Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: Rol didáctico  (Leído 5426 veces)

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
Rol didáctico
« en: Abril 29, 2014, 01:11:48 pm »
Sé que con el título del tema ya habré echado a muchos para atrás (adiós Pares! :P)

Se me ha ocurrido una cosa un tanto absurda, pero que igual puede tener cabida y servir para algo. ¿Qué os parecería jugar alguna partida de rol en inglés? No al propio juego, claro, sino toda la partida :P

Ninguno somos bilingües (bueno, no que yo sepa xD), así que no hay que tener vergüenza, pero entre unos y otros fijo que nos íbamos ayudando y seguro que al menos nos serviría para mejorar el nivel de inglés. Y sobre todo para perder el miedo a hablarlo mal, que muchas veces es la primera traba que nos encontramos.

¿Qué opináis? ¿Habría acogida? Sé que es una fumada y que es muy posible que no llegue a cuajar, pero al final proponer es gratis... xDD

Habría algunos requisitos, como que las partidas fuesen cortitas (porque hablar otro idioma al final es un ejercicio mental bastante cansado), pero todos esos detalles ya sería mejor acotarlos una vez sabido que hay ganas.

dr. retro

• Dios primigenio
  • En un lugar de La Mancha...
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
Re:Rol didáctico
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2014, 01:27:01 pm »
Yo lo he pensado alguna vez, pero la verdad es que no he tenido huevos para postearlo pensando en que no habría gente para ello...  ???

A mi me parece una idea excelente. Cuenta conmigo, ya somos 2.
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

Howard Phillips Lovecraft

Mi colección de juegos de mesa:
https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2014, 01:36:07 pm »
Tampoco haría falta que fuésemos muchos. Es más, casi lo veo mejor.

No voy a negar que parte de esto tiene para mí un beneficio profesional, todo lo que sea mejorar el inglés me viene bien para el curro. Y fijo que no soy el único :P

dr. retro

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2014, 01:40:29 pm »
Yo estoy en las mismas. Mira yo practico en esta web por si te sirve de algo. Son 40 pavos al mes y puedes dar todas las sesiones que quieras, previa reserva. Son sesiones conversacionales:

http://www.bspelling.com/

A ver si podemos hacer alguna sesión, que nos juntemos al menos 3.
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame

xosesinho

• Con cierto empaque
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2014, 01:47:11 pm »
Joer yo ahora ando con las clases,pq me he oxidado la ostia... y me vendría genial conversacional, aunque me preocupa no entender bien la partida. Pero me parece cojonuda, sobre todo pq el sentido del rídiculo estaría bastante minimizado.

Un saludo,

Xosé

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 29, 2014, 01:57:10 pm »
Bueno, no sé qué nivel tiene Retro, pero el mío no es la hostia. Curro en inglés y tal, pero pego patadas al diccionario a menudo. La partida tendría que estar orientada a lo que es, una partida cortita de un par de horas o tres, con más descripción que tiradas de dados y con una ambientación que nos resulte relativamente cercana para que el inglés que podamos aprender y aportar nos sirva. Que a ponernos a hablar en inglés isabelino no le veo mucho sentido.

Pero vamos Xosé, si te apuntas ya somos 3 ;)

xosesinho

• Con cierto empaque
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2014, 02:18:06 pm »
pues yo me apunto...

Zoed

• Auténtico Son Of Marconi
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 29, 2014, 02:56:59 pm »
Yo estoy en las mismas. Mira yo practico en esta web por si te sirve de algo. Son 40 pavos al mes y puedes dar todas las sesiones que quieras, previa reserva. Son sesiones conversacionales:

http://www.bspelling.com/

A ver si podemos hacer alguna sesión, que nos juntemos al menos 3.

Pues mira, yo al rol no me apunto, pero la web me ha parecido muy interesante... tanto que he pedido la prueba :P

Cuanto tiempo llevas ahí Retro?

dr. retro

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2014, 03:46:18 pm »
Me apunté hace cosa de 1 año. Hace unos meses que lo dejé por cuestión de tiempo, pero cuando vuelva a tener tiempo lo retomaré. Las clases son de 4 personas más o menos, con un profesor nativo, y es totalmente conversacional. Viene muy bien para perder la tontería esta que tenemos a veces con la pronunciación en otro idioma, y para pillar fluidez, vocabulario y aprender gramática. Me parece un método excelente.

Me alegro de que te sirva la recomendación  ;D

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2014, 03:48:07 pm »
La verdad es que la web mola, pero me falta el tiempo.

Bueno, ya somos tres. A la vuelta del puente vemos si se ha apuntado alguien más y nos empezamos a organizar :D

Minilente

• Auténtico Son Of Marconi
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2014, 04:35:09 pm »
Pues yo me apunto cuando surja la ocasión, que me defiendo en inglés y tiene que ser divertido  :P

Draven

• Junta
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 29, 2014, 07:22:55 pm »
¿Se aceptan voyeurs?

Tengo un english villaverdero bastante cerrao, lo mismo así se me pega algo xD
Miembro de la Logia del Microondas

Kabek

• Administrador
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 30, 2014, 12:40:07 am »
Creo recordar que hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana, cuando Chema venía por el club, dirigió o participó en alguna partida en inglés porque conocía a gente de intercambios o algo parecido... pero te estoy hablando de cuando salía Jesús Gil en Telecinco.

En cualquier caso, seguro que nos echamos unas risas. Aunque la verdad lo que molaría es hacerlo con alguien que controle el idioma para que nos corrija...

Por probar, puede estar interesante.

Quizá si lo proponemos encontremos a alguien que nos quiera echar una mano??? Quiero decir, en redes sociales y tal... lo mismo alguien se anima...

Atrok

• Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 30, 2014, 11:49:10 am »
Yo de momento empezaría por algo más manejable. Y una vez tengamos cierta rutina, buscar a alguien de fuera. Además, seguro que tenemos mucho que aprender unos de otros antes :)

Sobre el vouyerismo, pues casi te diría que mejor que te animes a jugar, Draven. Mejor que intentes hablar inglés a que te quedes mirando una partida. Que no creo que sea lo más divertido del mundo... xDDD

Junior

• Aspirante a Son Of Marconi
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 30, 2014, 02:30:49 pm »
Yo me apunto, el inglés me viene genial practicarlo y se que a Atrok le molestaría mucho verme, así que mayor razón para apuntarme xD.

Opino lo que Kabek, necesitaríamos a alguien que nos corrigiera cuando lo hagamos mal, porque por mucho que lo intentemos, si lo hacemos mal siempre no aprenderemos nah...