Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: criterio unificado o arbitraje selectivo?  (Leído 9509 veces)

kukanchi

• Lord of Marconia
    • Ver Perfil
criterio unificado o arbitraje selectivo?
« en: Diciembre 26, 2013, 12:56:40 pm »
Inicio este post por una discrepancia que ha surgido entre los comisarios y un servidor a raíz del ultimo partido jugado entre mite y yo. Los comisarios me han comentado que lo pusiera por aquí para debatir el asunto.
Dicho partido se jugo el domingo 22 a las 13:30 y antes de jugar hable con jaso de la otra conferencia para que fuera testigo puesto que será mi cruce en las finales y quería que viera que todo el partido seguía las reglas estrictas :tiradas  de tiempo, fan, patadas iniciales etc .
El partido termino 5-5 y evidentemente ninguno de los dos equipos se empleo a fondo para no sufrir daño de cara a las finales y para poder subir jugadores, insisto haciendo todas las tiradas pertinentes , incluso como bien me ha comentado un comisario algún jugador se quedo a un punto de subir, evidentemente si falla un pase no se le apunta el punto, eso serian trampas.
termino el partido se dejo el acta y se tiraron las subidas,recaudacion etc.
ESta mañana he recibido un correo de uno de los comisarios diciéndome que una subida no era correcta porque mi jugador numero 5 no tenia ningún punto y se quedaba con 13 puntos, y cito textualmente al comisario " comprueba que todo esta correcto"   asi que le he pedido la relación de td porque me ha extrañado porque precisamente fue con el primer jugador que anote.
Al ver la relación he visto que el primer td se lo habían asignado al numero  3 por error, se que es por error porque además de que marque con la bruja 5 y el 3 es un línea, ese línea en concreto frodow no jugo el partido en ningún momento , ni el 3 ni el 10.
Mi sorpresa es que a pesar de saber  que esta mal, y hay testigos que lo pueden corroborar se acogen a que como lo pone en el acta  y esta firmado es lo que queda.

Aunque pueda sorprenderme si la ley es asi lo debo aceptar y punto, la cague por no revisar el acta y ya pero cuando le digo que si mi acta es sagrada la del partido que enfrento a pache y monchito también debería serlo.Es lo lógico no? Porque mi acta es inamovible y la suya no?,  Las leyes están para aplicarlas o depende de lo bien que nos caigamos o la situación del partido si puede beneficiarnos.
la respuesta de los comisarios y cito textualmente " Comisario:  Verás, normalmente somos flexibles en las normas, y hasta ahora lo hemos sido, pero, despues de hablar con el otro comisario, hemos decidido ser estrictos en este caso dado el evidente pacto al jugar este encuentro"
Es decir que las normas las aplico según a quien le afecten, también se va a castigar a quien pise o quien se coja juego sucio?,porque es legal pero no es muy elegante.

puedo entender el porque intentar castigarme ,quizas si yo fuera comisario me sentiría igual pero nunca seria arbitrario a propósito ni tendría un doble rasero como ya ha ocurrido anteriormente en esta liga, cuando se es juez y parte hay el riesgo de no ser imparcial . yo no me escondido de el pacto ,invite a testigos para que quedara constancia, pero si el mio es sospechoso hay otros partidos que lo son mucho mas y además no han tenido testigos

gracias por leer este tocho , se que no servirá de nada pero asi ya sabemos quien es quien y que las normas están para doblegarlas si lo creemos oportuno.

mario

• Lord of Marconia
    • Ver Perfil
Re:criterio unificado o arbitraje selectivo?
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2013, 01:56:30 pm »
me doy por aludido por el partido de mi conferencia. se ha hecho repetir el partido porque uno de los jugadores ha cometido una irregularidad grave, dando mucha mas ventaja a este jagador (el que gano), fue él quien dio la voz de alarma, viendo su error y entre los 2 comisarios y los 2 jugadores acordamos que la mejor forma y mas equitativa de enmendar este error era volver a jugar el partido. creo que de esta manera el resultado afectara menos al resultado de la liga y que si se hubiese dejado el resultado como estaba.

respecto a vuestro partido y aunque no es ilegal porque no esta en la reglamentacio, me parece una falta de respeto hacia todos los jugadores AMAÑAR un partido. Y lo peor de todo es que despues de amañar un partido y cagarla al rellenar un acta te quejes de no poder cambiarla para que tu jugador suba.

Alejo

• Junta
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2013, 01:59:23 pm »
incluso como bien me ha comentado un comisario algún jugador se quedo a un punto de subir, evidentemente si falla un pase no se le apunta el punto, eso serian trampas
El comentario era que Mite tambien tiro para subir un jugador cuando en realidad le faltaba un punto para llegar a los 16 de la tirada.

Las leyes están para aplicarlas o depende de lo bien que nos caigamos o la situación del partido si puede beneficiarnos.
Este comentario es falaz, ya que das a entender que me beneficio de esta situación y eso no es así.

Es decir que las normas las aplico según a quien le afecten, también se va a castigar a quien pise o quien se coja juego sucio?,porque es legal pero no es muy elegante.
Otra falacia, juego sucio y hacer falta es una regla del juego, pactar el resultado de un partido, en cualquier deporte o juego es una guarrada (o hasta trampas), simple y llanamente, de hecho, en los deportes profesionales es hasta ilegal.  Esto es un juego entre colegas, por eso hasta ahora intentábamos ser un poco flexibles con las reglas del torneo, sobre todo con las fechas, además como se supone el juego limpio entre los jugadores de la liga, no hemos establecido que haya testigos durante los partidos como en otras ediciones.

nunca seria arbitrario a propósito ni tendría un doble rasero como ya ha ocurrido anteriormente en esta liga, cuando se es juez y parte hay el riesgo de no ser imparcial
Nuevamente das a entender que aplicamos las reglas en nuestro beneficio, ninguna de las sanciones o decisiones han sido en beneficio nuestro, es más, en nuestro partido podría haber insistido en jugar el día oficial para llevarme el partido por no presentado ya que tu no podías, y sin embargo cambie un compromiso que tenia para poder jugar contigo en otro horario, porque si bien en mi caso juego para ganar, sobre todo juego para divertirme.

pero si el mio es sospechoso hay otros partidos que lo son mucho mas y además no han tenido testigos
Ahora lanzas sospechas sobre el resto de jugadores.  En principio la liga la organicé presuponiendo la buena fe de todos.

se que no servirá de nada pero asi ya sabemos quien es quien y que las normas están para doblegarlas si lo creemos oportuno
y volvemos a la misma falacia.

Es curioso que tras amañar un partido de liga nos trates de tramposos a nosotros, pero bueno, a ver que opina el resto de jugadores, quizá tengas razón y por eso tanto Mario como yo vamos tan bien en la liga, en fin, a ver que opina el resto, si esa es la visión que todos tienen de nuestra gestión, tomaremos las medidas adecuadas para cambiar.
Hoban 'Wash' Washburn: This landing is gonna get pretty interesting.
Capt. Malcolm Reynolds: Define "interesting".
Hoban 'Wash' Washburn: [deadpan] Oh God, oh God, we're all going to die?

kukanchi

• Lord of Marconia
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2013, 02:40:10 pm »
1)en que quedamos he hecho trampas o no he hecho trampas, si las he hecho ,por favor expulsarme de la liga  y si no lo soy no me llames tramposo porque yo odio a los tramposos. y creo que los tramposos se esconden y no es mi caso.

2)Por que llamas falacia a una verdad, o miento cuando digo que nuestra acta es sagrada y las de otros partidos no lo son porque lógicamente se pueden cometer errores.no hay distinto rasero en esta decisión?

3) efectivamente tienes razón en que no me obligaste a jugar el sábado por la mañana, cosa que agradezco pero teniendo en cuenta que una semana fue imposible quedar contigo creo que fuiste razonable. de ahí a decir que no hay  ambigüedades en alguna decisión es otro cantar.

y creo que en vez de soltarnos parrafadas que opine alguno de los jugadores, pero que opine si es razonable aplicar las reglas a veces si o a veces no, no si éticamente esta mal pactar un partido

Kabek

• Administrador
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2013, 03:25:08 pm »
Hola,

1) A mí se me ha permitido cambiar, hasta en 2 ocasiones, las subidas realizadas a un jugador después de entregar el acta y previo consejo del propio comisario. Es decir: kabeza, te has puesto esto, ponte esto otro. Como decís, es un juego entre colegas, no entiendo por qué kukanchi si se ha equivocado al poner el TD a otro jugador, y su rival está conforme en el cambio, un comisario que no tiene nada que ver con el partido puede rechazarlo. Me parece SUCIO por parte de ese comisario.

