalla parecia tornarse a favor de america, un escupefuego aleman, que se encontraba rezagado, decidio entrar y aniquilar a los ingenieros americanos.
Ambos bandos estaban tocados y el dia llegaba a su fin, todo se decidia en quien pudiera controlar el objetivo central, el mas importante, el suministro de municion.
El general aleman, al grito de brtenbraten ( palabra inventada ) salio corriendo sin oposicion ninguna, pero el jefe del peloton de la mmg que quedo mermada, hizo lo mismo, esquivando y sorteando la lluvia de fuego de la mmg enemiga.
Ambos bandos con los mismos objetivos controlados, y aun quedaba una hora de sol, los dos sabian que no podrian llegar a la noche con esa intensidad de combate.
La mmg aliada, que controlaba el objetivo central, empezo a escupir fuego contra su general, a quemarropa y sin piedad ni lugar donde esconderse, el general nazi quedo cual colador, y las tropas del eje sufrieron el ultimo golpe que los aliados iban a asestar, puesto que igual que un martillo golpea el hierro para moldearlo, los aliados escupian fuego contra las tropas enemigas reduciendolas a cenizas y ganando la batalla en la provincia de    Sogn Og Fjordane.
Se espera que las tropas del eje enseguida quieran retomar su venganza.

Bueno una partida bastante equitativa respecto a suerte y estrategias, para mi gusto fue una partida realmente entretenida y divertida, ademas de mantener la tension durante 7 turnos.
Espero que no haya muchas faltas de ortografia, he escrito desde el movil y es mas complejo de visualizar jejejeje

Un abrazo!
USA POWER!

Mika

  • Con cierto empaque
  • **
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re:Campaña de Bolt Action: Guerra en Escandinavia
« Respuesta #16 en: Marzo 07, 2016, 08:00:31 pm »
Muy buena crónica!! A ver si se animan los demás a escribir cuando acaben sus batallas.

Budy

  • Vocal de Miniaturas
  • Lord of Marconia
  • ********
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:Campaña de Bolt Action: Guerra en Escandinavia
« Respuesta #17 en: Marzo 08, 2016, 05:14:04 pm »
Informe de batalla Alex vs Budy

Martes 8 de Marzo de 1940

6:30 de la mañana. Acabamos de recibir un enlace, los Rusos se están movilizando. A penas hemos podido arrancar los motores y quitar el hielo de las ruedas cuando éstos malditos se han abalanzado a por nosotros, pero gracias a la logística hemos podido reaccionar a tiempo, con suerte la batalla se desarrollará en frontera.

10:30 horas. Por fin vemos a los rusos, después de unas horas de preparación hemos llegado al sitio donde se desarrollara la batalla, diviso una iglesia y varias formaciones de casas, parece que tendremos que calar las bayonetas.

Hemos distribuido una serie de plazas a controlar, en concreto 7 con las que el enemigo no tendrá forma de adentrarse en la ciudad y acabará huyendo. Por desgracia los Rusos también tendrán un plan.
El despliegue de las unidades es sencillo, varios pelotones de infantería para capturar los objetivos, el Sdkfz 222 y el Panzer III como apoyo móvil, la artillería junto con las ametralladoras defendiendo los objetivos centrales y un Hanomag con un pelotón de ingenieros de asalto para flanquear al enemigo. Todo está dispuesto.

Los rusos han apostado su artillería en una esquina del pueblo e intentan desbordarnos con hordas de infantería sin mucho orden ni experiencia, además han traído un T-28 y un BA-20 de apoyo móvil, así como una ingente cantidad de rifles anti tanque.

11:00 horas. Comienza la batalla, las primeras balas se escuchan y en unos minutos cae un obús cerca de una unidad de nuestros veteranos que saltan por los aires, por suerte algunos han sobrevivido. En venganza nuestras ametralladoras han podido callar el fuego de mortero y el resto de nuestra infantería suprime a los bisoños soldados con facilidad mientras toma posiciones, esto marcha.


