Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: Bases y Reglamento  (Leído 7134 veces)

Baron Von Besamucho

  • Con cierto empaque
  • **
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Bases y Reglamento
« en: Julio 30, 2014, 09:05:26 pm »
Guten Tag, Fräuleins!

Soy el Baron Von Besamucho y me presento como el organizador de la Liga BVB Summer 2014 de Bolt Action a la que están invitados a participar todos los miembros de la Asociación Cultural Ocio Alternativo de San Martín de la Vega.

Todo lo citado a continuación esta sujeto a cambios y modificaciones, teniendo dichos cambios total validez para eliminar posibles problemas de jugabilidad, conflictos y compatibilidades.

BASES Y REGLAMENTO

La estructura del torneo es sencilla. Habrá dos bandos, Aliados y Eje, y el bando que antes llegue a sumar 13 puntos sera el vencedor!

¿Como se suman puntos? Cada victoria proporcionará 2 puntos al bando vencedor, mientras que un empate proporciona 1 punto a cada bando.

¿Cómo, cuándo y quién juega las partidas? Hay libertad absoluta a la hora de jugar partidas, es decir, cualquiera en cualquier momento puede jugar una partida de Bolt Action y esta contará para el resultado de la liga si cumple las siguientes restricciones:

Restricciones
- Cada jugador solo puede jugar partidas perteneciendo a un único bando.

- Se deberá presentar como prueba del encuentro una fotografía de los dos contrincantes posando frente al campo de batalla tras la partida.

- Se permiten todos los manuales y pdf oficiales de Bolt Action.

- Se deberá cumplimentar el formulario de enfrentamiento con los datos de la partida que se ha jugado en la sección abierta a tal efecto.

- En cada partida de liga y antes de confeccionar la lista de ejercito, se deberá hacer una tirada de 1d20 para aplicar un evento especial de la siguiente tabla:




PREMIOS (Aún por confirmar...)
El bando ganador sera galardonado con la Cena de la Victoria, en la que cada miembro del bando ganador tendrá derecho a disfrutar de una maravillosa Hamburguesa con Queso de 1€ marca McDonalds por cada partida jugada.

Ejemplo: Si se ha llegado a los 13 puntos en el bando aliado, tu has jugado en ese bando, y has jugado 3 partidas, tienes como premio 3 hamburguesas!!
« Última modificación: Agosto 01, 2014, 12:11:09 pm por Baron Von Besamucho »

millita

  • Visitante
Re:Bases y Reglamento
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2014, 11:37:04 pm »
La verdad que llevaba un tiempo queriendo hacer algo de bolt action pero mis ideas de campañas eternas supercomplicadas siempre terminan en fracaso jajaja Ya veremos a ver si esto cuaja, por que de simple parece que no va a captar la atención.

Por otra parte, creo que hay eventos super rabudos que descompensan bastante, alomejor convendría mirarlos...

No pone nada de la formación de los ejércitos... Que listas valen?? A cuantos puntos??? Las partidas tienen que ser en escenarios históricos??


Saludos.

Kabek

  • Administrador
  • Dios primigenio
  • ********
  • Mensajes: 1077
    • Ver Perfil
Re:Bases y Reglamento
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2014, 01:00:42 am »
Yo juego.

Sugerencias: quitaría los eventos. Le da demasiada aletoriedad al juego, además de eliminar unidades fundamentales. Si queremos hacer las partidas más variadas (aunque como vamos a ser poquitos creo que con los seis escenarios del básico vamos que chutamos) yo añadiría eventos (que hay algunos rulando por aquí, los recopilo y se pueden añadir) y añadiría, en lugar de eventos, una tabla de condiciones meteorológicas (tipo BB) que funcionase por ejemplo:

Tirada 2D6:

2  Calor sofocante: -1 a todas las tiradas de moral.

3  Barro: Los vehículos de ruedas no pueden mover el doble. No afecta a semiorugas ni orugas.

4-10  Día normal.

11 Lluvia. -1 a todos los chequeos de aviación. A partir del turno 4, tira 1d6. Con un resultado de 4+, añade      los efectos del Barro.

12 Lluvia intensa. -2 a todos los chequeos de aviación. -1 a todas las tiradas de fuego indirecto. A partir del turno 3, tira 1d6. Con un resultado de 4+, añade los efectos del Barro.

De ésta manera, los jugadores presentan su lista, y juegan con las condiciones meteorológicas que toquen.

Entiendo que se juega a 1000 puntos. Y para cada enfrentamiento, elegiría un Teatro de Operaciones.