2) Respecto al partido del Pache y Monchito. Ahí MENTÍS directamente los dos comisarios. Principalmente Mario. Después de hablar con Monchito, comentó que la había cagado por poner DEFENSA a un Eslizón (nada menos). Pero que esa subida la había hecho previa consulta con el comisario de su conferencia. Pache cuando se dio cuenta del timo, estaba indignado y quería repetir a toda costa el partido -porque le interesa lógicamente- sin embargo Monchito no quería repetirlo.

La forma más equitativa de solucionar ese error sería sancionar dejar el acta como está -sino que hubieran mirado las reglas, que están colgadas en el foro- y luego sancionar a Moncho de alguna manera tajante, aparte de quitarle por supuesto las dos subidas ilegales. Porque si TENER QUE REPETIR UN PARTIDO POR PONERSE SUBIDAS ILEGALES no es una falta grave y afecta a la buena marcha de la liga, no sé lo que es. A lo mejor, entregar el equipo 6 horas más tarde de lo supuesto, y sancionar económicamente y con retiradas de RR.

Aquí el problema no son las falacias ni los inventos, el problema es bastante claro:

Primero, el DOBLE RASERO de los dos comisarios, a los que se les ha visto el plumero en varias ocasiones. Sois la comidilla de la liga, todo el mundo lo comenta. Lo habéis tenido muy fácil para resolver todas las disputas entre colegas y demás, pero cuando os ha interesado habéis pedido cabezas en el foro (opinen para ver quién está de acuerdo en sancionar a Kabek!!!!) y cuando no habéis tomado la decisión vosotros. O a la hora de cambiar las actas. Cosa que me parece PERFECTO. Pero, si se le permite a unos, no sé por qué a otros no.

Segundo, y más importante: no se puede estar en misa y repicando. El mínimo detalle que podíais haber tenido es no jugar en la misma conferencia en la que arbitráis.

Todavía estáis a tiempo de enmendar las cosas: simplemente eliminad ese doble rasero y si habéis sido capaces de llegar a una solución pacífica y que todos vemos razonable como llegar a REPETIR un partido por una cagada de un jugador -aunque él dice que la cagada es del comisario al que le hizo la consulta- creo que todos nos merecemos el mismo trato. En algunos casos, el daño ya es irreparable -y me refiero al mío, mi RR ya nunca volverá y mi pasta de más por ser el único Skaven tampoco- pero aún quedan las fases finales y problemas por solventar como el de Kukanchi.

O sino, pedid opinión en este mismo foro. En mi opinión, si Kukanchi se ha equivocado al rellenar el acta -cosa evidente al haber realizado la subida en la misma acta- y su rival está de acuerdo, no veo por qué no va a poder corregir su error.

Salu2.

rayi

• Auténtico Son Of Marconi
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2013, 06:14:44 pm »
Por mi parte, que no me juego nada de playoffs, si no voy ultimo voy penultimo, ME PARECE UNA GUARRADA que dos jugadores pacten un partido, en plan no voy a defender el touch pero tu no me ataques, ES UNA FALTA DE RESPETO A LA LIGA Y A LOS OTROS PARTICIPANTES. Reconocer el pacto y encima exigir que no se les aplique la ley a rajatabla como a otros jugadores que han cometido fallos por ERROR. Si, el relleno del acta ha sido un error, pero has perdido toda credibilidad de BUENA FE al haber pactado un partido acogiendoos al hecho de que no esta recogido en las reglas. Por esa misma razon, es como si yo juego un partido en un campeonato, saco una pipa y mato a mi rival, en las reglas de los campeonatos que he jugado nunca he visto una regla que impida matar al rival, PERO SE QUE ESTA MAL Y NO SE DEBE HACER. Aunque es una exageracion vosotros habeis hecho lo mismo, faltando el respeto a TODOS LOS JUGADORES DE LA LIGA. Ademas me voy a mojar diciendo que ya lo teniais hablado y pactado bastante antes del partido, y buscasteis tener un testigo que certificara el partido, pq sabiais de antemano que si presentabais ese acta sin haber testigos IBA A CANTAR DEMASIADO.

P.D. PODREIS HABER SALIDO BENEFICIADOS POR ESTA TRETA. PERO LO QUE HABEIS CONSEGUIDO ES QUE POR VUESTRA MALA PRACTICA EN FUTURAS LIGAS SE TENGA EN CUENTA ESTE TIPO DE TRETAS Y SE TOMEN FUTURAS MEDIDAS.

