Para los que sean viejos roleros, y se manejen en inglés, esto es un notición. Ayer salió el kickstarter de 7th Sea, que en los primeros 7 minutos habÃa alcanzado la meta y en menos de 24 horas ya ha sacado 10 veces lo que necesitaban. Por lo que he leÃdo, ha sido el mejor arranque de la historia de Kickstarter en un juego de rol. Vamos, que para los que tenemos callo en esto, casi se puede considerar un momento histórico xD
https://www.kickstarter.com/projects/johnwickpresents/7th-sea-second-editionEstán publicadas por algún lado las Quickstart rules, además de que hay por ahà bastante info sobre cómo ha evolucionado la ambientación. Han añadido el Nuevo Mundo y una especie de Polonia (La Commonwealth Sármata). Además de que han movido un poquillo algunos detalles sobre las naciones de siempre.
Sobre el sistema, ahora es bastante más narrativo que antes. Tiras y guardas todo, y luego agrupas tus dados para ir haciendo montoncillos de 10 en 10. Por cada 10 tienes un Aumento. Y luego decides en qué cosas de la tirada gastar dichos Aumentos (lograr la tirada, por ejemplo, es 1 Aumento, pero luego puede haber efectos adicionales).
Además, una de las cosas que más me mola, es que a partir de los 40$, te regalan todos los PDFs de la 1ª edición también xD. Yo ya he hecho mi pequeña contribución. Y quizá algún dÃa si tengo tiempo, me anime a dirigir la aventurilla del Quickstart.
Un saludo,
Atrok