Saludos.

Atrok

  • Dios primigenio
  • ********
  • Mensajes: 704
    • Ver Perfil
Re:Bases y Reglamento
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2014, 08:45:42 am »
Yo también veo algún evento muy over. Y ya me jode no tener minis para poder participar :_________(

Tengo monazo de Bolt... y encima con las minis pintadas mola mucho más xDD Si las consigo antes de que acabe la liga, me apunto.

Por cierto, cuando se habla de "reglamentos y PDFs oficiales de Bolt", eso excluye las reglas de aviación que tanto le molan a Kabek, no? Podría publicarse una lista? (Que no creo que sean muchos...)

Baron Von Besamucho

  • Con cierto empaque
  • **
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:Bases y Reglamento
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2014, 10:06:24 am »
Guten Morgen:

Respondiendo a vuestras cuestiones:

-Las partidas en principio se juegan a 1000 puntos. Eso no quiere decir que no se puedan jugar a menos o más, mientras se sigan respetando las condiciones que mencioné arriba (un ejército de cada bando, la foto...). Podéis jugar a 900 puntos, a 1250, o incluso a dobles.

-No existen teatros. Así se promueve que todos los ejércitos puedan jugar con todos. En su lugar, los teatros de operaciones se han sustituido por una tabla de eventos aleatorios, con la que se intenta promover la variación de las listas de ejércitos: por ejemplo, no usando blindados, o fomentando el uso del der Arzt... digo del médico.

-Con "reglamentos y PDFs oficiales de Bolt" nos referimos a que si ambos jugadores están de acuerdo, nada les impide usar reglas opciones (como la aviación).

-Aunque los eventos que a priori hemos seleccionado puedan parecer duros (y por supuesto están sujetos a cambios), recordad que además de variar las listas, hacen que el juego no sea una guerra de quién tiene la lista de ejército más buena, si no que juegan con la táctica (Por ejemplo, en "Munición limitada", si tienes una unidad con 3 disparos y en este turno sólo tu LMG tiene a alcance al enemigo, quizás conviene esperar).

Mit herzlichen Grüßen!

Draven

  • Junta
  • Dios primigenio
  • ***************
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:Bases y Reglamento
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2014, 10:14:15 am »
Leyendo los eventos, a mi el que quizás me parece un poco gore es el 9, el de los cañones de Navarone xD. Y quizás el de agente de inteligencia.

Pero bueno, ¡es la guerra! Y la tabla es la misma para ambos bandos, suponiendo que el atacante y el defensor se tiran a dado, ¿no?

¡Alemania por mi parte irá a defender el honor del Barón!
Miembro de la Logia del Microondas

Kabek

  • Administrador
  • Dios primigenio
  • ********
  • Mensajes: 1077
    • Ver Perfil
Re:Bases y Reglamento
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2014, 11:15:37 am »
Por cierto, cuando se habla de "reglamentos y PDFs oficiales de Bolt", eso excluye las reglas de aviación que tanto le molan a Kabek, no? Podría publicarse una lista? (Que no creo que sean muchos...)

Decirte Atrok que he probado las reglas... y bueno... no son tan rabudas. Creo que lo que complican el juego no es suficiente para lo que realmente aportan. Una vez probadas, no me han terminado de convencer.

De todas formas, yo estaría tranquilo, para cuando la Liga BVB Summer quiera empezar, es probable que tengas tus British y tus alemanes pintados.

La lista a la que te refieres, puede que sea esta???
http://www.warlordgames.com/?tag=bolt-action&cat=960

El tema de no usar teatros de operaciones ya sabemos cuál es: todo a full. Tanques superpesados en cuanto se tenga la oportunidad, etc. Para mí jugar sin Teatros el juego pierde parte de su magia.




Kabek

  • Administrador
  • Dios primigenio
  • ********
  • Mensajes: 1077
    • Ver Perfil
Re:Bases y Reglamento
« Respuesta #7 en: Julio 31, 2014, 01:09:57 pm »
Otra sugerencia que se puede usar en lugar de la infame tabla de Eventos.

Tabla de tiempo + Night Fight

http://www.warlordgames.com/bolt-action-night-fight-scenario-rules/

Draven

  • Junta
  • Dios primigenio
  • ***************
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:Bases y Reglamento
« Respuesta #8 en: Julio 31, 2014, 01:48:09 pm »
A mi me parece que en lugar de hacerlo más fácil, todas esas reglas de night fight son un lío. Además, que parece incompleto...

