Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: Las Máscaras de Nyarlathotep  (Leído 6582 veces)

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
Las Máscaras de Nyarlathotep
« en: Febrero 05, 2014, 01:57:29 pm »

Pues como he comentado en el grupo de whatsapp, y a raíz de la conversación sobre el sistema GUMSHOE, si hay gente suficiente, me apetece dirigir la campaña de las Máscaras usando el sistema GUMSHOE.

Para jugarlas, hay que acatar ciertos preceptos:

- El sistema GUMSHOE es una prueba para el grupo. Si no convence, se cambiará al D100 tradicional (la conversión es bastante sencilla) y seguiremos con él como si nada.

- El número máximo de jugadores es cuatro. Si hay más de 4 interesados, montaré una "lista de espera" para sustituir en caso de que se aplique el siguiente párrafo.

- Si algún jugador pierde el interés, o supone un problema de cualquier tipo para el grupo, será sustituido. Me gustaría que la decisión de ser sustituido surgiese del propio jugador, pero como máster no estoy dispuesto a que mi esfuerzo de dirigir una partida sea dilapidado por jugadores pestosos, somnolientos o aburridos. Prefiero hablar las cosas y que me digáis que pasáis de jugar conmigo, que no dirijo bien o que es un truño de aventura. Me parece una forma más adulta de enfocar esto.

- La campaña es larga de pelotas. Pocos grupos de juego la han terminado, y para mí es un reto el hacerlo. Seguramente si consigo llevarla hasta el final, pocos de los jugadores iniciales sigan ahí.

- La campaña es bastante pulp (mucho tiroteo) pero mortal. Los jugadores con mucho apego a sus personajes no se van a divertir.

- La intención es jugar en horario pajuno (empezando entorno a las 23:00 y hasta que el cuerpo aguante), cada dos semanas (aproximadamente). Este horario es susceptible de cambiar si todos estamos de acuerdo o si hay ausencias (previo aviso). Si por lo que sea nos apetece jugar dos findes seguidos a todos (y recalco el a todos) pues perfecto. Si alguno tiene que desaparecer un tiempo prolongado (por exámenes o cosas así) lo normal será buscarle un sustituto temporal. Si no hay sustituto temporal, pues el grupo se quedará en uno menos hasta su vuelta (intentaré suplir la falta de recursos con algunas facilidades).

- Yo Cthulhu lo dirijo más a la investigación que al miedo. El que busque hacerse caquita en los pantalones, no soy su máster.

- Soy muy nazi dirigiendo. No me van las pestoseces, las chorradas que hacen perder el tiempo a todos o el discutir decisiones parando la partida. Si alguien no está de acuerdo con mis decisiones, puede decirlo, por supuesto. Si no me convence su argumentación, lo podremos hablar tras la partida. Pero no me gusta parar al resto.

- Si has leído todo el ladrillo, sigues interesado en jugar y además estás dispuesto a aceptar todo lo anterior... has cumplido todos los requisitos necesarios para ser un jugador. Proponte por aquí! Iré cogiendo los jugadores en orden en este hilo.

Apuntados:

- Kabek
- Retro
- Pares
- Draven

En espera:

-
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 06:01:36 pm por Atrok »

Kabek

• Administrador
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
Re:Las Máscaras de Nyarlathotep
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2014, 02:22:52 pm »
A mí me interesa probar... la experiencia anterior fue satisfactoria y en mi opinión siempre hay que premiar a los másters que se lían la manta a la cabeza con este tipo de proyectos.

Que eres nazi dirigiendo. A ver si es verdad.

Tienes fecha de comienzo??? Quiero acabar Kukanrol, y creo que jugar esto no es incompatible con acabarlo.

Salu2.

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2014, 02:34:48 pm »
Pues querría hacer las fichas a lo largo de febrero, y empezar en marzo como tarde. Cuándo vais a acabar Kukanrol?

Draven

• Junta
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2014, 03:06:03 pm »
¿No te apetece unas Sombras de Yog-Sothoth por variar? xD
Miembro de la Logia del Microondas

Kabek

• Administrador
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2014, 03:09:02 pm »
Pues querría hacer las fichas a lo largo de febrero, y empezar en marzo como tarde. Cuándo vais a acabar Kukanrol?

Confío que antes. Por el bien de la campaña y del propio Kuk, que está hasta los...

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2014, 03:23:44 pm »
¿No te apetece unas Sombras de Yog-Sothoth por variar? xD
No he jugado ni dirigido ninguna de las dos.

dr. retro

• Dios primigenio
  • En un lugar de La Mancha...
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2014, 03:57:31 pm »
Como ya te he dicho, cuenta con mi orondo ojete.

Un saludo
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

Howard Phillips Lovecraft

Mi colección de juegos de mesa:
https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2014, 03:59:25 pm »
Como ya te he dicho, cuenta con mi orondo ojete.

Un saludo
Perfecto. Pues de momento os apunto a Kabek y a ti.

dr. retro

• Dios primigenio
  • En un lugar de La Mancha...
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2014, 04:21:27 pm »
Por cierto solo por puntualizar, el horario este es el de ron noctámbulo. Rol pajuno es el de kukanchi.

Ya que veo que van a coincidir jugadores quizás deberíamos hablar de como fue la anterior intentona y hasta donde llegaron los pjs. Quizás sea bueno para que plantees el inicio de otra forma y marques otro camino (se puede sin problema, la campaña está escrita para empezar y seguir por muuuuchos sitios).

Saludos  ::)
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

Howard Phillips Lovecraft

Mi colección de juegos de mesa:
https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame

Guillermito

• Visitante
« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2014, 04:31:48 pm »
Suerte Atrock!
Ya nos iras contando que tal lo vais llevando.

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 05, 2014, 04:39:32 pm »
Por cierto solo por puntualizar, el horario este es el de ron noctámbulo. Rol pajuno es el de kukanchi.

Ya que veo que van a coincidir jugadores quizás deberíamos hablar de como fue la anterior intentona y hasta donde llegaron los pjs. Quizás sea bueno para que plantees el inicio de otra forma y marques otro camino (se puede sin problema, la campaña está escrita para empezar y seguir por muuuuchos sitios).

Saludos  ::)
El horario de rol noctámbulo no es el de Kukanchi? (Y por ende, el pajuno...)

De momento sólo hay 2 apuntados. Pero sí, estaría bien el día que nos sentemos a hacer las fichas, hablar de todas estas cosas. Ver cómo pueden ser atajadas y plantear una dirección distinta. Aunque si sólo fueron 7 o 8 sesiones... igual tampoco hay que preocuparse demasiado.

Junior

• Aspirante a Son Of Marconi
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 05, 2014, 05:19:13 pm »
Yo me apunto

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 05, 2014, 05:21:39 pm »
Yo me apunto
Apuntado. Queda una plaza. Que me la quitan de las manoooosss!!!

Draven

• Junta
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 05, 2014, 06:01:13 pm »
Misa 'punta.
Miembro de la Logia del Microondas

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 05, 2014, 06:02:21 pm »
Misa 'punta.
Pues cerramos el cupo.

Como ya digo, habrá que hacer sustituciones a lo largo de la campaña. Así que si hay más interesados, decidlo. Y el día que haga falta carne fresca, pues ya aviso (siguiendo el mismo orden XD) y me confirmáis si seguís interesados o ya no :P