P.D. MUCHAS GRACIAS POR CONVERTIR POSIBLES FUTURAS LIGAS DE COLEGAS Y CON BUEN ROLLO, EN LIGAS CON TESTIGOS Y SEGUIMIENTOS ESTRICTOS.

mario

• Lord of Marconia
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 26, 2013, 06:27:09 pm »
respondiendo a tu punto 2) kabek, esta claro que alguien miente, la diferencia entre tu argumentacion y la mia es que yo puedo demostrar que no miento, ya que la conversacion en la que me pregunta moncho sobre si se le puede poner defensas a 2 eslizones, que se compraron como incentivos con el precio de 90k cada uno, cuando un eslizon con una habilidad NORMAL cuesta 60k+30k por mercenario+ 50k por la habilidad,  todo esto se me comento DESPUES del partido. Pache se entero del asunto por un mensaje que yo le envie. Propuse a los dos repetir el partido y ninguno puso objecion.

La forma mas rapida y quirurgica de haber solucionado este problema es  dar el pardido a moncho por perdido 3-0 y haberle puesto una sancion.

Por otra parte, esta claro que te jodio mucho la sancion que se te puso por entregar tu roster despues de realizado el sorteo. creo que no poder utilizar una segunda oportunidad en la PRIMERA PARTE DEL PRIMER PARTIDO y no darte los 20k por raza unica es una sancion mas que justificada, mas cuando hubo 3 semanas para presentar el equipo y se te reitero que entregases tu hoja de equipo.

respecto a lo que comentas que somos la comidilla de la liga, buguins ha sido el unico que me ha dado quejas y lo hemos hablado, aunque no se quedara conforme con lo hablado, pero razonado y justificado esta.

respecto a lo que comenta kukanchi, dejare que responda alejo, ya que lo hemos estado hablando y me ha dicho que lo queria responder el.

Alejo

• Junta
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 26, 2013, 06:57:18 pm »
Por partes, Kukanchi:
1)Vuelves a ser falaz, pones en mi boca cosas que no he dicho.  Lee mi post otra vez, en ningun momento te llamo tramposo, lo que digo es que amañar un partido se considera trampas en otros juegos.  En esta liga no porque, sinceramente, nunca creimos que nadie amañaría un partido, si alguna vez hago otra liga, lo añadire a las reglas (tambien añadire que no se puede pegar, drogar o amenazar al contrario por ejemplo, ya que no se puede confiar en la buena fe de ciertos jugadores).

2) No, MIENTES cuando dices que modifico las reglas en mi propio beneficio y es por lo que te llamo falaz, vuelve a leer mi post, No tengo ningun problema en admitir que en otros casos se ha modificado el acta a posteriori, lo que no voy a permitir es que nadie me llame tramposo solo porque no le guste la decision que se tome entre los dos comisarios.
3) Lo del partido era un simple ejemplo para demostrar cómo no hice uso de las reglas en mi beneficio como tu afirmas y en lugar de eso hice un esfuerzo para poder jugar contigo.

Kabeza:

1) A ti y a muchos otros se les ha permitido cambiar antes de hacer público el equipo, de hecho, tambien se ha permitido entregar el acta tarde y otras cosas, más que nada porque no hemos querido aplicar las normas de forma estricta ya que suponíamos que era una liga entre amigos y quisimos que no fuese muy estricta.  La regla en este caso se aplica de forma estricta por la sencilla razon de que HAN AMAÑADO UN PARTIDO, mas SUCIO que eso creo que no hay nada.  De hecho, a mi ni me va ni me viene, pero hay otros jugadores que han sido claramente perjudicados por esta ruindez, que aunque es legal porque no hay nada en las reglas, eso es porque creíamos que jugabamos entre amigos y que iba a reinar el juego limpio.

2) Respecto al partido que comentas, ahí yo no he dicho nada al respecto y aún asi me tachas de Mentiroso, de todos modos, Mario te contestará a esto mejor que yo, ya que dispone de toda la información y mensajes entre él y los afectados.
En cuanto a tu sanción, se decidió la sanción despues de que otros jugadores se quejasen de trato de favor por dejarte más tiempo, y la sanción fue una RR durante una parte, supongo que fuimos muy duros y que esa decisión decidió tu devenir en la liga.