11:30 horas. Después de un intercambio de disparos en los que sin duda hemos salido ganando aparece el T-28 que con una acción magistral combinada con un rifle anti tanque obliga a retroceder a nuestro Panzer III dejándolo inutilizado durante gran parte de la batalla.
Además los valientes, pero sin duda temerarios conductores del BA-20 no se han percatado de que nuestra artillería los estaba apuntando y han sido alcanzados dejando el vehículo inmovilizado pero con capacidad de seguir disparando.

Vamos capturando objetivos poco a poco frente a la estupefacta mirada de los soldados Rusos que admiran la capacidad de movimiento Alemana. Lamentablemente el Hanomag se ha retrasado y eso ha costado algunas vidas y que los Rusos se repusieran ligeramente.

12:00 horas. Cuándo más favorable parecía la batalla los Rusos se han repuesto, han encorajinado a sus tropas y ahora es el turno de contraatacar, sin pensarlo dos veces toman los edificios centrales y logran recapturar uno de los objetivos del flanco.

Por suerte nuestra artillería se ha ganado el rancho, ha hecho cenizas una de las unidades del enemigo facilitando la labor de nuestra infantería.

12:30 horas. Momentos difíciles para los Alemanes, parece que la horda Rusa se ha vuelto imparable y ahora sólo queda retirarse, el Hanomag desaparecido, las unidades mermadas, el Panzer III inutilizado, y para colmo los Rusos aguantan balas como si de acero fueran. Han tomado dos de las plazas centrales, y las más cercanas a su retaguardia, nosotros conservamos un flanco y nuestras retaguardias. Es el momento de claudicar.


13:00 horas. El sol se alza en su cénit y en el horizonte aparece un General a caballo a toda velocidad justo cuando nos íbamos a retirar, las ordenes son claras: Mantener el objetivo cueste lo que cueste. Es curioso, pero pareciera que la presencia de dicho General hubiera envalentonado a las tropas y acobardado al enemigo, en los minutos siguientes el implacable contraataque Ruso se frenó en seco y aparecieron los refuerzos, una acción combinada de ingenieros, cuartel general, unidades de infantería, alguna tristemente perdida por el disparo certero de un obús, y la dotación de una ametralladora hicieron recuperar la plaza del flanco, que fue suficiente para que el enemigo se sumiera en el caos y abandonase el campo de batalla.

Ahora toca atender a los heridos y reducir los pequeños focos de resistencia restantes pero el objetivo está cumplido, hoy nos hemos ganado los galones. ¡Viva nuestra sagrada Alemania!

Buena partida contra un rival difícil, a pesar de la crónica con visión de ganador ha sido una partida que sólo en el último turno he podido ganar y aun así se han dado un par de factores que lo han hecho posible. La abrumadora cantidad infantería rusa ha hecho muy difícil el poder pinear y poder controlar objetivos con la mitad de infantería y un tanque inútil en el tercer turno.

Has estado a puntito Alex, el próximo día te lo pondré más difícil.


Fin del comunicado.

Mika

  • Con cierto empaque
  • **
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re:Campaña de Bolt Action: Guerra en Escandinavia
« Respuesta #18 en: Marzo 13, 2016, 05:43:51 pm »
Informe de batallas Moncho vs Mika

Viernes 11 de marzo de 1940.


Después me he dado cuenta de que ese gran general era ni más ni menos que el mariscal de campo Rommel. Dicen los augurios que está destinado a realizar un gran papel en esta guerra. Embrujado por su aura, me dijo que si me gustaría que le acompañara a la siguiente batalla. Respondí con la mirada, sin decirle que le acompañaría al fin del mundo.


La inteligencia pronosticaba movimientos soviéticos en el centro de Noruega. La misión era vital. Los ingenieros están desarrollando el arma del futuro: el fusil de asalto, y algunas de las armas están aquí, en su campo de pruebas, perdidas en unos bidones en medio de la nada. El perro rojo ha olido su oportunidad y se abalanza con sus hordas para obtener la superioridad tecnológica. El Reich mueve ficha enviándole a él.


Los informes decían que los bolcheviques arrastrarían a la batalla uno de sus temibles Katiuskas, y que los efectivos acorazados serían, cuando menos, limitados. Y con esa idea en mente se presentaron las fuerzas de Waffen SS. Los aguerridos veteranos divisaron la posición del botín y mientras establecían un perímetro, el cielo disparó muerte. La poderosa artillería rusa cercenó las vidas de nuestros compañeros, mientras al coro de ladridos de perros, la tierra temblaba bajo las orugas del imponente T-28, que escupía balas desde sus infinitas ametralladoras. Cuando se levantó el humo, pude divisar las enormes columnas rusas: varias unidades de endurecidos tough fighters avanzaban sin miedo, secundadas por jaurías de perros y un BA. El fuego defensivo alemán les mantuvo a raya mientras se acercaban, pero poco podían hacer ante el tanque cuando se situó al lado del objetivo, sembrando la destrucción. Todos miramos al rifle antitanque, que se había emboscado junto al gran mariscal y algunas unidades de apoyo en un bosque cercano al objetivo. Pude ver cómo se le humedecían los pantalones, pero su deber pudo más que su vergüenza. Se asomó por entre las ramas, buscando el flanco del tanque, y fue recibido con las LMG de unidades rusas emboscadas. Se sobrepuso con una herida en el brazo,  apuntó al flanco del carro, se encomendó a los dioses, y disparó.


La bala rebotó en el blindaje, pero esa muestra de hombría era lo único que necesitaban los alemanes. El 222 encaró hacia el flanco del monstruo y descerrajó su cañón ligero justo donde le había marcado el rifle antitanque, logrando atravesar el grueso blindaje lateral e impactando en el depósito de gasolina. El tanque ardió, y con ello, las esperanzas rusas.


Los obuses soviéticos descargaron su venganza, diezmando waffen ss. Sus compatriotas se lanzaron a la desesperada para aniquilarnos, pero estábamos bien posicionados. Las bajas de nuestro lado hicieron difícil aguantar el centro, donde sólo yo mantenían a raya a las hordas rusas. Hartos de que un miserable rifles aguantara, los tough fighters decidieron pasarme a cuchillo, pero los esquivé como me habían enseñado en la academia y los aniquilé con mi puñal. Avancé hacia el objetivo sediento de sangre, justo para ver como su BA se colocaba en el flanco de nuestro 222, listo para acribillarle con su antitanque. El hábil conductor, que por lo que pude saber se apellidaba Schumacher, retrocedió, justo para volver poco después y volarle por los aires. Sin embargo, no le dio tiempo a quitarse de encima a los perros, que se colaron por debajo de los hierros, y explotaron, aniquilando nuestro vehículo. Tampoco pude ver si salía de esta, porque en la retaguardia aparecían más luchadores rusos, disparando y aniquilando el lanzallamas que protegía a nuestro mariscal en el bosque.  Los ingenieros alemanes, contracargaron, destruyendo esa unidad y otra más de luchadores, que pretendía establecerse en el flanco. Cuando la batalla era más agónica, con muertes en ambos flancos, vi al mariscal salir de su escondrijo para avanzar en campo abierto en una acción excesivamente temeraria. Acabó con algunos rusos con su SMG, pero entonces los bolcheviques le acribillaron por la espalda. Pude ver cómo huía ensangrentado, pero ese gesto catapultó hacia adelante al resto de los alemanes, que avanzaron bajo su grito de guerra para alzarse con la victoria, mientras los rusos que no morían, huían en desbandada.


Probablemente ellos cuenten otra cosa. Stalin es un mal bicho y ejecuta con suma facilidad a los cobardes, por lo que adornarán su ignominiosa derrota. Sin embargo, lo más importante es que esta victoria, unida a los hábiles movimientos del resto de nuestros generales en estos primeros compases de la campaña nos ha otorgado la iniciativa. Hemos golpeado primero y continuaremos hasta que la serpiente caiga, completamente destruida

« Última modificación: Marzo 13, 2016, 05:46:26 pm por Mika »

Enani

  • Secretario
  • Con empaque
  • ********
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:Campaña de Bolt Action: Guerra en Escandinavia
« Respuesta #19 en: Mayo 10, 2016, 05:25:36 pm »
El frío invierno del norte se ha colado en nuestros huesos, la guerra está siendo dura, y en los tiempos que corren, se nota que los alemanes van por delante, nos han asentado un duro golpe en Escandinavia, los Rusos han retrocedido, y nosotros no hemos sido capaces de aguantar la posición.
Ahora retrocedemos para tomar impulso, en el continente de África empieza a haber movimientos, hay sed de venganza y estamos preparando nuestros mejores soldados, tenemos en fabricación un gran acorazado con el que estamos seguros daremos muchos quebraderos de cabeza a nuestros enemigos.
Cambiamos el duro frío por el asfixiante calor del desierto, Rommel nos espera, y nuestros generales van a darle caza!

