Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: Dead of Winter  (Leído 1135 veces)

dr. retro

• Dios primigenio
  • En un lugar de La Mancha...
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
Dead of Winter
« en: Marzo 03, 2015, 10:30:36 am »
Este próximo viernes jugaremos a este juego publicado en español por Edge.

Se trata de un juego "semicooperativo" o lo que es lo mismo cooperativo con puñaladas y traiciones xD
Las mecánicas tienen algunas similitudes con Galáctica. En este vídeo podéis echar un vistazo al juego y ver como se juega, y si os animáis uniros el viernes a la partida (de momento somos Draven, Bárbara y yo, y es para 5)

[youtube]pKg60Bu9d1I[/youtube]

Otro video:
[youtube]fcWoip0T4gc[/youtube]
« Última modificación: Marzo 03, 2015, 02:55:14 pm por Jaso »
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

Howard Phillips Lovecraft

Mi colección de juegos de mesa:
https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame

Draven

• Junta
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
Re:Dead of Winter
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2015, 11:02:37 am »
Para los que entiendan el inglis.

[youtube]bG-iUxJcoXc[/youtube]

Wil Weathon y el chino de cazadores de mitos (las otras no sé quienes son xd)

Miembro de la Logia del Microondas

dr. retro

• Dios primigenio
  • En un lugar de La Mancha...
    • Ver Perfil
    • San Martín Asylum
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2015, 02:33:53 am »
Reporte de partida:

Hemos jugado 5 personas, era nuestra primera partida. Hemos leído las reglas antes de comenzar, y teniendo en cuenta el tiempo en leer las reglas hemos tardado unas 3 horas en terminar la partida. Si bien es cierto que hemos escogido la partida de iniciación, que en el propio manual indicaba que era mas corta que el resto.

El juego me ha gustado. La mecánica del turno es muy sencilla y se entiende enseguida. Básicamente cada jugador maneja un  grupo de supervivientes, a más supervivientes más acciones tiene el jugador. Un detalle que le aporta mucha variedad al juego es que cada superviviente tiene una habilidad especial, además de sus atributos de combate y habilidad, que le dan un toque de personalidad a cada grupo combinando habilidades y equipo.

Al empezar, y tras pasadas 3 rondas el juego nos estaba pareciendo sencillo. Íbamos sumando objetivos y nos acercábamos poco a poco al objetivo principal. Sin embargo, según este se ha ido acercando se ha notado como los objetivos personales han empezado a pesar y se han dado algunas situaciones muy divertidas. Al final hemos logrado la misión pero por los pelos, y 3 de los 5 hemos conseguido nuestro objetivo personal. A Bárbara le ha tocado el rol de traidor y no ha logrado su objetivo.

Tengo buenas sensaciones con este juego y me quedo con ganas de jugar una partida mas larga y compleja. La parte de las encrucijadas me ha parecido muy interesante, aportando momentos inesperados a los planes de cada jugador.

Un saludo
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

Howard Phillips Lovecraft

Mi colección de juegos de mesa:
https://boardgamegeek.com/collection/user/DrRetro?objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame

Minilente

• Auténtico Son Of Marconi
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2015, 09:03:15 am »
Comparto la opinión de Retro, la verdad es que el juego está muy bien y es inusualmente fácil de jugar pese a parecer de los típicos juegos complejos y largo de 60 euros. Pese a todo, aunque las reglas sean fáciles y al principio también lo parezca jugando, de repente y sin que sucediese nada especialmente perturbador la cosa fue complicándose hasta quedarnos al límite para cumplir nuestro objetivo sin perder. Puede que fuese la erosión que se crea sobre los supervivientes, recibiendo heridas y no pudiendo desempeñar tan libremente sus acciones como si no corriera riesgo su vida, mientras no puedes dejar de atender a los problemas que cada turno hay que resolver en la colonia y tienes que asegurarte de completar tu objetivo personal.

En conclusión, su diversión (y la tensión del juego) radica en que el equilibrio entre cooperar y cumplir tus planes se va haciendo cada vez más difícil según avanza la partida. De hecho, no creo que hubiéramos aguantado un turno más de haber sido un objetivo más largo de cumplir.

Un saludo.

Draven

• Junta
  • Dios primigenio
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2015, 10:03:18 am »
No, no hubiésemos aguantado un turno más xD.

El juego está guapo y los objetivos personales aunque a simple vista no son complejos, el "que uno de tus supervivientes tenga 2 heridas" fue rozar el límite entre que consiguiera mi objetivo, votárais para exiliarme o perdiéramos.

Si bien es cierto que depende mucho de los dados, fíjate que es difícil en 4 tiradas en 1d12 sacar tres doces...

Saludos.
Miembro de la Logia del Microondas