El problema que esta tan claro, los comisarios en su propia conferencia básicamente hacen papeleo, pasan las actas a limpio.  Cuando hay un problema hablamos y lo decidimos entre ambos.

En cuanto a la comidilla y que todos lo comentan, a mi nadie me ha dicho nada, es más, la única queja de la que tengo conocimiento es la de Buguins.

En resumen, claro que a Kukanchi le aplicamos la regla de forma estricta mientras que con otros hemos sido mas flexibles, y como he dicho antes, esto es porque ya que ellos aplican las reglas porque no pone que no se pueda AMAÑAR un partido, nosotros les aplicamos la norma de forma estricta.   Tanto a Mario como a mi nos importa una mierda de paloma que tenga o deje de tener una habilidad más, lo que nos molesta, es que despues de invertir nuestro tiempo en hacer una liga para pasar un rato con los colegas, se mande a la mierda el juego limpio y el buen rollismo AMAÑANDO un partido, para que despues nos llamen Tramposos y Mentirosos, su decisión de AMAÑAR el partido es una falta de respeto a TODOS los jugadores.  Sinceramente, así se le quitan las ganas a uno de hacer algo.

En fin, que voy a abrir una encuesta para que la gente de su opinion sobre la gestión de la liga o si solo hay quejas cuando se aplica la norma en contra de uno.

Corolario.  La liga tiene varias reglas, y la primera es: “1.- Los comisarios (Mario y yo mismo) son dioses y su palabra es ley ”  al apuntarte a la liga se supones que aceptas todas las normas.
Hoban 'Wash' Washburn: This landing is gonna get pretty interesting.
Capt. Malcolm Reynolds: Define "interesting".
Hoban 'Wash' Washburn: [deadpan] Oh God, oh God, we're all going to die?

Budy

• Lord of Marconia
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 26, 2013, 07:23:13 pm »
Mi opinión sobre el tema amaño es la siguiente:

Si se ha jugado el partido tirando dados y tal lo veo estupendo, en realidad no es amañar un partido.. a mi me puede interesar marcar, que me marquen rápido y seguir marcando para hacer estrellato, no veo donde esta el problema. Solo es una estrategia.

Igualmente te puedes dejar ganar/empatar un partido para pasar en otra posición a los play off si no te parece bien el rival, es otra estrategia. Nadie esta obligado a jugar como un profesional todos los partidos, incluso puedes dejar jugadores en la reserva para que no te los lesionen y estarías dando ventaja al otro jugador, ¿eso no es sancionable?.

El problema viene cuando se acuerda no jugar el partido y hacer un acta falsa, apuntar cosas que no han sucedido y cosas así. Eso es ilegal 100%, pero si yo quiero estar todo el partido haciendo pases de un lanzador a otro ¿Por que no puedo hacerlo si el rival me lo permite? ¿Por que no vamos a poder alinear los jugadores y ostiarnos y punto? ¿o marcar rápido? No se, creo que se os esta yendo de las manos.

Y en cuanto a timos en los incentivos y demás creo que si te la han colado te jodes como Herodes, la próxima vez has de estar mas pendiente, es un juego que tiene unas reglas publicas y que todo el mundo debería conocer. Si te la han colado es porque en parte te has dejado... pero claro, es mucho mas fácil que el otro calcule los incentivos, que el otro se sepa el manual... y cuando nos sale mal y nos damos cuenta a llorar.

En fin, a ver si se relajan los ánimos que la liga iba bastante bien.
« Última modificación: Diciembre 26, 2013, 07:27:31 pm por Budy »

Jaso

• Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 26, 2013, 07:32:30 pm »
Buenas!

Ya que se me ha nombrado por ahí voy a dar mi opinión.

Podéis entrar a valorar si os parece más o menos ética la manera de afrontar el partido anterior a los play-off (que a mi me afecta directamente, juego contra Kukanchi), pero no podéis justificar (todo desde mi punto de vista) negar que cambie un ERROR de Mite al transcribir el acta, acta que presencie como al final del partido se dieron cuenta de que habían errado en la posición del equipo (Mite se coloco en la posición de Kukanchi y al revés).

Con respecto al partido, fue 100% legal, se hicieron todas las tiradas pertinentes como ha señalado Kukanchi. Hasta aquí mi testimonio.

Ahora bien, que Kukanchi y Mite, hayan subido a placer los jugadores es algo que no me parece muy correcto (que no ilegal) por que a mi me ha costado mucho (Putos Orcos, primera y ultima vez) subir segun que jugadores y ellos lo han tenido mas sencillo en este partido.

Esto mismo pasa en Magic, tu puedes pactar empates, derrotas o lo que sea, siempre y cuando no sea con repartición de premio, pero en este caso no afecta directamente al resultado de las siguientes rondas (no cambias cartas) y aqui si, que Mite y Kukanchi tengan 5-6 subidas más es algo que se va a notar.

Pero cada uno con sus actos, yo voy a seguir jugando igual de contento contra Kukanchi y contra Mite, mientras que lo que hagan este dentro de la legalidad de la liga, eso no quita que me meta con el por comerle el pito a Mite para que no le pegara con lo lobos XD

Un saludo y cualquier duda con respecto al encuentro, sabeis donde estoy!

P.D. Rayito, no me llamaron para que presenciara el pacto, voy a todos los partidos que juega Kukanchi desde el comienzo de la liga, me mola ver como juegan mis rivales directo.

rayi

• Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 26, 2013, 07:37:17 pm »
Jaso
Dicho partido se jugo el domingo 22 a las 13:30 y antes de jugar hable con jaso de la otra conferencia para que fuera testigo puesto que será mi cruce en las finales y quería que viera que todo el partido seguía las reglas estrictas :tiradas  de tiempo, fan, patadas iniciales etc .

Me remito a lo que KUKANCHI ha puesto

kukanchi

• Lord of Marconia
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 26, 2013, 10:09:42 pm »
creo que he sido respetuoso en mi explicación y no he querido entrar en acusaciones explicitas yo por mi parte creo que como tenemos que convivir es mejor dejarlo , cada uno que sea sincero consigo mismo y que si se piensa que engaña alguien esta muy equivocado .  yo a pesar que de momento veo que excepto rayito y los dos comisario, el resto de momento parecen mas posicionados en contra de aplicar las reglas de forma arbitraria yo cedo mi puesto en el playoff al siguiente  si lo consideran oportuno los comisarios .que millita creo que ha sido la única victima de todo esto de los amaños de partidos, no solo por mi partido sino por resultados sorpresa de jornadas anteriores como el sorprendente 3 a 0  que consiguió alejo en la jornada anterior, ese partido si que tiene pinta de oler a fairplay total,sobretodo cuando rayito ya declaro que lo iba a conceder delante mio y de jaso, ya sabes el testigo de mis partidos rayito. Cada uno es como es, pero lo que no se puede es ir de soy el defensor de la deportividad y despues hacer cosas que no lo son. Lo del 3 a 0 mira me lo puedo creer , pero precisamente tu que dos turnos antes de acabar nuestro partido y con muchas posibilidades de marcar un td por mi parte ,me concedas y me prives de los puntos de exp. me parece muy cinico que hables de deportividad precisamente tu,sino preguntale a budy cual fue mi comportamiento cuando me destrozo el equipo. Que en general se opine me parece bien pero que se ponga en duda mi honor no lo voy a consentir .Mario tu como no has llevado mi conferencia estas excluido de cualquier observación, opinión por mi parte .
ahora yo tampoco me juego nada en los play-off y me da igual la subida de la bruja pero sinceramente no me parece bien que los juicios de valor determinen como actuar ante una regla. los comisarios deberían estar para las excepciones no para las reglas, si deben emitir una opinión cada vez que se aplica una regla no dejan claro el criterio y empiezan las suspicacias con razón o sin razón ,esa es mi opinión.

p.d: gracias rayito por atribuirnos a mite y a mi  el traer el mal rollo a esta santa competición, pensé que una sanción inicial a kabeza porque un "colega" se quejo ´,no dejaba mucho  espacio al compañerismo.

p.d1:quiero dejar claro que estas opiniones no nacen por el incidente del acta , y hay como seis o siete testigos de ello. y que el club es para divertirme ,no para discutir por eso prefiero que se quede esto aquí y no enturbiar la relación personal que hasta el momento por mi parte es cordial
« Última modificación: Diciembre 26, 2013, 10:22:06 pm por kukanchi »

millita

• Visitante
« Respuesta #12 en: Diciembre 26, 2013, 10:57:54 pm »
Bueno, he leído el primer post para enterarme de la movida y... he ojeado el resto, voy a expresar mi opinión que creo que es subjetiva, ya que hay bastante tensión personal que no es agradable para nadie entre colegas, por lo que intentare decir las cosas como las veo.