General Enani, U.S.A.

Mika, gracias por la gran campaña organizada en Escandinavia, el mapa ha sido genial!!!
Millita, grandisima página web, sencilla y útil, lo que el club necesitaba.

El bando aliado ha caido en el norte, pero ni mucho menos ha perdido la guerra, en los años venideros veremos quién consigue asestar el golpe final!
Nos vemos en África!!

Budy

  • Vocal de Miniaturas
  • Lord of Marconia
  • ********
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:Campaña de Bolt Action: Guerra en Escandinavia
« Respuesta #20 en: Mayo 10, 2016, 10:52:49 pm »
29 de Mayo de 1940.

Las tropas Alemanas avanzan sin cesar arrollando a todo aquel que encuentran a su paso, la superioridad de sus ejércitos ha sido tal que los Aliados han tenido que retroceder para no sufrir mayores pérdidas.

El Alto Mando Alemán ha ordenado la estabilización de las fronteras y la defensa de las rutas marítimas para el suministro del vital mineral con el que alimentar nuestra maquinaria de guerra. Los Generales han sido condecorados por la rapidez de la campaña y el bajo coste de vidas de nuestros camaradas, tan solo un ejército perdido frente a los cinco del enemigo en la mitad del tiempo previsto para la operación Weserübung.

Soldados, aprovechar los sin duda bien merecidos permisos porque en unos meses continuaremos la conquista, ésta vez en África, dónde nos esperan Británicos y Estadounidenses sedientos de venganza por lo ocurrido en Escandinavia.

Sin duda será una dura campaña por el poder petrolífero de la región así como de las costas Mediterráneas, pero gracias a nuestro esfuerzo y el de nuestros ingenieros tendremos mejoras armamentísticas que acabarán por someter a las fuerzas Aliadas.

Cuando se inicia y desencadena una guerra lo que importa no es tener la razón, sino conseguir la victoria... ¡Viva nuestra sagrada Alemania!


Ha sido una buena campaña, la primera en muchos años que se termina, un buen punto de partida con cosas que mejorar de cara a la siguiente pero en general muy buena.

Gracias Mika por tu iniciativa, no he llevado la cuenta total pero se han jugado unas 20 batallas en total durante la campaña que está muy bien, sin contar las batallas de engorile y pruebas correspondientes.

Y gracias Millita por haber hecho la web que nos ha solucionado los problemas de quedadas, perdidas de tiempo en movimientos y demás. Tenemos que pulirla para la siguiente campaña con extras de esos wapos.

Saludos Camaradas!!

Mika

  • Con cierto empaque
  • **
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re:Campaña de Bolt Action: Guerra en Escandinavia
« Respuesta #21 en: Mayo 11, 2016, 01:06:41 am »
Las enormes puertas de roble se abren. El mariscal se siente pequeño, lejos de sus hombres, del olor a gasolina y del barro del campo de batalla. Ante sus ojos se abre una sala inmensa de techos que se elevan hacia el infinito. En el fondo, el Führer espera impaciente el informe de Inteligencia. Saluda rápidamente al mariscal, con la mirada puesta en el título del informe: Operación Werebüng. Le arrebata las hojas amarillas antes de que el sorprendido militar se las ceda. Entonces, comienza a leer. El mariscal permanece de pie, viendo como sus ojos se deslizan sobre las líneas. No consigue imaginar lo que hay dentro de esa cabeza. Es inescrutable. Sólo piensa en lo cansadas que tiene las piernas. Pero el Führer, ajeno, continúa leyendo:


Las tropas desembarcaron en Escandinavia con el objetivo inicial de controlar los abundantes recursos minerales que necesitábamos para nuestra misión. El Alto Mando Aliado, que controlaba las aguas del Mar del Norte, interfirió enviando rápidamente a sus fuerzas armadas. Inicialmente logramos poner en jaque a las tropas enemigas, gracias a la veteranía de nuestros hombres y a la precisión y calidad de nuestras armas. Eran unos cerdos inexpertos que apenas sabían dónde estaba el gatillo. Las victorias iniciales hicieron retroceder a los Aliados en todos los frentes y desembocaron en la aniquilación de un ejército. El avance era tan abrumador que dudaban de la “legalidad” de nuestra guerra. Pero los perros aprendieron.
Conforme avanzaban los días, los Aliados comenzaron a detectar patrones en nuestras líneas y descubrieron el modo de neutralizarnos. Fueron momentos duros. Los británicos y americanos bromeaban con los rusos diciendo que ahora aplastarían a las fuerzas alemanas sin problemas. La artillería pesada y los avanzados carros de los británicos, unido a las versátiles y terroríficas unidades de ingenieros americanas y los poderosos y rudos rusos con sus camiones lanzacohetes y sus perros asesinos diezmaban nuestras líneas de tal modo que aniquilaron uno de nuestros ejércitos y perdimos el control de todo el frente occidental de Noruega. Sólo un ejército resistía a duras penas en una penosa retirada estratégica hacia la costa. Sin embargo, los momentos gloriosos estaban por llegar.


Gracias a unos movimientos en pinza brillantemente orquestados por el Oberkommando, logramos rodear a tres ejércitos enemigos en el frente oriental, aplastarlos y bloquear su escapatoria. Con las valiosas minas en nuestro poder, y las fuerzas enemigas mermadas, no han tenido más opción que retirarse hacia sus madrigueras.


Circulan rumores de una próxima ofensiva en el ardiente desierto africano. Todo parece indicar que para entonces ya estarán listas nuevas armas mortíferas que subyugarán al enemigo. Se dice que una poderosa artillería antiaérea de 88 mm hará temblar los cimientos del mundo y que un nuevo carro de combate encogerá los corazones de los pobres desgraciados que osen enfrentarse. Dicen que se llama Tiger.


Inicialmente planteamos esta campaña corta con dos objetivos: desarrollar un sistema informático que ayudara a dirigir la campaña de un modo eficiente y simple e igual de importante, terminar.
El primer objetivo se ha cumplido con nota. Salvo algún error puntual que se ha corregido, la página ha funcionado muy bien. Muchas gracias, Millita. Y a Budy por la informatización del mapa. Y al Enani por aportar sus ideas también en la reunión inicial. Y a los demás por haber ayudado y participado de este modo.


El segundo objetivo, terminar, también se ha cumplido. Ahora que hemos podido acabar una campaña simple, llega el momento de soñar, de incorporar nuevas reglas, de variar el terreno y de aplicar todas las cosas que han fallado en esta campaña y que se pueden mejorar e incluso de probar nuevos reglamentos como el Disposable Heroes.


Aprovecho para agradecer la participación a todos los jugadores. La campaña se ha desarrollado en un gran ambiente y todos los participantes han ayudado en todo lo posible. No ha habido el más mínimo problema e incluso cuando éramos brutalmente apalizados, normalmente reinaban las sonrisas y el buen rollo entre todos. Así da gusto. Muchas gracias a todos.
Nos vemos en África, compañeros.

dr. retro

  • Dios primigenio
  • ********
  • Mensajes: 958
  • En un lugar de La Mancha...
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
Re:Campaña de Bolt Action: Guerra en Escandinavia
« Respuesta #22 en: Mayo 11, 2016, 04:31:30 pm »
Buen trabajo. Da gusto ver iniciativas así. Me ha gustado mucho el resumen de las batallas que habéis ido haciendo. Dan ganas de jugar!
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

Howard Phillips Lovecraft


Mi colección de juegos de mesa:
https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame

Kevin88

  • Con cierto empaque
  • **
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Campaña de Bolt Action: Guerra en Escandinavia
« Respuesta #23 en: Febrero 28, 2018, 05:33:35 pm »
Si coincidieran tres bandos en la disputa por una provincia, sólo los dos primeros que hayan realizado su movimiento se enfrentarán.