Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: Dimensión Y - El rastro de Cthulhu - Viernes 31 (21:30)  (Leído 4411 veces)

dr. retro

• Dios primigenio
  • En un lugar de La Mancha...
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
Dimensión Y - El rastro de Cthulhu - Viernes 31 (21:30)
« en: Enero 29, 2014, 09:43:50 am »
Al recorrer las calles cubiertas por la niebla de Arkham, encuentras una humilde librería de viejo que nunca antes habías visto. Empujado por las febriles compulsiones del bibliófilo entregado, entras. Pronto te hallas en su mal iluminado sótano, con la fetidez del papel podrido asaltando tus fosas nasales. Agachándote, tus dedos se alargan hacia una caja de cartón llena de viejas revistas curvadas con los extremos amarillentos.

Un experimento científico promete poder vislumbrar una realidad contigua a la nuestra, un repositorio de los sueños y los recuerdos del hombre. Pero cuando alguien se asoman por esta ventana...

Partida para 3 jugadores
1.- Buguins
2.- Draven
3.-

Introducción al sistema GUMSHOE
http://www.comunidadumbria.com/partida/el-asesino-de-thomas-fell/introduccion-al-sistema-gumshoe
« Última modificación: Enero 30, 2014, 01:22:52 pm por dr. retro »
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

Howard Phillips Lovecraft

Mi colección de juegos de mesa:
https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame

BuGuiNS

• Junta
  • Auténtico Son Of Marconi
    • Ver Perfil
Re:Dimensión Y - El rastro de Cthulhu - Viernes 31 (21:30)
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2014, 10:17:41 am »
cuenta con mi ojete

dr. retro

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2014, 09:28:05 pm »
He abierto un hilo para opinar sobre el sistema que utilizamos en esta partida. Me gustaría saber cual es vuestra opinión en este hilo:

http://foros.juegoyrolenlasvegas.com/foro/index.php?topic=364.0
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame

Rexor

• Visitante
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2014, 12:13:21 pm »
Os dejo con el video de Carl Sagan que os recreé en parte jajaja

http://www.youtube.com/watch?v=P6MQBb51jas

como ves guillermo, la visualización de una cuarta dimensión no nos afectaría a la estabilidad puesto que los científicos creen en ella, saben que puede existir y la aceptan, experimentarla sería de hecho algo reconfortante puesto que demuestra las propias hipótesis para convertirlas en teoremas y todo por supuesto logaritmicamente jajajajja xD

dr. retro

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2014, 02:06:11 pm »

como ves guillermo, la visualización de una cuarta dimensión no nos afectaría a la estabilidad puesto que los científicos creen en ella, saben que puede existir y la aceptan, experimentarla sería de hecho algo reconfortante puesto que demuestra las propias hipótesis para convertirlas en teoremas y todo por supuesto logaritmicamente jajajajja xD

En términos del juego eso no es así. Se supone que las cosas que ve un pj y le hacen perder cordura son cosas que no son posibles. No es cuestión de ver una dimensión adicional, no se trataba de eso, sino de ver algo que conceptualmente es imposible. Esto es lo que hace que un pj pierda poco a poco la cordura, sobre todo en el caso de un científico en el que uno de los pilares de su cordura es la creencia en las leyes de la física.

En definitiva, las visiones que tu pj tenía no eran progreso científico, sino aberraciones antinaturales que una mente humana no esta preparada para comprender.

Saludos
« Última modificación: Febrero 02, 2014, 02:15:11 pm por dr. retro »

Rexor

• Visitante
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2014, 10:44:10 pm »

En términos del juego eso no es así. Se supone que las cosas que ve un pj y le hacen perder cordura son cosas que no son posibles. No es cuestión de ver una dimensión adicional, no se trataba de eso, sino de ver algo que conceptualmente es imposible. Esto es lo que hace que un pj pierda poco a poco la cordura, sobre todo en el caso de un científico en el que uno de los pilares de su cordura es la creencia en las leyes de la física.

En definitiva, las visiones que tu pj tenía no eran progreso científico, sino aberraciones antinaturales que una mente humana no esta preparada para comprender.

Saludos

pues entonces el módulo tiene un error, la imagen no debería haber sido un cubo de 4dimensiones (llamado teseracto y conceptualmente posible), si no que tendría que haber sido un ente amorfo que me generara inestabilidad jajajaja

Hey pero no te enfades que siempre que pones "saludos" parece que tas enfadao jajaja, yo te lo decía más de coña, por hacerte la puñeta y por poneros en video xD

a partir de ahora siempre puedes poner ese video antes de jugar la partida para darle contexto ;)

dr. retro

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2014, 10:55:23 pm »

Saludos

pues entonces el módulo tiene un error, la imagen no debería haber sido un cubo de 4dimensiones (llamado teseracto y conceptualmente posible), si no que tendría que haber sido un ente amorfo que me generara inestabilidad jajajaja

Hey pero no te enfades que siempre que pones "saludos" parece que tas enfadao jajaja, yo te lo decía más de coña, por hacerte la puñeta y por poneros en video xD

a partir de ahora siempre puedes poner ese video antes de jugar la partida para darle contexto ;)

Que te hace pensar que me enfado? xD solo comento. Y es que no era un cubo en la cuarta dimensión, sino un cubo de 5 caras.

Saludos  ::)

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2014, 12:34:39 pm »
Por meterme donde no me llaman... el módulo era años 30? O actualidad? Lo digo porque el propio libro te habla de que la reacción de los personajes ante algo, debe ser acorde a su época.

Si un tipo de los años 30 se pasase por cualquier oficina, pensaría que estamos usando magia para trabajar. Y eso podría suponer un impacto en la cordura. O si viese alguna peli con buenos efectos especiales y le dijésemos que es un documental. La ciencia puede suponer pérdidas de cordura si la gente no está acostumbrada a ella.

dr. retro

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2014, 01:35:20 pm »
Era en los años 30.

Rexor

• Visitante
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2014, 07:23:58 pm »
Por meterme donde no me llaman... el módulo era años 30? O actualidad? Lo digo porque el propio libro te habla de que la reacción de los personajes ante algo, debe ser acorde a su época.

Si un tipo de los años 30 se pasase por cualquier oficina, pensaría que estamos usando magia para trabajar. Y eso podría suponer un impacto en la cordura. O si viese alguna peli con buenos efectos especiales y le dijésemos que es un documental. La ciencia puede suponer pérdidas de cordura si la gente no está acostumbrada a ella.

Era una proyección, por entonces ya hacía tres años que se había estrenado la peli Metrópolis, es decir que al cine en ciudades grandes ya se le entendía cómo un espectáculo más (sin sonido por supuesto)

De hecho esta misma peli ya te habla de robótica, ordenadores y demás adelantos

Y por supuesto esta es una década clave para entender los avances científicos, por ponerte un ejemplo aquí es cuando desarrollamos la tecnología de la luz polarizada (láser) aunque es aplicada muy posteriormente (años 90)

Por ponerte otro ejemplo, la holografía está teorizada y demostrada desde 1947, de hecho hasta le dieron el nóbel a quien la inventó, pero a día de hoy aún no le hemos sacado el partido, es una tecnología remanente que parece ser que excepto por Star wars tenderá al olvido (la culpa es de la realidad aumentada XD)

Ya centrándonos más en el tema de las 5 dimensiones (la cuarta dimensión siempre ha sido el tiempo), existe una partícula llamada Gravitón que se supone que es la que visualizaríamos si pudíesemos ver la quinta dimensión y explicaría cosas tales como la gravedad que a día de hoy no siguen ninguna norma física, la gravedad es inexplicable (todo esto se está investigando ahora en el LHC del Cern, el gravitón es una partícula bosónica), bien pues la partícula del gravitón fue teorizada en 1930

Toda esta teoría era una tendencia en la época y que posteriormente plasmarían en libros como los de Isaac Asimov, por ponerte un ejemplo en 1945 asimov describe en un libro (Hacia la Eternidad) un cilindro capaz de grabar nosecuantas palabras o melodías (no recuerdo el número exacto que pone en el libro) memorizándolas en una memoria de estado sólido que te cabe en la palma de la mano, es decir el tio estaba adelantando la invención de un pendrive de 1GB (según contaba la anotación del libro)

Bien pues con todos estos precentes yo defendí que un científico (un físico además) no tendría que impresionarse por poder experimentar la visión de un cubo en la quinta dimensión, todo lo contrario sería una satisfacción

Pero guillermo me hizo un combo breaker al que no quería entrar, porque un cubo de 5 caras es un Pentaedro aquí y en todas las dimensiones posibles xD

dr. retro

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2014, 08:02:58 pm »
Discrepo en una cosa: experimentar el conocimiento no siempre tiene por que ser una satisfacción, y cuando jugamos a la llamada de cthulhu, evidentemente no lo es. Te pongo por ejemplo que por mucha satisfacción que suponga para Stephen Hawking ver un agujero negro de cerca no creo que le hiciera ni puta gracia la idea  ;D

La ciencia habría avanzado la hostia en 1930, pero cuando jugamos a rol y el Master te plantea algo aberrante, abstraerlo como quieras, pero es algo aberrante y no te mola a no ser que seas un sectario perturbado adorador de los dioses primigenios que desea el fin de la humanidad tal y como la conocemos hoy  :o

Saludos  :)

Rexor

• Visitante
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2014, 08:26:03 pm »
Discrepo en una cosa: experimentar el conocimiento no siempre tiene por que ser una satisfacción, y cuando jugamos a la llamada de cthulhu, evidentemente no lo es. Te pongo por ejemplo que por mucha satisfacción que suponga para Stephen Hawking ver un agujero negro de cerca no creo que le hiciera ni puta gracia la idea  ;D

La ciencia habría avanzado la hostia en 1930, pero cuando jugamos a rol y el Master te plantea algo aberrante, abstraerlo como quieras, pero es algo aberrante y no te mola a no ser que seas un sectario perturbado adorador de los dioses primigenios que desea el fin de la humanidad tal y como la conocemos hoy  :o

Saludos  :)

Stephen Hawking no cree en los agujeros negros así que por supuesto que tiraría cordura jajajaja

http://www.nature.com/news/stephen-hawking-there-are-no-black-holes-1.14583

Epic trolling

P.D. oye y lo que molan estas conversaciones después de una partida, impagables

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 05, 2014, 11:25:18 am »
La mayoría de tus ejemplos son bastante posteriores a los años 30... y yo no hablaba de "ver cine" sino de ver una peli con efectos tan reales que parezcan reales para una persona de hace 80 años. Hay que aprender a abstraerse y ponerse en situación de tu personaje... que no tiene tus conocimientos de física ni de lejos ;)

PD: Eres un pestoso xDD

dr. retro

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
« Respuesta #13 en: Febrero 21, 2014, 12:03:56 pm »
Ya se puede cerrar el hilo.

Gracias