Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: Kickstarter de 7º Mar (o 7th Sea)  (Leído 7804 veces)

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
Kickstarter de 7º Mar (o 7th Sea)
« en: Febrero 10, 2016, 11:34:34 am »
Para los que sean viejos roleros, y se manejen en inglés, esto es un notición. Ayer salió el kickstarter de 7th Sea, que en los primeros 7 minutos había alcanzado la meta y en menos de 24 horas ya ha sacado 10 veces lo que necesitaban. Por lo que he leído, ha sido el mejor arranque de la historia de Kickstarter en un juego de rol. Vamos, que para los que tenemos callo en esto, casi se puede considerar un momento histórico xD

https://www.kickstarter.com/projects/johnwickpresents/7th-sea-second-edition

Están publicadas por algún lado las Quickstart rules, además de que hay por ahí bastante info sobre cómo ha evolucionado la ambientación. Han añadido el Nuevo Mundo y una especie de Polonia (La Commonwealth Sármata). Además de que han movido un poquillo algunos detalles sobre las naciones de siempre.

Sobre el sistema, ahora es bastante más narrativo que antes. Tiras y guardas todo, y luego agrupas tus dados para ir haciendo montoncillos de 10 en 10. Por cada 10 tienes un Aumento. Y luego decides en qué cosas de la tirada gastar dichos Aumentos (lograr la tirada, por ejemplo, es 1 Aumento, pero luego puede haber efectos adicionales).

Además, una de las cosas que más me mola, es que a partir de los 40$, te regalan todos los PDFs de la 1ª edición también xD. Yo ya he hecho mi pequeña contribución. Y quizá algún día si tengo tiempo, me anime a dirigir la aventurilla del Quickstart.

Un saludo,
Atrok

Kabek

• Administrador
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
Re:Kickstarter de 7º Mar (o 7th Sea)
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2016, 12:41:23 am »
Mola!!!

Y es un clásico... aunque el sistema no es santo de mi devoción. Pero es una buena oportunidad.

Great info! ;D

Alejo

• Junta
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2016, 09:31:30 am »
Mola mazo, creo que me pillare el nivel capitán

Enviado desde mi telefonaco con Tapatalk

Hoban 'Wash' Washburn: This landing is gonna get pretty interesting.
Capt. Malcolm Reynolds: Define "interesting".
Hoban 'Wash' Washburn: [deadpan] Oh God, oh God, we're all going to die?

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2016, 10:02:53 am »
Yo al final he decidido esperarme a que salga en español, y he pillado la opción de 40$ por ir acumulando los PDFs xD

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Alejo

• Junta
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2016, 11:53:54 am »
Yo al final he decidido esperarme a que salga en español, y he pillado la opción de 40$ por ir acumulando los PDFs xD

Preo, ¿esto va a salir en español?, si la mayoría de los de la 1ª edición no los sacaron en España.

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2016, 12:01:48 pm »

Preo, ¿esto va a salir en español?, si la mayoría de los de la 1ª edición no los sacaron en España.
Hombre, con el pelotazo que ha pegado, espero que al menos el core sí. La línea completa, lo dudo mucho. Pero ya estoy experimentando con SW el pillar todos los libros en inglés, y al final, cuando juegas con gente que no maneja el idioma, les quita independencia. Además de que jugar en spanglish muchas veces me rechina xD

Pero vamos, es un gusto personal. Yo con el core en español y el resto en PDF me basta. Y como tampoco tengo intención de pillar ninguna de las cosas específicas del kickstarter, siempre puedo cambiar de opinión en el futuro.

GuillermoR

• Mierdaseca
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2016, 12:14:57 pm »
He de decir que en mi poder ya estan TODOS los manuales en PDF de la primera edición.
Lo que no sacaron en español fue el sistema d20 y el NOM, el cual  también tengo (eso sí, todo en inlgés).
Quitando el hecho de que traduzcan o no la segunda edición, considero que es un buen juego. Además que por lo que he visto y leido los libros de nación los agrupan en 2 ejemplares y no en 1000 como paso antes (lo qeu no he visto es la parte de las sociedades secretas).
Por mi parte yo esperare a que lo saquen en inglés y me haré con el, ademas de  esperar que lo saquen también en español (si lo que una vez me contaron es cierto, es muy posible que lo traigan también alguna editorial que le vea partido a esto).
PD: que cambien el sistema no me mola, me recuerda a los mil cambios que sufrio su hermano de Leyenda de los Cinco Anillos en sus 4 ediciones, cada cual mas descompesada que la anterior (si, me he leido todas las ediciones para ver cada cambio que sufrio el juego, soy un enfermo lo reconozco).

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2016, 05:24:55 pm »
Ya han superado los 745.000 $ recaudados... impresionante. Son el Kickstarter de rol con más pasta de la historia :o

dr. retro

• Dios primigenio
  • En un lugar de La Mancha...
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2016, 05:30:27 pm »
Vaya  :o  para ser rol son cifras muy grandes
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

Howard Phillips Lovecraft

Mi colección de juegos de mesa:
https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2016, 10:35:39 am »
Pues ya han terminado el kickstarter. Han desbloqueado toda la línea, incluido un juego de mesa (se nota que se les acababan las ideas para metas). La cifra es salvaje, $1,316,813. Yo al final he picado y he pillado el básico en físico (acabaron siendo EU-friendly). Y ahora tengo mogollón de ganas de catarlo :D Han cambiado un poquillo el funcionamiento de las reglas desde que me las leí hará un mes cuando empezó. Aún no le he echado un ojo a las nuevas, pero me gusta que vayan recibiendo los comentarios de la gente y adecuándose a ellos. A pesar de que Mr. Wick es uno de los tipos más odiados del mundillo, su obra está claro que tiene muchos seguidores.

Alejo

• Junta
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2016, 03:34:57 pm »
Yo al final me he pillado la edición botín del pirata (bueno,  me lo han regalado), tiene muy buena pinta y las reglas de juego son curiosas, el único problema que le veo es que todos los jugadores tienen que entender y saber bien el funcionamiento, si no se va a hacer muy lento.  Pero vamos, que es jugar un par de sesiones y listo.

P.D. a ver si saco algo de tiempo y hago una traducción del sistema de juego de las reglas rápidas, que si no los Monchos del club no se van a enterar.  ;D

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2016, 03:58:49 pm »
Yo he acabado picando y he pillado la edición básica con el mazo de sorte. No he mirado la última actualización de reglas que hicieron, pero sí que es cierto que hace falta que los jugadores entiendan la mecánica... o se hagan a ella. El gasto de ventajas con el sistema de FFG para SW es similar en que los jugadores toman decisiones para el gasto... y tras una sesión, normalmente ya se han hecho a él.

Alejo

• Junta
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 01, 2016, 11:58:22 am »
https://drive.google.com/open?id=0B1IXFNsIpb_GYm9tQ181RmNZbUU
En este enlace al drive de rol viejuno he subido la traducción que he hecho de las reglas básicas.  Mi nivel de inglés es limitado, si veis algo mal traducido lo puedo cambiar.

A ver si a lo largo del día liberan ya los pdf de la primera edición

Enviado desde mi telefonaco con Tapatalk

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 01, 2016, 12:09:47 pm »
Jodo, te lo has currado  ;D

kukanchi

• Lord of Marconia
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 01, 2016, 12:15:45 pm »
Eres un grande alejo