Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: ¿Es posible una liga de Blood Bowl?  (Leído 5351 veces)

MiLLiTa

  • Aspirante a Son Of Marconi
  • ****
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
¿Es posible una liga de Blood Bowl?
« en: Mayo 04, 2016, 04:28:17 pm »
Buenas!

Últimamente ha crecido entre los socios la nostalgia por el Blood bowl y muchos han manifestado tener ganas de jugar una nueva liga, aunque todos acababan poniendo la misma pega, "Si luego nunca se acaban..."

Este post es para abordar dos cuestiones. La primera, tener una aproximación de cuantos miembros podría haber interesados en jugar una liga. Y la segunda, pensar fórmulas para que no haya abandonos.

Yo propongo cambiar el formato tradicional de liga interminable por una fase de grupos y una fase eliminatoria. De esta forma, los perdedores y sin posibilidades de ganar son eliminados en la fase de grupos y no tienen que jugar mas partidos sin sentido (Suelen ser los que mas abandonan, o hacen tonterías que joden la liga). Adjunto imagen de un ejemplo en el que habría 3 partidos de fase de grupos, semifinales y final. Una liga corta con los perdedores fuera en 3 partidos.



Interesados:
1. MiLLiTa
2. Budy
3. Monxo
4. Enani
5. Buguins
6. Atrok
7. Beqa
8. Mika
9. ¿Mapache Jadson?
10. ¿Frodo?

PROPUESTAS ANTI ABANDONOS
Fianza: Aportar una cantidad X de dinero al comienzo de la liga que una vez finalizada se devuelve. Si has abandonado la liga o no has jugado partidos, pierdes la fianza. Contras: Requiere solvencia económica.


Saludos.
« Última modificación: Mayo 08, 2016, 03:19:36 pm por MiLLiTa »

Budy

  • Lord of Marconia
  • *******
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:¿Es posible una liga de Blood Bowl?
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2016, 06:15:49 pm »
Yo estaría interesado pero no me molaria poner mi pasta y mi tiempo otra vez para que no se terminase la liga.

La única opción es que los que no jueguen los partidos pierdan algo, en el fútbol es la categoría y como aquí no sería ético que perdieran los dientes lo único que pueden perder es el dinero. Una fianza de 30 pavos hace que te plantees seriamente un abandono.

Saludos!!

Alejo

  • Junta
  • Dios primigenio
  • ***************
  • Mensajes: 475
    • Ver Perfil
Re:¿Es posible una liga de Blood Bowl?
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2016, 07:34:09 pm »
A mi me molaría,  pero siendo realista se que mis horarios me lo impiden. Aún así ofrezco mi ayuda al que se eche el marrón a cuestas.

Enviado desde mi telefonaco con Tapatalk

Hoban 'Wash' Washburn: This landing is gonna get pretty interesting.
Capt. Malcolm Reynolds: Define "interesting".
Hoban 'Wash' Washburn: [deadpan] Oh God, oh God, we're all going to die?

Enani

  • Con empaque
  • ***
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:¿Es posible una liga de Blood Bowl?
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2016, 12:05:34 am »
Blood Bowl?¿ quién dice que no al blood bowl? me mola, y mucho, el tema de abandonos es algo imposible de abordar a mi parecer, a no ser que como dice Budy, la fianza sea abultada, la idea de los grupos y eliminatorias me molan, pero claro, con o sin subidas?

Yo me animo, que Rule Book vamos a usar?

Jaso! prepara mis conejitas, las necesito para la batalla!!!!  8)

MiLLiTa

  • Aspirante a Son Of Marconi
  • ****
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
Re:¿Es posible una liga de Blood Bowl?
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2016, 01:02:39 am »
El V6 es el último si no me equivoco.


Saludos.

BuGuiNS

  • Junta
  • Auténtico Son Of Marconi
  • ***************
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
Re:¿Es posible una liga de Blood Bowl?
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2016, 10:53:33 am »
A mi si me molaría, si la liga no es muy larga cuenta con mi ojete.
« Última modificación: Mayo 05, 2016, 12:03:40 pm por BuGuiNS »

Mika

  • Con cierto empaque
  • **
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re:¿Es posible una liga de Blood Bowl?
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2016, 02:48:11 pm »
Yo también estaría dentro

Atrok

  • Dios primigenio
  • ********
  • Mensajes: 704
    • Ver Perfil
Re:¿Es posible una liga de Blood Bowl?
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2016, 03:28:31 pm »
Yo, siendo fácil que mis humanos queden fuera tras tres partidos, me animaría. Pero igual antes de montar nada, estaría bien rodar un poco más a los chavales nuevos por si se animan.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


MiLLiTa

  • Aspirante a Son Of Marconi
  • ****
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
Re:¿Es posible una liga de Blood Bowl?
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2016, 03:52:11 pm »
A ver, este es un post para ir moviendolo y hablarlo, no tiene que ser ya, ni tiene que ser como he puesto, es para que valoremos el tema y ver cuanta gente hay interesada.

Quizás sean pocos partidos, a lo mejor hay que meter 1 o 2 partidos de pre-temporada y luego empezar.

Lo de esperar para que los nuevos que les mole le den mas caña no me parece mal, aunque la ferocidad de la liga puede espantarlos, en una liga no se hacen prisioneros y solo tíos duros son aptos para jugarlas. A ver si alguno dice algo, yo aun no los conozco bien.


Saludos.

Enani

  • Con empaque
  • ***
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:¿Es posible una liga de Blood Bowl?
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2016, 04:54:29 pm »
Yo imagino que las reglas generales no habrán cambiado ... así que puedo enseñar a alguien de los nuevos a jugar, o echar algunos amistosos para que vayan cogiendo sed de sangre!

Es posible que si la liga no se alarga mucho, y tal, recupere al más temible y mortífero equipo de No-Muertos ... y es que Jadson, está rondándome para jugar, en caso de ser así, la liga si va a ser sólo para tios duros.

Jajjaajajajajajajaja

MiLLiTa

  • Aspirante a Son Of Marconi
  • ****
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
Re:¿Es posible una liga de Blood Bowl?
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2016, 07:44:30 pm »
Ya va cociendo esto como yo esperaba xD


Un saludo.

MiLLiTa

  • Aspirante a Son Of Marconi
  • ****
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
Re:¿Es posible una liga de Blood Bowl?
« Respuesta #11 en: Mayo 08, 2016, 05:54:41 pm »
He creado nuevo foro para la proxima VegaBowl 2016 con un reglamento mas detallado. Las reglas estan sacadas de la MadBowl del año pasado y son las que usan todos los torneos importantes, por lo que estan mas que probadas y creo que son todas positivas.

Cualquier duda, consejo, valoración, discrepancia o lo que sea lo comentamos por aqui, para intentar tener el foro de la VegaBowl lo mas limpio posible. Cualquier cosa se valorará, esas reglas las he puesto así por que de algo hay que partir, pero todo esta abierto a la voluntad de los jugadores.


Un saludo.

Frodo

  • Auténtico Son Of Marconi
  • *****
  • Mensajes: 208
    • Ver Perfil
Re:¿Es posible una liga de Blood Bowl?
« Respuesta #12 en: Mayo 08, 2016, 07:35:25 pm »
Buenas!!

Siento cierta nostalgia por el juego pero tan sólo podría estar disponible hasta  finales de junio, momento en el que  empezaremos con Warma. Saludos!

MiLLiTa

  • Aspirante a Son Of Marconi
  • ****
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
Re:¿Es posible una liga de Blood Bowl?
« Respuesta #13 en: Mayo 13, 2016, 03:40:37 pm »
Bueno, he completado un poco la info de las reglas y abro periodo de inscripciones, leer atentamente este post:

http://foros.juegoyrolenlasvegas.com/foro/index.php?topic=1049.0

Los interesados poneros en contacto conmigo y tras abonar la inscripción+fianza y entregar la hoja de equipo quedaréis inscritos. Cuando se alcance el número de jugadores necesario se comenzará la liga, en caso de no ser suficientes se devolverá la pasta a los inscritos, obviamente.


Un saludo.

dr. retro

  • Dios primigenio
  • ********
  • Mensajes: 961
  • En un lugar de La Mancha...
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
Re:¿Es posible una liga de Blood Bowl?
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2016, 10:53:33 pm »
Esta tarde en el club hemos estado hablando un poco de este tema. ¿Has valorado organizar un torneo de un día? Quiero decir en plan empezar a las 9 o 10 de la mañana:

9:00 ronda 1
11:00 ronda 2
13:00 ronda 3

16:00 eliminatorias
18:00 semifinales
20:00 gran final

De esta forma todo el mundo se asegura los partidos de la mañana, y las élites juegan la tarde. Se generan partidas simultáneas que para el ambiente del club siempre mola y puede ser una jornada bastante épica.

Algunos de los que no podemos comprometernos a jugar una liga por cuestiones de agenda quizás si pudiéramos negociar un día para estar a full.

Pensadlo.


Un saludo
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

Howard Phillips Lovecraft


Mi colección de juegos de mesa:
https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame