Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: HeroQuest 25 aniversario  (Leído 4699 veces)

Alejo

• Junta
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
HeroQuest 25 aniversario
« en: Noviembre 26, 2013, 12:31:20 pm »
Me lo comentó de pasada Rayi el otro día, para todo el que esté interesado, una reedición 25 aniversario, en menos de un día han pillado mas de 200k dolar.

http://www.kickstarter.com/projects/2113976860/heroquest-25th-anniversary?ref=recommended
Hoban 'Wash' Washburn: This landing is gonna get pretty interesting.
Capt. Malcolm Reynolds: Define "interesting".
Hoban 'Wash' Washburn: [deadpan] Oh God, oh God, we're all going to die?

Kabek

• Administrador
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
Re:HeroQuest 25 aniversario
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2013, 01:20:51 pm »
Juegazo. La verdad es que no os molaría tenerlo en el club?

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2013, 01:42:43 pm »
A mí me parece que mola mucho. Y además de fabricación española... no sería una mala para el club. Y por lo que parece, el libro de misiones es el "volumen I" así que es probable que le den un poco más de chicha de la que le dieron en la época al original (bendito Internet).

Alejo

• Junta
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2013, 01:52:29 pm »
A mi me molaria pillarlo en la edición chunga que viene con mas personajes y tal, pero no se como estan las finanzas del club.

Kabek

• Administrador
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2013, 02:58:52 pm »
Hombre, de pillarlo sería la edición a "full"... que además, te asegura todas las recompensas que vayan saliendo.

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2013, 03:05:24 pm »
Hombre, de pillarlo sería la edición a "full"... que además, te asegura todas las recompensas que vayan saliendo.
Estoy de acuerdo. Ya puestos, se pilla completo.

rayi

• Auténtico Son Of Marconi
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2013, 06:42:50 pm »
Informo.El KS ha sido parado por temas legales entre propiedades intelectuales entre USA y España.En USA lo tiene una tal Moon Design, en España Gamezone, y en el resto del mundo Hasbro. Pero los que se han negado han sido los de USA. Hoy se comunica la decision de KS y que hace GZ. Seguramente se vendran a una plataforma Europea. Por mi parte sigo con MI INTENCIon de pillarmelo. Asi que voto a favor de pillarlo.

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2013, 11:57:49 am »
Yo tras ver lo que ha intentado hacer Gamezone y lo poco ético que me parece... me rajo del tema de pillarlo. Conste que sin ánimo ninguno de abrir el debate en otro frente más (que si buscáis un poco por Google, creo que es el tema de salseo friki por excelencia de este mes xD)

Jaso

• Auténtico Son Of Marconi
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2013, 02:46:05 pm »
Queremos más salsa, no dejes el tema así.

Un saludo!

xosesinho

• Con cierto empaque
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2013, 08:39:05 pm »
Estoy de acuerdo con Atrok, que inmoral.

Yo conozco a un chaval que lo tiene, es un pardillo, un friki que tiene el heroquest como su tesoro personal,  podía liarlo para que se venga a casa a jugar  y que por el camino Kabek le asalte le dé unas yoyas y se lo quite.

Alejo

• Junta
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 10, 2013, 07:46:00 am »
Yo tras ver lo que ha intentado hacer Gamezone y lo poco ético que me parece... me rajo del tema de pillarlo. Conste que sin ánimo ninguno de abrir el debate en otro frente más (que si buscáis un poco por Google, creo que es el tema de salseo friki por excelencia de este mes xD)

¿Un resumen para vagos redomados que no saben escribir la palabra "google" en el navegador?

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 10, 2013, 04:04:38 pm »
Al final, hablo por terceros porque los de Gamezone no han terminado nunca de ser claros a la hora de responder preguntas. Así que os cuento lo que he leído, que puede ser mentira. La cosa iría así:

- Heroquest como nombre no está licenciado en España.
- Gamezone lanza un Kickstarter diciendo que Hasbro les ha cedido los derechos.
- Como Kickstarter no se puede hacer en España, Gamezone lo crea como si fuese una empresa canadiense.
- Moon Design (poseedora de los derechos de Heroquest para el juego de rol) pide detener el Kickstarter porque nadie les ha dicho nada de sus derechos.
- Moon Design pide a Gamezone que demuestre que tiene los derechos para que Hasbro no entre en querella contra ellos.
- Gamezone empieza a dar evasivas, e incluso se insinúa que Hasbro nunca les respondió.

Mi conclusión. Gamezone intentó aprovecharse del primer punto de toda la cadena anterior, intentando además realizar ventas por todo el mundo. Les han parado los pies por listos, porque no se han molestado ni en pedir permiso al creador original del juego (que ahora, por cierto, es directivo en Hasbro).

Kabek

• Administrador
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2013, 12:25:18 am »
Lo que me mosquea de toda la historia es:

Si Gamezone sabe que no tiene los derechos de Hasbro... ¿por qué arriesgar haciendo el crowdfunding en una compañía americana como kickstarter? Es evidente que si les meten mano, se lo están poniendo más fácil.

Quiero decir que si lo que querían es "hacerse los locos" y sacar HQ en España primero y luego a nivel mundial, que hagan el CF en Verkami... y luego ya veremos, no crees???

dr. retro

• Dios primigenio
  • En un lugar de La Mancha...
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
« Respuesta #13 en: Diciembre 11, 2013, 01:49:02 am »
Supongo que la respuesta a eso es que ninguna plataforma de crowdfunding llega ni de lejos a ser la suela del zapato de Kickstarter en recaudación y difusión a nivel internacional (el juego se publicaba en varios idiomas, e iba a ser distribuido en varios países).

Por lo que parece existen altas probabilidades de que Gamezone haga otra intentona con otra plataforma europea. Veremos que sucede, pero este asunto ha sido un mazazo a la credibilidad del proyecto y de la propia Gamezone. Las versiones que dan las partes en sus comunicados oficiales no cuadran demasiado, dejando en dudoso lugar a Gamezone.

Saludos
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

Howard Phillips Lovecraft

Mi colección de juegos de mesa:
https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame