Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: Era Sci-fi (febrero y marzo 2015)  (Leído 3833 veces)

dr. retro

  • Dios primigenio
  • ********
  • Mensajes: 961
  • En un lugar de La Mancha...
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
Era Sci-fi (febrero y marzo 2015)
« en: Febrero 09, 2015, 03:00:53 pm »
Hola,

En las próximas semanas se conmemoran fechas que nos recuerdan hombres que cambiaron nuestro mundo. Al menos cambiaron la forma en la que lo vemos, o la forma en la que lo podemos imaginar:

11 de febrero de 1847 - Nace Thomas Alva Edison, importante inventor y empresario estadounidense.
12 de febrero de 1809 - Nace Charles Darwin (en la imagen), naturalista británico, padre de la «teoría de la evolución» y autor de El origen de las especies.
7 de marzo de 1876 - Alexander Graham Bell patenta el teléfono, basado en diseños del inventor italiano Antonio Meucci.
9 de marzo de 1851 - Fallece Hans Christian Ørsted, descubridor del electromagnetismo.
10 de marzo de 1977 - Varios astrónomos descubren anillos alrededor del planeta Urano.
14 de marzo de 1879 - Nace el científico alemán Albert Einstein, quien formuló el efecto fotoeléctrico, desarrolló la teoría de la relatividad y obtuvo el premio nobel de física en 1921.
19 de marzo de 1736.— Nace James Watt, ingeniero mecánico e inventor británico, que mejoró la máquina de vapor (en la imagen)
20 de marzo de 1916 - Albert Einstein publica su teoría general de la relatividad.
24 de marzo de 1905 - Muere Julio Verne, escritor francés considerado uno de los padres de la ciencia ficción.
26 de marzo de 1655 - Christiaan Huygens, astrónomo neerlandés, descubre Titán, el más grande de los satélites de Saturno.
29 de marzo de 1974 - La sonda espacial Mariner 10 es la primera en sobrevolar el planeta Mercurio.


Muchos de los hombres citados anteriormente desarrollaron la ciencia y fueron más allá de lo que muchos eran capaces de imaginar. Incluso ellos mismos se sorprenderían si supieron en lo que han derivado hoy sus descubrumientos. ¿Qué pensaría Bell de las telecomunicaciones? ¿Y James Watt de la energía nuclear? ¿Y Huygens sobre el programa Mars One? Posiblemente les costaba imaginar una respuestas.

Quién si pensó una respuesta para preguntas parecidas fue el increíble Julio Verne. En sus novelas nos mostró un mundo adelantado a su tiempo con hipótesis que el paso del tiempo ha mostrado certeras en algunos casos. Posiblemente autores como Verne, además de tener una visión privilegiada del futuro, documentaron sus obras en la evolución de la ciencia de su momento.



Y Verne fue solo el principio...


Con motivo de esto, en especial del fallecimiento de Julio Verne, celebraremos durante las próximas semanas la "Era Sci-fi" en el club.

Esto no tiene una gran pretensión, sencillamente durante las próximas semanas estaremos en la "Era Sci-fi". Si a alguien esto le sirve para motivarse y ver una película, jugar a un juego, dirigir una partida de rol o leer un libro habrá sido genial. Por el momento listo las actividades relacionadas que se van a celebrar en las próximas semanas (si alguien propone algo más lo actualizaré):

- Partida de rol del juego "3:16 Masacre en la galaxia" dirigida por Kabek  http://foros.juegoyrolenlasvegas.com/foro/index.php?topic=718.0
- Del 20 al 22 de febrero se celebra Cifimad https://cifimad.wordpress.com/
- EL viernes 20 de marzo a las 17:00 (horario provisional) tendremos una mesa redonda sobre Sci-fi y juegos. En el marco de esta charla nuestros amigos Mario y Alejo nos presentarán su juego de rol "Galaxia"
- Partida de rol de Star Wars dirigida por Draven http://foros.juegoyrolenlasvegas.com/foro/index.php?topic=741.0
- Las peores pelis de Sci-Fi http://foros.juegoyrolenlasvegas.com/foro/index.php?topic=744.0
- Torneo express de Netrunner viernes 27 de febrero http://foros.juegoyrolenlasvegas.com/foro/index.php?topic=750.0
- Presentación de Walküre viernes 6 de marzo http://foros.juegoyrolenlasvegas.com/foro/index.php?topic=595.0




Aprovechando este hilo, ¿Cuáles son vuestros libros/películas/juegos favoritos sobre Sci-fi?





Un saludo
« Última modificación: Febrero 24, 2015, 11:45:12 am por dr. retro »
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

Howard Phillips Lovecraft


Mi colección de juegos de mesa:
https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame

Alejo

  • Junta
  • Dios primigenio
  • ***************
  • Mensajes: 475
    • Ver Perfil
Re:Era Sci-fi (febrero y marzo 2015)
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2015, 03:44:08 pm »

Aprovechando este hilo, ¿Cuáles son vuestros libros/películas/juegos favoritos sobre Sci-fi?


Uf, dificil, de pelis las clasicas de Star Wars y Regreso al futuro.  Terminator 1 y 2, Matrix.

De libros, a mi me gusta mucho Asimov, ahora van a hacer una serie de la saga de La Fundación.  Me lo pase muy bien leyendo Ready Player One, y me gusta bastante el universo birthright de Resnick (Starship, Santiago,...).  Otra serie de novelas que me han resultado curiosas son las de La vieja guardia de John Scalzi.  Y por supuesto los clásicos, desde la máquina del tiempo, hasta 2001, Pasando por juegan los androides con ovejas eléctricas y El Neuromante.
Hoban 'Wash' Washburn: This landing is gonna get pretty interesting.
Capt. Malcolm Reynolds: Define "interesting".
Hoban 'Wash' Washburn: [deadpan] Oh God, oh God, we're all going to die?

mario

  • Lord of Marconia
  • *******
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
Re:Era Sci-fi (febrero y marzo 2015)
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2015, 04:20:38 pm »
Pelis las 2 primeras de alien, terminator, predator, forbidden planet (clasicazo), señales (si, me gustó esta peli), independence day, serenity...

libros, siempre me ha tirado mas la fantasía, pero el neuromante me encantó, también he leído varios libros de la saga Starship recomendados por alejo que es también muy curiosa.

por último destacaré una novela gráfica que me encantó, La casta de los metabarones.

Alejo

  • Junta
  • Dios primigenio
  • ***************
  • Mensajes: 475
    • Ver Perfil
Re:Era Sci-fi (febrero y marzo 2015)
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2015, 09:17:26 am »
señales (si, me gustó esta peli), independence day, serenity...

Señales e Independence day..  :o :o :o Ojiplático me dejas.  Una peli en la que los aliens son alérgicos al agua e intentan invadir la tierra en pelotas y otra en la que los alien vienen con tecnología y naves mega chungas, pero con windows 95 en sus computadoras... .

En cuanto a Serenity, buen gusto chaval, pero si te gustó la peli, mejor que veas la serie, Firefly, la peli es un resumen de lo que habria sido la segunda temporada.


Por cierto, de Predator, nos quedamos con las dos primeras, ¿no?
Hoban 'Wash' Washburn: This landing is gonna get pretty interesting.
Capt. Malcolm Reynolds: Define "interesting".
Hoban 'Wash' Washburn: [deadpan] Oh God, oh God, we're all going to die?

Alejo

  • Junta
  • Dios primigenio
  • ***************
  • Mensajes: 475
    • Ver Perfil
Re:Era Sci-fi (febrero y marzo 2015)
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2015, 09:19:34 am »
Por cierto, podríamos hacer una proyección de la peli de ciencia ficción favorita de los miembros, si todo el mundo postea aqui, luego se cogen las que más se repiten y se hace una encuesta.  ¿Que os parece?
Hoban 'Wash' Washburn: This landing is gonna get pretty interesting.
Capt. Malcolm Reynolds: Define "interesting".
Hoban 'Wash' Washburn: [deadpan] Oh God, oh God, we're all going to die?

Draven

  • Junta
  • Dios primigenio
  • ***************
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:Era Sci-fi (febrero y marzo 2015)
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2015, 10:13:40 am »
A mi también me gustó Señales (y scary movie 3), pero más que por la ciencia ficción por las coñas con los sombreritos de aluminio y los vasitos por toda la casa xD.

De libros, aunque solo me he leído el primero, la saga Ender no está mal. Aunque me joda que un chaval de 8 años sea comandante en plan programa de la tv Junior.


Si hacemos proyección de la más votada me apunto a la maratón Star Wars.

Miembro de la Logia del Microondas

Alejo

  • Junta
  • Dios primigenio
  • ***************
  • Mensajes: 475
    • Ver Perfil
Re:Era Sci-fi (febrero y marzo 2015)
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2015, 10:46:28 am »

Si hacemos proyección de la más votada me apunto a la maratón Star Wars.

+1000 a la trilogia original.

Aunque tambien molaria ver las de Regreso al Futuro, que para eso estamos en 2015 y las de los Cazafantasmas
Hoban 'Wash' Washburn: This landing is gonna get pretty interesting.
Capt. Malcolm Reynolds: Define "interesting".
Hoban 'Wash' Washburn: [deadpan] Oh God, oh God, we're all going to die?

Rexor

  • Visitante
Re:Era Sci-fi (febrero y marzo 2015)
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2015, 12:30:21 am »
http://www.lecturalia.com/blog/2015/02/17/la-vision-de-julio-verne-y-la-primera-pelicula-de-ciencia-ficcion/
Julio Verne fue uno de los grandes autores de anticipación del siglo XIX, no sólo a nivel tecnológico sino también como profeta de los grandes movimientos sociales en contra de la colonización europea que estaban por venir. Aunque de manera menos evidente que Salgari -mucho más revolucionario-, Verne fue dejando caer su propia visión del mundo a través de personajes que eran brillantes pero no tenían mucho más afán que ver el mundo arder, como es el caso del capitán Nemo o el fantástico inventor Robur.

Draven

  • Junta
  • Dios primigenio
  • ***************
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:Era Sci-fi (febrero y marzo 2015)
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2015, 10:34:48 am »
Era Sci-fi en el club y nadie lo menciona en el foro... ains...

[youtube]keJEeMtXKic[/youtube]
Miembro de la Logia del Microondas