Creo que los árbitros han sido partidarios, con matices. Es difícil llevar una liga, y yo estoy convencido de que no lo hacen por malicia o afán de beneficiarse ellos mismos, pero creo que es indiscutible y todos lo hemos visto que unas veces se es en extremo severo al aplicar normas y otras veces se permiten excesos al saltarse las normas. Se pueden tener dos posturas, aplicar el sentido común y ver si la gente es responsable y funciona, o poner unas normas y aplicarlas. Creo que habéis intentado ser buenos con la gente y a la vez estrictos para controlar la liga, y os habéis encontrado en unas arenas movedizas muy difíciles de manejar. Digo esto como critica constructiva, ellos organizaban y obviamente no iban a hacerlo perfecto. Yo me alegro de que al menos hayamos tenido liga, y si volvieran a organizar otra no dudaría en jugarla, por que seguro que iban a pulir los errores de esta.

Por otra parte el pacto no me ha parecido correcto. Cuando se juega una liga esperamos que la gente de todo de si y juegue en serio. Incluso en partidos amistosos, o cuando no hay nada en juego, se toma en serio y se juega al máximo. Por lo que pactar en una situación en la que uno de los participantes se jugaba la clasificación me parece mas feo aun, y no lo digo por que sea el afectado, si no por que son cosas que desprestigian el juego. No creo que sirva de escusa que no este reflejado en las reglas, cuando se juega es para darlo todo, para hacerlo lo mejor que se pueda y intentar vencer, y realmente eso es lo que mola de jugar. ¿De que sirve jugar a cualquier cosa con alguien que sabes que se va a dejar ganar? De nada, cualquiera huiría de eso... lo que fervientemente deseamos es contrincantes dignos.

Saludos.

dr. retro

• Dios primigenio
  • En un lugar de La Mancha...
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
« Respuesta #13 en: Diciembre 26, 2013, 11:20:08 pm »
p.d: gracias rayito por atribuirnos a mite y a mi  el traer el mal rollo a esta santa competición, pensé que una sanción inicial a kabeza porque un "colega" se quejo ´,no dejaba mucho  espacio al compañerismo.

Por alusiones,

Kukanchi, yo me queje de eso y me doy por aludido como "colega" que se quejó de que kabek presentara el equipo 3 dias tarde y no termino de comprender bien tu mensaje. Te pediría que ya que sacas en el ventilador de la mierda temas que no vienen al caso seas claro y especifiques lo que quieres decir para poder contestarte correctamente si procede.

Sobre el tema en cuestión, ya que paso por aquí opino.

Sólo se lo que leo aquí. Estoy viendo que kukanchi admite haber pactado un partido con Mite con un resultado realmente abultado que propicia bastantes puntos de estrellato. Yo he parado de leer ahí. Para mi cualquier cosa que no sea expulsaros a ambos de la liga me parecerá una tomadura de pelo al resto. En mi opinión eso va contra el espíritu de cualquier juego y de cualquier competición. Insisto, si yo fuera comisario estaríais fuera. Pero afortunadamente no lo soy, ya hay dos personas que se encargan de eso y que yo igual que todos, al participar en la liga, admití como autoridad para tomar decisiones sobre la competición.

Como organizador de otras actividades y eventos me pongo en la piel de los comisarios y me parece una falta de respeto absoluta a su labor el tono con el que se están escribiendo algunos comentarios (aludo directamente a kukanchi y Kabek). Comprendo perfectamente que se les quiten las ganas de volver a hacer algo parecido, y que cualquiera que lo lea piense igual. En mi opinión tienen bastante mérito por organizar una actividad para todos los miembros del club (y externos) y es de agradecer que surjan iniciativas así. A partir de ahí, cometerán errores, lo harán mejor o peor. Pero antes de criticar nada yo desde luego agradezco que lleven a cabo iniciativas como esta.

Los que tenéis queja podéis encargaros de montar la próxima liga de BB y hacer la labor de comisarios.

Saludos
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

Howard Phillips Lovecraft

Mi colección de juegos de mesa:
https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame

Minilente

• Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 26, 2013, 11:25:41 pm »
Por extraño que parezca que estemos de acuerdo, suscribo todo lo dicho por Millita.

Un saludo.