Y respecto a los teatros, mi opinión es que limitan un montón. Ej. Juguemos británicos contra japoneses. A ver, jugamos Singapur...o... Burma....o Singapur... o Burma xD.
Miembro de la Logia del Microondas

Atrok

  • Dios primigenio
  • ********
  • Mensajes: 704
    • Ver Perfil
Re:Bases y Reglamento
« Respuesta #9 en: Julio 31, 2014, 02:18:55 pm »
No sé si son rabudas o no... era por poner un ejemplo de material no oficial y saber cómo cuenta :P

Si la liga veraniega empieza cuando estén mis británicos pintados (alemanes??) poco veraniega va a ser XD Pero no me voy a quejar :D

Eso no es una lista de documentos, me refiero a una lista de los documentos que se consideran oficiales. Una lista sería:

- Reglamento básico de Bolt Action.
- FAQ actualizadas a 30 de mayo de 2014.
- Reglamento de torneos. (Aunque creo que este no aplica).
- Documento de unidades adicionales.
- Selector de Pelotones Acorazados.

Me refería a eso. Pero ya han dicho que vale cualquier documento no oficial que se quiera, así que...

A mí los teatros me molan, hay teatros más abiertos y teatros más cerrados, pero yo lo dejaría rollo "si ambos jugadores acuerdan, se puede jugar teatro".

kukanchi

  • Lord of Marconia
  • *******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
Re:Bases y Reglamento
« Respuesta #10 en: Julio 31, 2014, 04:10:19 pm »
baron preséntate en presentaciones xd

Draven

  • Junta
  • Dios primigenio
  • ***************
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:Bases y Reglamento
« Respuesta #11 en: Julio 31, 2014, 07:46:23 pm »
En mi opinión, si ambos jugadores usan teatros, la tabla o juegan un mata mata, me parecerá bien mientras estén de acuerdo.

La cosa es que se juegue. Supongo que la tabla es para no caer en la monotonía de jugar siempre contra el mismo ejército.

Creo que podríamos poner una inscripción simbólica de 2 euros, que espero dé para la cena de la victoria.
Miembro de la Logia del Microondas

Budy

  • Lord of Marconia
  • *******
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:Bases y Reglamento
« Respuesta #12 en: Julio 31, 2014, 10:43:41 pm »
En mi opinión, que no tiene por que ser la buena, los eventos le dan un toque a las partidas y son un handicap para todos. Ademas el hecho de saber el evento antes de hacer el ejercito evita problemas de jugar con cosas inútiles.

Aunque por otra parte algunos tenemos el ejercito con las miniaturas justas, con lo que el hecho de no poder llevar alguna pieza o tener que incorporar otras nos lleva a tener que andar pidiendo miniaturas y tal. Es un poco mas lío.

Aun así el formato me gusta y fomenta bien el juego, sencillo pero práctico. Con esto y con lo que se decida cambiar los Estados Unidos de América irán a la guerra, nos vemos en el frente.

Saludos!

Baron Von Besamucho

  • Con cierto empaque
  • **
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:Bases y Reglamento
« Respuesta #13 en: Agosto 01, 2014, 11:27:05 am »
Como bien dice Draven, la idea es fomentar las partidas. Por ello, da igual que se usen teatros o no, reglas opcionales o no, que las partidas sean a 1000 o a 2000, Night Fight, etc, eso queda en manos de los jugadores que deciden como quieren jugar la partida.

Ya estoy trabajando en la tabla y puede que sufra algunas modificaciones en los puntos mas "over".

Respecto a los tiempos de la liga son una incógnita, no se sabe cuando se empezará ni cuando se acabará ya que depende de si la gente juega mucho o juega poco, por lo que Atrok, tienes la opción de jugar con americanos si alguien te los presta y quizás tus británicos lleguen a la cita. Estas obligado a jugar en el mismo bando, pero no con las mismas naciones.

Para los premios había pensado en que la asociación subvencionara la liga, pero al ser nuevo en esta asociación aun no se como gestionarlo y si sera viable dentro de la asociación, pero la idea sería que cada jugador de la liga ponga 1€ en una hucha que llevare al club, y el resto que falte, que serán 7 u 8 euros a lo sumo, lo ponga la asociación. Si la asociación se niega, pues habría que poner 2€ o lo que se considere.


Draven

  • Junta
  • Dios primigenio
  • ***************
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:Bases y Reglamento
« Respuesta #14 en: Agosto 01, 2014, 11:44:55 am »
De 1 a 2€ dudo que haya muchas protestas... y nos quitamos de líos.
Miembro de la Logia del Microondas